Salud

null

Estilo de vida del siglo: ¿Vivirá 100 años?

junio 18, 2009
por Anne Szustek
La Biblia del Rey James sugiere que la esperanza de vida promedio es de setenta años pero con los avances modernos en el área de la salud, es probable que la mayoría de las personas vivan unos cuantos años más.  Los numerosos cuestionarios de esperanza de vida en la red no pueden ofrecer garantías, pero sopesan una variedad de factores de salud para computar un número que debería ser más preciso que el del Buen Libro.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Cuánto tiempo vivirá?

Según indica The Associated Press, “Los norteamericanos de 85 años y mayores son el grupo de adultos mayores con mayor crecimiento.” Aún cuando los genes y la suerte son ciertamente parte de la ecuación, estamos aprendiendo que podemos tomar decisiones diarias que pueden extender o acortar nuestras vidas. Cosas como las visitas regulares al doctor, una dieta baja en grasas e incluso utilizar hilo dental puede sumar años a su vida. Incluso los adultos con condiciones medicas crónicas han sido capaces de extender la duración y calidad de sus vidas.

El artículo de AP menciona el estilo de vida como un factor importante para determinar cuántos años vivirá, y el Living to 100 Life Expentancy Calculador (Calculadora de Esperanza Vital Viviendo hasta 100) estimará lo positivas o negativas que son sus decisiones de vida. Invierta 10 minutos, responda a 40 preguntas y averigüe no solamente cuántos años vivirá, sino cuántos años extra ganará al hacer cambios en sus hábitos, tales como abrocharse el cinturón de seguridad cada vez que entra a un vehiculo. Inscríbase para recibir un recordatorio anual para retomar el cuestionario y averiguar los resultados de su trabajo.

Relájese – Vivirá más

Si no tiene tiempo para contestar todas las 40 preguntas, entonces debería investigar si el estrés o la falta de sueno están acortando su esperanza vital. Puede obtener una respuesta menos exhaustiva pero igualmente valiosa de la calculadora de esperanza vital de MSN Money.

Una de las primeras preguntas del Cuestionario de MSN Money pregunta si sus amigos lo(a) describirían como “tranquilo(a) y relajado(a)” o “agresivo(a), intenso(a) y de fácil enojo.” Si escoge la segunda opción, se enterará de que su personalidad puede acortar su esperanza de vida. Afortunadamente, la Guía Web sobre Estrés de findingDulcinea ofrece recursos para ayudarle a reducir el nivel de estrés en su vida.

Sentirse molesto(a), cansado(a) o enfermo(a) puede incrementar su “verdadera edad,” que puede ser mucho más alta de lo que celebró en su cumpleaños pasado. Pero si se cuida, los 60 podrían ser los nuevos 40 en su caso. El concepto de una “edad real” puede ser científicamente sospechoso, pero el Test de Edad Real (requiere de registro gratuito) puede ofrecerle un útil análisis profundo de sus hábitos y entregarle consejos para sentirse más joven.

Coma sano, manténgase ocupado(a) y beba café

Su dieta puede ser una razón por la que no obtuvo un puntaje tan bueno en el Test de Edad Real. Si necesita perder una cantidad significativa de peso, debería primero consultar con su doctor. Sin embargo, muchos de nosotros podemos beneficiarnos de modificaciones menores en nuestra dieta diaria que añadirán vitaminas y ayudarnos a aprovechar al máximo las calorías que consumimos. La Guía Web sobre Cocina Sana de encontrandoDulcinea es un buen lugar para comenzar, con consejos para escoger y preparar comidas sabrosas que mantendrán su estado físico. La guía incluye un enlace al sitio Web World’s Healthiest Foods, que ofrece una lista de alimentos que todos deberían consumir.

Por supuesto, llegar a vivir un siglo toma requiere de más esfuerzos que simplemente esparcir algunas semillas en su cereal matutino. La BBC ofrece “Consejos para vivir hasta 101” con un video de científicos y varias otras personas que han conseguido superar los 100 años de vida. Entre los consejos está reducir la ingesta de carne, consumir nueves, reducir el consumo de alcohol y mantener un sentido de propósito.

Por supuesto, si va a vivir 100 años, le gustaría poder pensar claramente durante todo ese tiempo. Puede sorprenderse al enterarse de que la misma bebida que le da energías a las 8 de la mañana es la misma que lo mantendrá hasta los 80: el café. Estudios recientes han indicado que la cafeína protege al cerebro del colesterol y, como tal, puede jugar un papel en la prevención del Alzheimer.