Internacional

ballena, mila ballena, ballena blanca, ballenas humanos
Mila rescatando a Yang Yun.

Buceadora rescatada por ballena blanca

julio 30, 2009
por Anita Gutierrez-Folch
Mila, una ballena blanca, rescató a una buceadora que estaba ahogándose, en un conmovedor ejemplo de la interacción positiva entre humanos y mamíferos marinos.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Mila al rescate

Mila, una ballena blanca, salvó a la buceadora Yang Yun de ahogarse luego de que intensos calambres paralizaran sus piernas, informa el Daily Mail. Yun de 26 años, estaba compitiendo en un concurso de buceo en Polar Land en Harbin, en China, cuando Mila agarró su pierna en su boca y la empujó hacia la superficie.

El concurso de buceo requería que los competidores se hundieran en un acuario de 20 pies de profundidad, mantenido a temperaturas articas, i quedarse ahí – entre las ballenas blancas – “lo más posible sin ayuda de equipo de respiración,” explica News.com.au. Cuando Yun intentó nadar a la superficie, sus piernas se acalambraron por la gélida agua, atrapándola en el fondo.

“Comencé a ahogarme y me hundí más incluso, y creí que ese era el final para mi – estaba muerta,” dijo Yun a The Sun. “Hasta que sentí una increíble fuerza debajo mío empujándome hacia la superficie.” The Sun explica que la “sensible nariz de Mila” le permitió guiar a Yun hacia la superficie.

Los organizadores del concurso estaban sorprendidos por lo ocurrido. “Mila notó el problema antes que nosotros,” admitió un organizador a The Sun. “De pronto vimos a la mujer siendo empujada hacia la superficie de la piscina con su pierna en la boca de Mila.”

Muchos temen a las interacciones cercanas entre humanos y mamíferos marinos. El caso de Mila, sin embargo, es un impresionante ejemplo de un animal activamente intentando salvar una vida humana. Según uno de los organizadores del concurso, “[Mila es] un animal sensible que trabaja cerca de los humanos, y creo que esta mujer le debe la vida,” informó The Sun.


Insistente delfín destaca las desventajas de la interacción con humanos >


Perro Salva a Familia de Michigan de un Incendio >