Casas y Hogares

null

Arregle su hogar durante la recesión

abril 24, 2009
por Rachel Balik
La inversión en su 401k puede no rendir como esperaba, pero las inversiones que haga en la mejora de su hogar no solamente le alegrarán ahora, si no que también a futuro. Pero ¿cuáles son las mejores cosas para arreglar con poco presupuesto? EncontrandoDulcinea explora la renovación de hogares durante los tiempos difíciles.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Asesorando su inversión

Si está aplazando la venta de su hogar por causa de los malos mercados habitacionales, escoger el arreglo más rendidor es una buena idea. Aún si planea quedarse en la casa que está arreglando, puede querer informarse sobre el valor de los cambios que está haciendo. CNN Money Calculador puede ayudarle a evaluar si la renovación se justifica en términos financieros. Esta calculadora se basa en un informe del 2006, pero puede usarla todavía para comparar dos o más propuestas de renovación.

Consiguiendo ideas

Mientras esta calculadora puede ayudarle a evaluar las ganancias futuras de su inversión, existen mejoras que puede hacer a su hogar para comenzar a ahorrar inmediatamente. ¿Por qué no hacer como Barack Obama y ayudar tanto a la economía como al medio ambiente haciendo que su hogar sea energéticamente eficiente? La únicas diferencia es que mientras su éxito es aún incierto, el suyo está prácticamente garantizado, según asegura Forbes. Reduzca sus cuentas de luz y calefacción y gane cientos (o incluso miles) de dólares en créditos de impuestos al hacer renovaciones para ahorrar energía.

Una encuesta reciente de Design Trends del Instituto Norteamericano de Arquitectos confirma que los propietarios de hoy están planeando renovaciones favorables al medio ambiente. Aún cuando algunas renovaciones de cocinas y baños han disminuido durante la recesión, los proyectos para la cocina o el baño que ahorran agua o energía han ido en incremento. De hecho, desde el 2006 al 2008, el número de personas que instala un espacio para el computador en su cocina disminuyó, mientras que el número de personas que instalaron centros de reciclaje incrementó. Sin embargo, el número de proyectos de construcción a gran escala ha bajado.

En general, a medida que las personas disminuyen sus presupuestos, los grandes y costosos proyectos de construcción son abandonados en favor de proyectos menores de remodelación. Pero eso no quiere decir que los arreglos entretenidos y sofisticados hayan desaparecido de los radares. David Drexler, dueño de una compañía de puertas para duchas, explica que cuando las personas no pueden vender sus hogares, suelen querer remodelarlos. Drexler asegura que su negocio ha estado lento, pero siguen habiendo personas interesadas en instalar puertas de ducha hermosas y artísticas. Existen muchos proyectos pequeños que puede escoger para mejorar su hogar – y que pueden incluso hacerle feliz de quedarse donde está.

El remodelador de hogares William K. Millholland explica que los renovadores conscientes de la recesión generalmente empiezan por la cocina y siguen con los baños. Haciendo eco de las palabras de Drexler, Millholland confirmó al Washington Post que la mayoría de las personas que quieren renovar escogen proyectos pequeños, económicos y ecológicos que mantienen la satisfacción de traer algo nuevo a sus hogares.

Cuando no tiene muchas opciones

Pero Millholland advierte que hay proyectos menos glamorosos que no deben ser aplazados indefinidamente, tales como “ladrillos sueltos en su entrada.” Millholland sugiere no demorarse cuando existe un riesgo de daño por escape de agua, problemas eléctricos o con su techo. La recesión hace que todos estén más conscientes del dinero, pero hay momentos en los que simplemente se debe gastar dinero para prevenir daños enormes y potencialmente peligrosos a futuro.
Tal vez necesita renovar el techo, comprar un nuevo refrigerador o pintar la casa. Pero planee con cuidado: el blog Consumer Report insiste que la planificación lo es todo. De hecho, incluso si está desarrollando proyectos que parecen financieramente exigentes en un tiempo de recesión, completarlos en el momento indicado puede ahorrarle dinero. Por ejemplo, ¿sabía que hay temperaturas ideales para esparcir concreto o probar la calidad de la tierra? ¿O que las mejores ventas de refrigeradores ocurren en mayo y junio? Otros consejos: realice pinturas exteriores al principio de la temporada, pero espere al mejor tiempo para pintar interiores; así, puede airear su casa de forma más efectiva.