Carreras Profesionales

recesion, internet, teclado, computador

Consejos Web para ayudarle a combatir la recesión

julio 17, 2009
por Shannon Firth
De acuerdo con un estudio del Pew Center, dos tercios de los adultos norteamericanos están buscando consejos en línea para “problemas económicos personales inducidos por la recesión.” Este articulo le enseña cómo mantenerse a flote usando la Red.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Busque en línea, obtenga consejos profesionales gratuitos

Hacer comparaciones de costos para productos y servicios, aprender sobre los problemas económicos de la nación y buscar para nuevos trabajos están al tope de la lista de “actividades relacionadas con la recesión” que mantienen a Norteamérica ocupada en la Red, notó John S. Tilak para Reuters.

Con una tasa de desempleo record de 9.5 reportada en junio – la más alta en 26 años – el reciente estudio del Pew Center no son sorprendentes. Lee Rainie, co-autor del informe, dijo a Reuters que “Las personas están ansiosas … Están más necesitados de información que en tiempos normales.”

Naturalmente, las personas están buscando consejos para entender mejor su situación y mejorarla. Y por qué pagar por consejos profesionales de un experto, si con un poco de búsqueda puede obtenerlo en forma gratuita. Quintessential Careers ofrece datos de varios consejeros profesionales para encontrar y mantener un trabajo.

Cuando las cosas se ponen difíciles en el trabajo, la gente tiende a reaccionar desapareciendo, nota la destacada consejera profesional Sharon DeLay. Si se le pide aprender una nueva aptitud o tomar una clase, sea entusiasta. DeLay recuerda a los empleados que deben “mantenerse flexibles.” Los empleadores aprecian la amplitud de mente, particularmente en un ambiente estresante, dijo a Quintessential Careers.

Y cuando esté haciendonuevos contactos, E. Chandlee Bryan, un escritor profesional de currículos y consejero profesional, recomienda “no preguntar lo que otros pueden hacer por nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer por ellos. El espíritu de reciprocidad puede ayudarle a estar ‘al tope de la mente’ cuando sus aptitudes son necesarias.”
Otro sitio de consejos profesionales, Sixwise.com, ofrece consejos para reponerse de un despido. Un problema común para quienes han sido despedidos es heredar un “temor a fallar.” Sixwise aconseja “dejar ir sus pensamientos negativos y concentrarse en vez en lo que tiene para ofrecer.” 

También es importante permanecer activos. Sixwise.com advierte sobre dormir hasta tarde; en vez, el sitio sugiere tomar una caminata matutina o alongar antes de sentarse a actualizar su currículo. FindingDulcinea recuerda, “No pierda el tiempo de nadie – vaya directo al punto.” 

Sea diligente. Considere unirse a una organización profesional o tomar una clase. Ambas experiencias le servirán para expandir su red de contactos sociales y obtener conocimientos. Y cuando obtenga la crucial entrevista que estaba esperando, recuerde ser educado(a) con todas las personas que conoce.

Peggy Isaacson, entrenadora de personal y recursos humanos, contó al Orlando Sentinel sobre una compañía en Massachusetts donde los candidatos a nuevos puestos solían encontrarse con un hombre mayor vestido con un chaleco rasgado y zapatillas de casa en la oficina. Algunos candidatos eran amables con él, mientras otros lo ignoraban.

Isaacson dijo, “Los candidatos que no le prestaron atención cometieron un error – era el presidente retirado del consejo de la compañía … Y sí, informó a recursos humanos sobre cuál de los candidatos en la sala de espera creía debía ser contratado.”

Utilizando la media social en su búsqueda laboral: Creando un perfil en LinkedIn

“Es una verdad básica que puede acceder rápidamente a muchas personas por medio de la Red,” notó la columnista de The Way To Work Rachel Balik. Uniéndose y participando activamente de sitios como LinkedIn puede darle algo especial que otros candidatos pueden no tener.

Paul DeBettignies, director asociado de Nerd Search, creó “la presentación de LinkedIn más rápida jamás vista.” DeBettignies sugiere hacer que su perfil se destaque con un eficiente “resumen de 30 segundos,” que incluya palabras claves y un buen título. Cuando haya completado su perfil, dice, “pregúntese, querría contactarse con usted mismo?”

Y no subestime Facebook, advirtió Kim Shepherd, director ejecutivo de Decisión Toolbox, una compañía de reclutamiento basada en California. Shepherd informó a Quintessential Careers que el sitio están volviéndose conocido entre “profesionales a media carrera”; adultos entre las edades de 26 y 44 que comprenden la demográfica “de crecimiento más veloz.” 

En marzo del 2008, una encuesta de la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores validaron los sitios de contactos sociales como sitios para encontrar trabajo. Marilyn Mackes, directora ejecutiva del grupo, dijo al New York Times que “más de la mitad de los empleadores utilizan estos sitios para contactarse con potenciales candidatos.”

Steve Biegel, el director creativo de una compañía publicitaria en Manhattan, confirmó la tendencia. “Mi socio y yo estamos constantemente en estos sitios comunicándonos con posibles clientes o personas que podemos contratar para nuestra compañía,” dijo Biegel.

Ste[hen Kohnle, escribiendo para BusinessWekk, opina que “en el competitivo mercado laboral de hoy, quienes participan activamente en los medios sociales y son motivados obtendrán el trabajo perfecto.”

Referencia: Transiciones laborales

Su próximo cambio de carrera resultara fácil si tiene los recursos correctos; puede encontrar la información que necesita en la Guía sobre Transiciones Laborales de encontrandoDulcinea.

La Red está llena de sugerencias para planificar una salida grácil e irse sin quemar puentes. También podrá encontrar información sobre cómo lidiar con despidos; incluso estos poco placenteros eventos pueden llevar a nuevas oportunidades laborales.