Nacional

viajes mascotas, pet airways
Dima Gavrysh/AP

Perros y gatos reciben trato de primera en aerolínea exclusivamente para mascotas

abril 27, 2009
por Rachel Balik
Pet Airways, una aerolínea exclusivamente para mascotas que les permite viajar en la cabina del avión, comenzará su servicio a cinco ciudades de los Estados Unidos en Julio. 
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Pet Airways permite a las mascotas viajar cómodamente

Dan Wiesel y Alysa Binder han comenzado una empresa que ofrece una alternativa. Pet Airways es una aerolínea dedicada exclusivamente al transporte de mascotas. El punto de venta es que las mascotas no tendrán que viajar en la sección de cargo, sino que podrán volar en la cabina principal del avión y recibir los cuidados de las azafatas.

Los vuelos para mascotas tendrán un costo inicial de 149 dólares. Binder reconoce que comenzar una nueva empresa en tiempos económicos tan difíciles parece arriesgado, pero dado que Delta Airlines cobra tanto como 275 dólares para transportar a una mascota en la sección de carga, el precio seguramente parecerá razonable a los dueños de mascotas. Binder informa que la cantidad de personas intentando hacer reservas en el sitio ha sido tal que su servidor llego a colapsar.

La nueva aerolínea comenzará a volar entre cinco ciudades principales ciudades, pero espera expandirse. Ya que las mascotas viajarán sin sus dueños, todos los vuelos se realizarán durante la noche. Esta es una ventaja, explicó Binder al Chicago Tribune, ya que habrá menos tráfico aéreo. Los dueños podrán saludar a sus mascotas y monitorear sus vuelos. Pet Airways enviará alertas a los dueños sobre retrasos de más de 15 minutos en los vuelos.

Trasfondo: Los viajes de mascotas pueden ser peligrosos

Aún cuando la mayoría de las aerolíneas aseguran que viajar con su mascota es perfectamente seguro, Binder y Wiesel descubrieron que no siempre es una experiencia confortable para el animal involucrado. Además, algunos estudios sugieren que el volar puede ser una proposición potencialmente riesgosa para las mascotas; según el sitio Soto, un informe de prensa de Pet Airways citó una estadística asegurando que 5,000 de cada 2 millones de mascotas que viajan resultan heridas cada año.

Un blog del Wall Street Journal exploró las estadísticas del Departamento de Transportes y descubrió que ciertas razas de perros, como por ejemplo los bulldogs, son particularmente susceptibles a morir durante los vuelos por causas inexplicadas. El periódico concluyó que el viajar en la sección de carga muchas veces es inseguro para mascotas. Es posible también que los animales escapen o se pierdan.

ThirdAmendment.com ofrece una lista de muertes, heridas y pérdidas de animales reportadas por cada aerolínea.

Referencia: Transporte aéreo para su mascota

The Air Transport Association (Asociación de Transporte Aéreo) tiene una guía a los viajes aéreos con su mascota. Aprenda sobre políticas, reglas y protocolo, y encuentre consejos para preparar a su mascota para el vuelo.