Nacional

zoológico de Bronx, zoológico de Bronx despide animales
Jennifer Graylock/AP

¡Despedidos! Animales pierden su empleo en el zoológico

abril 29, 2009
por Cara McDonough
Las últimas víctimas de la recesión económica son los animales de las exhibiciones poco populares en el Zoológico de Bronx, en Nueva York. Los animales serán trasladados a otros zoológicos.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Adiós a los murciélagos

Los ciervos de Formosa, murciélagos, puercoespines, ónice árabe y los animales de la exhibición “Mundo en la Oscuridad” deberán abandonar el Zoológico de Bronx a causa de un recorte de 15 millones de dólares en el presupuesto.

John Cavalli de la Sociedad de Conservación de la Naturaleza dijo a WCBS-TV, un afiliado de CBS en Nueva York, que la razón tras este cambio es doble: “Teníamos decisiones que necesitaban ser tomadas acerca de exhibiciones antiguas, y al mismo tiempo necesitábamos lidiar con nuestra realidad fiscal.” 

Algunos visitantes al zoológico han expresado ya su consternación. “Para algunos de estos niños, es su única oportunidad de ver estos animales,” opinó la madre Cathy Will. Sin embargo, la joven visitante Ariana Sandoval tuvo un enfoque más esperanzado de la situación: “Si los animales regresan a sus hogares, significa que pueden saludar a sus amigos,” dijo.
De acuerdo con el Daily Mail, los animales afectados fueron escogidos por su costo de manutención y su popularidad entre los visitantes. Si la economía no mejora, otros animales podrían enfrentar una situación similar en el futuro.

A pesar de que la decisión fue difícil para la administración del zoológico, y es el resultado de una indudablemente seria crisis financiera, muchos medios han tomado un enfoque cómico ante el anuncio del Zoológico de Bronx. “!Ee-Ee! ¡Ooh-Oo! Los Animales Reciben Sobres Rosa en el Zoológico de Bronx,” dice el titular de una entrada de blog de CNBC. El liviano artículo cuestionó lo que los animales harían ahora. “Y digamos que, con la tasa de desempleo acercándose al 10%, no hay muchos puestos abiertos que requieren de aptitudes tales como caminar por ahí y lamer cosas saladas.”

The Spoof, un sitio satírico, teoriza bromeando en uno de sus artículos sobre la terrible situación que los trabajadores del zoológico han atestiguado al ver a los ”maravillosos animales convertirse en caníbales” a causa de las reducciones en el presupuesto alimenticio.

Tema relacionado: El efecto de la economía en el matrimonio y la comida

La débil economía está teniendo un generalizado efecto en las vidas de las personas.

Informes recientes han sugerido que algunas mujeres está llegando al extremo de escoger el matrimonio solamente para obtener un sentimiento de seguridad en estos tiempos financieramente inestables. “Cazadoras de matrimonio” en Japón están abandonando sus metas profesionales y dedicándose por entero a encontrar un hombre y casarse. Como evidencia, un santuario que supuestamente mejora la suerte de las caza-matrimonios ha recibido un 20% más visitas durante este último año, y muchas mujeres están irónicamente gastando mucho dinero en amuletos, rezos y servicios de citas.

La economía está afectando también la forma en la que la gente come. Alejándose de la reciente tendencia hacia las dietas bajas en carbohidratos, las pastas, sopas envasadas y comidas preparadas están ganando terreno en las mesas norteamericanas a medida que los consumidores tienden hacia las comidas económicas.