Hoy en la Historia

null
El equipo de la American League posa antes del primer gran juego All-Star el 6 de julio de 1933.

Hoy en la Historia: Primer juego de béisbol All-Star

julio 06, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 6 de julio de 1933, Arch Ward, editor deportivo del Chicago Tribune, organizó el primer juego de béisbol All-Star como parte de la Feria Mundial de Chicago.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Primer juego All-Star

Casi 48,000 fanáticos llenaron las gradas del Comiskey Park en Chicago el 6 de julio de 1933, ansiosos por ver el nuevo concepto de un juego de béisbol All-Star.

Según indica The Sporting News, este juego seria “la nueva contribución del béisbol al glamour y el romance de los deportes Americanos,” y se convertiría en “el conjunto de talento de béisbol más resplandeciente que ha estado en el diamante al mismo tiempo.”

Con un hombre al fondo de la tercera, George “Babe” Ruth bateó el primer home run en la historia de los juegos All-Star. La National League respondió al home run de Ruth en la sexta entrada, pero la American League prevaleció, ganando por 4 a 2.

El juego fue un éxito popular y financiero. Inicialmente pensado como un evento único, el juego All-Star ha sido jugado cada julio desde su fundación, con la excepción de 1945. Según explica The Baseball Library, “Arch Ward, editor deportivo del Chicago Tribune, organizó el primer juego All-Star como parte de la Feria Mundial de Chicago. El concurso ha mantenido su forma básica desde entonces: los equipos de la National y American League, usualmente escogidos por los fanáticos y los managers estrella de ese año, compiten uno contra otro en un juego de exhibición durante el verano.”

El juego fue generalmente mantenido en su estructura de 1933, pero ha tenido algunos cambios. Desde 1959 hasta 1962, por ejemplo, se jugaron dos juegos, y las ganancias contribuyeron a fortalecer el fondo de pensiones de los jugadores. En el 2003, los unión de los jugadores accedió a permitir que el equipo victorioso del juego All-Star tuviera una ventaja en el campo principal en la Serie Mundial, añadiendo importancia al juego. El New York Times describe el acuerdo entre el Comisionado Bud Selig, los dueños de los equipos y la unión de jugadores.

Desarrollos posteriores: 10 mejores momentos de los juegos All-Star

Major League Baseball presenta los 10 momentos más memorables de los juegos All-Star en orden descendiente. “A continuación están seguramente los 10 mejores momentos de la historia de los juegos All-Star, seguidos por 10 que por poco logran ser incluidos. Que empiecen los argumentos.”

Opinión y análisis: Debate sobre la elección de los jugadores All-Star

Hay quienes critican los métodos de selección de los juegos All-Star, diciendo que los jugadores de equipos con fanáticos más apasionados reciben más votos, y “consecuentemente, la votación en los juegos All-Star se vuelve un concurso de popularidad … llevando a resultados extraños.” The YES Network describe el debate sobre quién debería escoger a los jugadores de los juegos All-Star.

Tal vez el ejemplo más extremo de fanáticos “manipulando los votos” ocurrió en 1957. Los frenética votación de los fanáticos de los Cincinnati Reds produjo una “alineación inicial con sólo un jugador que no era de los Reds,” y los fanáticos perdieron sus privilegios de votación hasta 1970.

Tema relacionado: Feria Mundial de Chicago

El sitio Web de la Feria Mundial de Chicago ofrece un recorrido virtual de la “Exposición de un Siglo de Progreso,” la celebración de la ciencia y los logros humanos desarrollada en la ciudad en 1933. El sitio Web ofrece imagines e información sobre la feria, incluyendo un “juego aéreo” cuya construcción costó más de 1 millón de dólares y que ofrecía un “viaje en cohete” desde unas torres de 628 pies de altitud. “Desde el 27 de mayo al 1 de noviembre de 1933, el interés de una porción considerable del mundo civilizado se centró en las 424 acres de tierra a lo largo de la costa del Lago Michigan, bordeando Chicago,” indica el sitio. “Hace poco este lugar era un placido lago. Ahora, brillando al lado de la ciudad, una ciudad de ensueño ha surgido.”