Hoy en la Historia

correo misiles estados unidos

Hoy en la Historia: Servicio Postal de los Estados Unidos intenta “Correo de Misiles” por primera y última vez

junio 08, 2010
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 8 de junio de 1959, un submarino de la Marina de los Estados Unidos, EL USS Barbero, envió 3,000 cartas por medio de un misil entre Virginia y Florida.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Correo de Misiles

El Servicio Postal de los Estados Unidos combinó con el Departamento de para enviar el correo de forma revolucionaria, desde el submarino USS Barbero en Virginia hasta Mayport, Florida, un viaje de 1,000 millas. El Presidente Dwight D. Eisenhower apoyaba el experimento completamente, y una de las cartas transportadas fue enviada por él, según explica el Smitshsonian National Postal Museum. El misil desarmado y su carga postal llegaron en forma segura a la Estación Naval de Mayport.

Según indica Retro Future, la participación del Presidente Eisenhower en el proyecto le otorgó mayor credibilidad. Además, el experimento de correo de misiles de 1959 usó un sistema guiador de alta tecnología, capaz de adecuadamente dirigir un arma termonuclear de 2800 kilotoneladas desde 600 millas de distancia.

El director postal general Arthur E. Summerfield, quien fue testigo del evento, consideró que el correo por misiles seria el futuro. Según dijo al New York Times, “Antes de que el hombre llegue a la luna, el correo será enviado en cosa de horas desde Nueva York a California, Inglaterra, India o Australia por misiles guiados.”

Sin embargo, la historia a demostrado que Summerfield estaba equivocado, al menos por ahora. Al momento del lanzamiento, el Departamento de Defensa vio la medida como una demostración de la capacidad de los misiles norteamericanos durante la Guerra Fría. Además, los costos del uso del correo de misiles no habrían justificado los beneficios. Más recientemente, el uso de la tecnología de correo electrónico ha hecho que el proceso sea aún más innecesario.

Trasfondo: El correo de cohetes

Aún cuando el correo de misiles fue una innovación de los Estados Unidos, fue precedida por una versión austriaca de 1931 conocida como el correo de cohetes, en la que el ingeniero Friedrich Schmiedl exitosamente disparó 100 cartas desde una aldea austriaca a otra. King George V Silver Jubilee, un sitio dedicado a la recolección de estampas postales e historia postal, ofrece una historia del coreo de cohetes.

El empresario alemán Gerhard Zucker intentó popularizar el correo de cohetes en los años 30, aunque no resultó ser demasiado exitoso. Un uno de los casos, intentó enviar un cohete entre dos islas escocesas, pero una desafortunada explosión destruyó los 1,200 sobres viajeros. Los oficiales británicos luego deportaron a Zucker de vuelta a Alemania acusándolo de “fraude de correo,” según explica Damn Interesting.

Tema relacionado: Misiles sin nada que hacer

El arsenal norteamericano de misiles ha disminuido considerablemente desde la era de la Guerra Fría, ya que los Estados Unidos ya no tiene que luchar contra la amenaza soviética. La pregunta hoy es qué hacer con los 500 misiles restantes y el equipo de 9,000 hombres que los mantiene. “Es demasiado tarde para revivir el correo de misiles. Ahora, después de todo, tenemos Internet. Y tenemos también los ICBM no nucleares, escribe Fred Kaplan de Slate.