Nacional

null
Esta imagen de Mayo del 2009 provista por el Fiscal del Distrito de Brooklyn muestra a Thomas Parkin, izquierda, en una camara de seguridad del Departamento de Vehículos motorizados, vestido como su madre.

Hombre disfrazado como su madre muerta es últimos giro en recolección de beneficios de parientes fallecidos

junio 19, 2009
por Rachel Balik
Para mantener su casa y recolectar sus beneficios de seguridad social, Thomas Parkin se hizo pasar por su madre fallecida.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Hombre de Brooklyn recolectó beneficios de su madre muerta

Los titulares de los periódicos están comparando a Thomas Parkin con un verdadero Norman Bates de la película “Psycho.” Charles J. Hynes, Fiscal del Distrito de Brooklyn, dijo a CBS News que “sus planes eran absolutamente brillantes.” Parkin ha participado anteriormente en varios tipos de fraude para mantener la casa de su madre fallecida en Brooklyn y recolectar sus beneficios de seguridad social y servicios sociales. Y ha logrado esto pretendiendo ser ella.

Durante seis años, Parkin se había hecho pasar por su madre fallecida, Irene Prusik, vistiéndose con una peluca, pintándose las uñas e incluso respirando con un tanque de oxígeno. Parkin puso un numero de seguridad social falso en su certificado de muerte, y viajó al Departamento de Vehículos motorizados para renovar su licencia de conducir. Parkin y su cómplice, Milton Rimolo (quien pretendió ser el “sobrino” de Prusik) se llevaron 117,000 dólares en pagos de seguridad social y el programa de asistencia de rentas de la ciudad, y también recibieron un préstamo hipotecario de 940,000 dólares.

El elaborado plan comenzó en el 2003, cuando Parkin se vio incapaz de pagar por la casa que su madre le dejó en su testamento, informó el blog de Village Voice. El banco ejecutó la hipoteca sobre la casa y la vendió en subasta. El plan para recobrar la casa fue altamente complejo. Parkin pretendió ser su madre y demandó al nuevo dueño de la casa en Park Slope, alegando que “su” hijo Parkin había vendido la casa ilegalmente con documentos falsos.

La policía eventualmente descubrió el plan a través de los procedimientos legales de la demanda. Cuando visitaron la casa fueron recibidos por Parkin completamente disfrazado, incluyendo pechos falsos. Los investigadores dijeron que se dieron cuenta de que Parkin era un hombre por sus grandes manos.

Trasfondo: Durante la recesión, las personas llegan a extremos para mantener beneficios

A medida que la crisis económica se ha vuelto más extrema, numerosas instancias de fraudes como éste han aparecido. En otra historia que recuerda a “Psycho,” un hombre en el estado de Nueva York mantuvo el cuerpo de su madre en un refrigerador y no reportó su muerte para poder seguir recolectando sus cheques de seguridad social. Otra pareja en California intentó cubrir sus huellas con incluso mayor cuidado: Tony Ray, de 30anios, y Kathleen Allmond, de 50, cremaron a su madre fallecida en su patio trasero y recolectaron 25,000 dólares en beneficios de retiro. Sólo cuando el hermano de Allmond sospechó por la ausencia de su madre se pudo descubrir su plan. Se creía que ambos ancianos habían muerto por causas naturales, aunque Ray y Allmond fueron castigados por abuso a los ancianos.

En un caso menos serio, dos hombres fueron culpados de cobrar un cheque de seguridad social de 355 dólares de un amigo que había muerto. Sin embargo, su historia es bastante más grotesca en que llevaron el cuerpo a la oficina de seguridad social en una silla de oficina.