Entretenimiento

extreme makeover home
AP/Journal Constitution, Johnny Crawford
La casa de la familia Harper en Georgia luego de “Extreme Makeover: Home Edition.”
Los Harpers recientemente presentaron una demanda de bancarrota en un esfuerzo
por mantener su hogar, para el que habían pedido un préstamo de 450,000 dólares
que no pueden pagar.

Algunas casas de “Extreme Makeover” reciben juicios hipotecarios en vez de finales felices

junio 09, 2009
por Haley A. Lovett
Impuestos de propiedad, cuentas, presiones del vecindario y temas legales pueden acumularse para algunos receptores de “Extreme Makeover: Home Edition,” llevando a juicios hipotecarios, ventas y otros problemas.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Familia de Kentucky realiza la venta más reciente de una casa “Extrema”

La familia Hassall recibió una casa de 3,298 pies cuadrados en el 2006, un regalo que la comunidad sintió se merecían. Brian y Michelle Hassall, padres de dos hijos adoptivos, trabajan como oficial de policía y profesora en la comunidad, y ambos sufren de problemas de salud. Durante una semana, sus amigos y vecinos trabajaron con el programa de ABC “Extreme Makeover: Home Edition” para construir un nuevo hogar para la familia que se adaptara mejor a sus necesidades. Pero tres años más tarde, informa el Lexington Herald-Leader, la familia va a vender la casa.

Con más de 100,000 dólares que aún deben pagar de su hipoteca, y un incremento en los impuestos de propiedad y cuentas de servicios públicos, los Hassalls han decidido que el estrés de la casa es más de lo que pueden tolerar. Aún cuando algunos miembros de la comunidad están molestos por la decisión, la mayoría parece entender la situación de los Hassalls.

Trasfondo: Otras casas de “Extreme makeover” pasan al mercado

Cuando se trata de receptores de “Extreme makeover” vendiendo sus casas, los Hassalls no están solos. Otras cinco familias han puesto sus casas “Extremas” en el mercado, por razones como alzas en impuestos de propiedad y cuentas de servicios públicos, o porque utilizaron la casa como colateral para un préstamo que no pudieron pagar.

Eric Hebert puso su casa “Extrema” a la venta el año pasado, argumentando que no podía costear la manutención de la casa, según informó The Associated Press. Hebert, de Sandpoint, Idaho, luego pidió un préstamo utilizando la casa. En febrero, el banco puso la casa ante un juicio hipotecario cuando Herbert fue incapaz de cumplir con los pagos.

Victor Marrero se mudó a su casa “Extrema” en agosto del 2007, y luego, en mayo del 2008, puso la casa de New Jersey en el mercado por un precio de casi 500,000 dólares. De acuerdo con MyCentralJersey.com, Marrero declaró que la casa era “demasiado costosa para mantener,” y que el dinero que se le había dado en el programa no era suficiente para pagar todas sus deudas. Un día luego de listar la propiedad, sin embargo, Marrero quitó el aviso.

En Atlanta, una familia “Extreme Makeover” no ha tenido sino problemas financieros desde su mudanza a su nuevo hogar. Milton y Patricia Harper recibieron su casa en enero del 2005. La familia utilizó la casa como colateral para un préstamo de 450,000 dólares para comenzar una empresa de construcción. Cuando el negocio falló, la casa entró en un juicio hipotecario en julio del 2008, según informa el Atlanta Journal-Constitution.

Luego de idear un plan para pagar el préstamo y evitar un juicio hipotecario el verano pasado, nuevamente enfrentaron un juicio esta primavera, según indica WSB Atlanta. Los Harpers estaban también en deuda con varias compañías de tarjetas de crédito, casas de empeños y una compañía de teléfonos celulares, y tenían grandes multas de basura con la ciudad. La casa estaba programada para ser subastada, pero los Harpers evitaron esto presentando una demanda de bancarrota.

En el 2006, Sadie Holmes, ex drogadicta convertida en trabajadora social, debió enfrentar un juicio hipotecario sobre su casa “Extrema” por los casi 30,000 dólares en multas por violaciones del código. Un abogado decidió ayudarla gratuitamente a salvar su hogar, informó el Wall Street Journal.

En diciembre del 2008, Judy y Larry Vardon se salvaron de perder su casa “Extrema.” De acuerdo con AP, la carga financiera de los Vardon fue disminuida gracias a las donaciones que se hicieron para ayudarles a pagar su hipoteca (que había aumentado desde los arreglos) además de los cuidados médicos para su hijo, quien es ciego y autista.

Referencia: “Extreme Makeover: Home Edition”; Hipotecas y juicios hipotecarios

“Extreme Makeover: Home Edition” fue transmitido por primera vez en ABC el 3 de diciembre del 2003. Según indica Internet Movie Database, el programa ha ayudado a más de 140 familias. Las familias pueden ser nominadas, y suelen ser familias que están pasando por momentos o situaciones difíciles. Por ejemplo, el sitio oficial del programa describe la premier de la sexta temporada sobre una madre que cuida a 14 niños: 4 propios y 10 sobrinos y sobrinas que está intentando mantener fuera del sistema de orfanatos.

Para aprender más sobre el proceso de obtener una hipoteca para una casa, o para comprender el proceso de los juicios hipotecarios, visite la Guía Web sobre Hipotecas de encontrandoDulcinea y la sección sobre juicios hipotecarios de la Guía sobre Ventas de Casas de findingDulcinea.