Salud

null

La Red permite donación de órganos, buenas obras

junio 15, 2009
por Lindsey Chapman
El poder de la Red de reunir a completos extraños para participar en buenas obras es destacado por un sitio Web que conecta a los donadores de órganos con quienes los necesitan.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Atacando los problemas de salud en conjunto

Pronto, Anthony Cottman conocerá a la mujer que pronto se convertirá en una verdadera parte de él.

Cottman, quien sufre de problemas de anemia y recibe tratamientos de diálisis tres veces a la semana, necesita de un transplante de riñón, según informa el New York Daily News.

Nancy Murrell, una mujer que hasta ahora sólo ha conocido a través de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas, planea donarle uno de sus riñones. “Me lo está dando por ninguna otra razón que porque lo necesito,” dijo Cottman al periódico.

Murrell se informó sobre esta oportunidad de donación de riñón a través de Chaya Lipschutz, otra mujer que donó su riñón y luego creó un sitio Web llamado Kidney Donor & Kidney Matchmaker, para ayudar a contactar a donantes y receptores. 

Sobre su decisión de ayudar a Cottman, Murrell dijo que “Es por Anthony, y para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, pero también es muy, muy interesante. Es una aventura.”
David Turner había esperado que la Red pudiera ayudarle a resolver un problema de salud, también, pero en vez está utilizándola para ayudar a alguien más. Turner supo a los 25 años que tenia linfoma en etapa IV.

Un transplante de células madres era su mejor opción para sobrevivir, explicó WTVD News, pero sin seguro de salud, David tendría que arreglárselas para reunir los 500,000 dólares necesarios para el procedimiento por sí mismo. David comenzó su propio sitio Web, RaiseForDave.nexo.com para llamar la atención sobre su causa.

Desafortunadamente, Turner también necesitaba que su cáncer estuviera en remisión para poder realizar el transplante. Aún cuando lo estuvo por un tiempo, el cáncer regresó, y Turner no tenia cómo acceder a los casi 50,000 dólares que había recolectado.

David cambió de plan. Su sitio Web se convirtió en BigDavesBigGift.org, y ahora espera que la iniciativa logre proveer financiamiento para una persona al año necesitada de un transplante.

Tema relacionado: Buenas obras en la Red; Historia de amor y donación de órganos

Una obra de caridad

En Hampstead, N.H., Josee Archer tiene la meta de ayudar a las perosnas a realizar 1,000 buenas obras en 30 días. UMadeMyDay.com es el sitio Web que Archer creó como parte de su iniciativa.

New England Cable News explica que los participantes en el proyecto escogen una tarjeta de una cafetería local. Quienes realizan una buena obra ponen sus iniciales en la tarjeta y la devuelven. Las buenas obras tienen un código, que las personas que se benefician de los actos de bondad pueden ingresar en el sitio Web de Archer para agradecer al benefactor; se pide a los receptores que realicen a su vez una buena obra para otros.


Un riñón para un ex marido

Diecisiete años luego de terminar su matrimonio, Jim y Bernardette Tobin, una pareja divorciada, volvieron a enamorarse luego de que Bernardette ayudara a salvar la vida de Jim donándole uno de sus riñones. Solamente un transplante podía ayudar a Jim a sobreponerse a su enfermedad renal, y cuando Bernardette pidió ser testeada se dio cuenta de que era perfectamente compatible con él.

Luego de reponerse de la cirugía juntos en casa de su hija, la pareja volvió a conectarse. Diez años luego del transplante y 17 luego de su divorcio, los Tobins volvieron a casarse.