Hoy en la Historia

null

Hoy en la Historia: Publicación de ‘Mein Kampf’ de Hitler

julio 18, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 18 de julio de 1925, el primer volumen de “Mein Kampf,” de Adolf Hitler, fue publicado en Alemania.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

‘Mein Kampf’ publicado

“Mein Kampf,” que significa “Mi Lucha,” detallaba la vida, ideología y aspiraciones del futuro Führer de la Alemania Nazi. El libro es recordado primordialmente por explicar las creencias de Hitler sobre raza.

Tal como explica The History Place, el titulo original del libro era “Cuatro Años de Lucha contra las Mentiras, la Estupidez y la Cobardía,” pero fue cambiado a “Mi Lucha” por el editor. El primer volumen cubría la vida de Hitler y la historia de Alemania, mientras el segundo volumen – publicado en diciembre de 1926 – cubría su ideología política y aspiraciones. Aunque Hitler se había convertido en una figura popular luego del Putsch de Beer Hall, su libro no vendió demasiadas copias porque era largo y difícil de leer. No fue hasta que Hitler se convirtió en Canciller, y luego Führer, de Alemania que la gente comenzó a comprar el libro para apoyar a su dictador.

Hitler creía en la superioridad de la raza Aria, cuya tarea era dominar a las razas inferiores del mundo. Al fondo de esta jerarquía racial estaban los “gitanos” y los judíos, quienes necesitaban ser subyugados o exterminados para asegurar la pureza de los arios.

Hitler sentía que los judíos estaban conspirando para prevenir que los arios dominaran, y aseguraba que estaban detrás de la difusión del comunismo – que promueve el ideal de derechos igualitarios para todos – que amenazaba con tomar el control de Alemania.

“Mein Kampf” detallaba también las aspiraciones de Hitler de construir un imperio Alemán y destruir el Marxismo. Hitler propuso conquistar losn gobiernos de Europa del Este y Rusia, y utilizar la tierra para colonización alemana.

Hitler escribió el libro mientras estaba en prisión, sirviendo tiempo por haber liderado un intento de golde de estado contra el gobierno. Hitler había sido un líder relativamente oscuro en el Partido Nazi, pero el golpe de estado fallido y el siguiente juicio otorgaron a Hitler una plataforma nacional para publicitar su ideología.

Hoy, los historiadores entienden “Mein Kampf” como la advertencia de Hitler al mundo. Hitler actuó según muchas de las metas que explicaba en el libro, conquistando muchos países y lanzando una campaña de genocidio contra los judíos y otras “razas inferiores.”

Trasfondo: Inspiración para “Mein Kampf”

Según explica Fordham University, “Mein Kampf” puede verse también en los 25 puntos, un documento publicado por el partido Nazi en 1920. Este documento llamaba a reunificar Alemania solamente para los alemanes; los judíos y extranjeros no tendrían derechos de ciudadanía. El documento incluía también muchos conceptos socialistas para atraer a la clase trabajadora alemana.

El 8 de noviembre de 1923, Hitler lideró un golpe de estado contra el gobierno en Munich. Junto con unos 3,000 soldados, Hitler irrumpió en una cantina de cerveza de Munich donde el líder Gustav Ritter von Kahr había organizado una reunión. Según indica el Western New England College, Hitler apuntó una pistola hacia Kahr declarando que “la revolución ha comenzado,” Hitler, obligándolo a apoyarlos. Al día siguiente, sin embargo, tropas del gobierno atacaron a los Nazis durante una marcha hacia el Ministerio de Guerra en Munich y acabaron con el Putsch.

The History Place explica que Hitler fue puesto a juicio, donde tuvo la oportunidad de explicar su ideología a una audiencia receptiva en un país sufriendo de problemas económicos y vergüenza luego de la Primera Guerra Mundial. No solamente ganó apoyo entre la gente, pero también en la corte y entre muchos de los oficiales de alto rango en el gobierno. Hitler fue considerado culpable, pero sentenciado a prisión solamente por cinco años, con posibilidad de libertad condicional luego de seis meses. Hitler fue puesto en una celda privada en la prisión de Landsberg, con acceso a visitas y secretarios privados, Emil Maurice y Rudolph Hess.

Personaje clave: Adolf Hitler

Adolf Hitler fue parte del Ejercito Alemán durante la Primera Guerra Mundial, y yacía en una cama de hospital mientras Alemania se rendía. Avergonzado y destruido por la rendición, culpó a los traidores en el gobierno por darse por vencidos antes de que el ejercito hubiera sido derrotado. Hitler se unió al Partido Trabajador Alemán, se elevó hasta convertirse en su líder, y lo renombró como Partido Nacional Socialista de Trabajadores Alemanes (NSDAP), conocido también como el partido Nazi. Según explica Spartacus Education, Hitler tenia como meta remover del gobierno a quienes consideraba responsables por perder la guerra, atacando principalmente a los judíos y los comunistas.

Referencia: Texto de “Mein Kampf”

El Hitler Historical Museum ofrece el texto completo de “Mein Kampf.”