Entretenimiento

null

Susan Boyle, de 47 años, demuestra que el “Talento” no se trata solamente de glamour

abril 15, 2009
por Liz Colville
La mujer soltera de la comunidad pueblerina de West Lothian en Escocia asombró al público y los jueces del show “Gran Bretaña Tiene Talento” – incluso a Simon Cowell – con su estupenda rendición de “I Dreamed a Dream” (“Soñé un Sueño”) del musical “Les Miserables.” 
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

“Solterona” sueña con convertirse en cantante profesional

En el episodio del sábado 11 de abril del programa “Gran Bretaña Tiene Talento,” una competencia de talento para artistas representativos, una mujer de 47 años dejó al público y al jurado estupefactos. Subiéndose tímidamente al escenario en un vestido de color neutro y poco maquillaje, Boyle, quien asegura jamás haber sido besada, era la antitesis de los concursantes jóvenes y brillantemente maquillados que suelen ganar tales concursos.

Cuando cantó “I Dreamed a Dream” de “Les Miserables,” el famoso musical de Broadway, todos los estereotipos de cómo una cantante prometedora debería verse se fueron por la ventana. Tal como el ganador de la primera temporada del programa, el cantante lírico Paul Potts, Boyle es una persona humilde y modesta con una poderosísima voz.

El rara vez elogioso Simon Cowell clasificó su presentación como “extraordinaria,” y su colega jurado Piers Morgan declaró que esta era “sin lugar a dudas la mayor sorpresa que [ha] tenido en los tres años del programa,” según informó The Daily Mail.
Durante su juventud, Boyle fue abusada por sus compañeros por una discapacidad. Según dijo al periódico The Mirror, tenía “cabello erizado” y “luchaba por entender en clases.” Hasta su audición para “Gran Bretaña Tiene Talento,” su ambición de convertirse en cantante profesional jamás paso del coro de la iglesia y el karaoke, indica el Daily Mail.

Pero Bridget, su fallecida madre, era fanática del programa y motivó a Boyle a audicionar, diciéndole que tenía posibilidades de ganar. “Pero nunca pensé ser lo suficientemente buena. Fue solamente luego de su muerte que reuní suficiente coraje para participar”, dijo Boyle a The Mirror.

Boyle está actualmente en conversaciones con Simon Cowell para firmar un contrato con su casa disquera, Syco Records.

Trasfondo: “Gran Bretaña Tiene Talento” se concentra en el talento, no el glamour

Esta no es la primera vez que el público y jurado de “Gran Bretaña Tiene Talento” se ha visto sorprendido por audiciones, y el programa se conoce por producir ganadores y finalistas que se destacan entre los ganadores populares de otros programas como “The X Factor” y “American Idol.”

En primer programa de la temporada 2007, Paul Potts, empleado de la cadena británica de electrónicos Carphone Warehouse, sorprendió a todos con su rendición de “Nessum Dorma,” de la Opera “Turandot” de Giacomo Puccini, hecha famosa por el fallecido tenor Luciano Pavarotti. Potts llegó a ganar el concurso y vender millones de copias de su primer álbum “One Chance” (“Una Oportunidad”). Vea el video de la primera audición de Potts, que ha sido visto además de 42 millones de veces en YouTube.

También durante la primera temporada, Connie Talbot, de seis años, trajo lágrimas a los ojos de público y el jurado con su interpretación de “Somewhere Over The Rainbow,” que la llevó a las semifinales.

En la segunda temporada, e bailarín George Sampson, de 14 años, ganó el concurso. Vea un video de su presentación final en el sitio Web de “Gran Bretaña Tiene Talento.”

Referencia: “Les Miserables” y “I Dreamed a Dream”

“Les Miserables,” un musical basado en la novela de Víctor Hugo publicada en 1862, ha ganado muchísimos premios y ha sido representado en docenas de países desde su debut en el Barbican Theatre en Londres en 1985.

Apropiadamente, “I Dreamed a Dream” (“Soñé un Sueño”), cantada por el personaje de Fantine, una pobre y sufriente madre y una de las principales de la novela, sugiere la posibilidad de una vida mejor.

Aun cuando la canción ha sido representada por numerosas actrices en el rol de Fantine a través de los años, la interpretación de Patti Lupone es una de las además famosas.