Nacional

fiestas de divorcio, tortas de divorcio
Katie Collins/AP

¿Está divorciándose? Saque las serpentinas y los globos

abril 23, 2009
por Shannon Firth
Celebrar el fin de un matrimonio puede parecer mórbido inicialmente, pero pasteleros, planificadores de eventos y algunos(as) divorciados(as) aseguran que hay valor en la aceptación.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Diciendo “No acepto”

Beatriz Otero, dueña de una pastelería en Florida llamada Elite Cake Creations junto a su hermano Jorge García, pasó por un divorcio difícil hace 5 años, y recientemente añadió “tortas de divorcio” a la oferta de su pastelería.

Las novedosas tortas son una variante de las tortas de novios, donde en vez de figuras de un novio y una novia parados sonrientes sobre la torta, una figura masculina está sentada en una cuneta o una mujer sostiene a su ex–marido sobre un acantilado.

Otero, que admite que su propio divorcio fue doloroso, añade, “No estamos de ningún modo apoyando o siendo frívolos sobre una situación seria … [pero] cuando las personas que buscan un cierre satisfactorio están preparadas para seguir adelante, podemos ayudarles a celebrar eso.”

Empresarios, autores y productores de películas como “The First Wives Club” (“El Club de las Primeras Esposas”) también está teniendo ganancias de la industria del divorcio. Si busca el término “divorce party” (“fiesta de divorcio”) en Amazon.com, el sitio ofrece afiches y posavasos sobre el tema del divorcio, además de vudús de peluche. Los libros incluyen “How to Throw a Divorce Party” (“Cómo organizar una fiesta de divorcio”) publicado por Quick Easy Guides. Otro sitio incluso vende ataúdes para anillos de matrimonio, con inscripciones como “seis pies no es profundidad suficiente.”

En marzo, The Guardia informó sobre el Starting Over Show (SOS) de Brighton, que incluía un taller sobre “Cómo sanar un corazón roto” conocido también como “feria del divorcio,” donde más de mil personas tuvieron la oportunidad de reunirse con abogados, entrenadores de vida y sanadores místicos y registrarse con agencias de citas.

Suzy Miller, de 45 años, fue la organizadora del evento, y está en desacuerdo con quienes creen que la industria del divorcio está “sacando provecho de la miseria.” Hablando sobre su propio divorcio, explicó que “la dejó con la auto-estima de una babosa”. 

Miller dijo que su frustración empeoró por la falta de recursos accesibles. Miller quiere que otros vean sus propios divorcios como “un nuevo comienzo, una oportunidad de crecer y cambiar.”

El Censo de los Estados Unidos del año 2002 informó que la mitad de los matrimonios termina en divorcio. Dicho esto, este año puede no ser un gran año para la industria del divorcio, ya que el número de personas divorciándose ha bajado debido a la recesión y el mal mercado habitacional, según informa el Florida Sun-Sentinel.

Temas relacionados: Fiesta de nuevo soltero; trasplantes de hígado reúne a pareja divorciada

Además de las fiestas de divorcio, otra tendencia ha emergido para incluir a los ex–maridos, llamada la fiesta del nuevo soltero. En Toronto, Mike, quien quiso mantener su apellido anónimo, celebró su fiesta de nuevo soltero en un bar deportivo lleno de candelabros de cuernos de alce y afiches de mujeres semidesnudas. Sus amigos le regalaron una camiseta con la frase “soltero nuevamente,” un juego de bolas Chinas de acero y un libro escrito por un maestro de la caza de mujeres.

En la mayoría de los casos, el divorcio representa una separación permanente para ambos individuos, pero siempre hay excepciones. Diecisiete años luego de divorciarse, Jim y Bernardette Tobin volvieron a enamorarse cuando Bernardette dio a Jim parte de su hígado, salvando su vida.

Referencia: Divorciándose

eHow ofrece listas de todo lo que necesitará para planear una fiesta de divorcio. 

Para ayudarle a navegar el proceso de divorcio, consulte la Guía Web sobre Divorcio de encontrandoDulcinea, donde podrá encontrar recursos legales para y ayuda para manejar sus finanzas y encontrar servicios de consulta.