Nacional

búsqueda laboral, carreras, búsqueda trabajos
Heng Sinith/AP

Búsqueda laboral post-graduación: Trabajos, prácticas y voluntariados en el extranjero

mayo 13, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
¿Los trabajos tradicionales de 9 a 5 no son tu estilo? ¿O estas teniendo problemas encontrando trabajo a pesar de tus persistentes esfuerzos? Considera trabajar o hacer un voluntariado en el extranjero. El compromiso puede durar solamente unas pocas semanas o convertirse en una carrera a largo plazo. Lee más para encontrar el programa que más te conviene.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Dónde deberías ir?

Trabajar en el extranjero es una excelente manera de viajar sin mermar tu cuenta bancaria; tendrás la oportunidad de sumergirte en una cultura nueva mientras desarrollas importantes aptitudes que te darán una ventaja sobre tus pares en búsquedas laborales futuras. Muchos programas ofrecen hospedaje y alimentación y algunos incluso pagan, dependiendo del tipo de trabajo.

Transitions Abroad es un buen lugar para comenzar si no tienes claro qué programa en el extranjero te conviene. El sitio tiene información sobre todo tipo de trabajos, incluyendo oportunidades a medio tiempo y a tiempo completo, trabajos voluntario, agricultura, enseñanza, prácticas y oportunidades de au pair en casi todos los países a lo largo del globo. Explora los artículos destacados sobre trabajar y vivir en el extranjero para hacerte una idea de dónde podrías ir.

Enseñando en el extranjero

La enseñanza del inglés en el extranjero es un camino popular para graduados recientes, ya que no suele requerir fluidez en el idioma local. La teoría es que los estudiantes extranjeros aprenden inglés con mayor rapidez si los profesores no se ven tentados a hablarles en su idioma local. A cambio, tendrás la oportunidad de aprender el dialecto local y captar los detalles del lenguaje interactuando con tus estudiantes diariamente. El Consejo de Intercambio Educacional Internacional (CIEE) tiene posiciones para enseñar inglés disponibles en Chile, Tailandia, China, Corea del Sur y España. Muchos de sus programas incluyen entrenamiento antes de la partida, seguro medico, excursiones organizadas y un sueldo o estipendio para ayudar a cubrir los gastos de vida.

Dave’s ESL Café
opera como una versión de Craigslist para buscar trabajos de enseñanza en el extranjero. Explora la Internacional Job Board (Bolsa de Trabajo Internacional) para encontrar oportunidades en áreas académicas más especificas y en una mayor variedad de ubicaciones que las publicitadas en el sitio de CIEE y otros grandes programas de trabajo en el extranjero. Toma en cuenta que en este sitio es tu responsabilidad investigar cada organización para asegurarte de que los puestos son legítimos antes de postular.

Go Abroad tiene una sección enteramente dedicada a Teach Abroad (Enseñar en el Extranjero) que te permite buscar puestos para enseñar en diferentes países, te ayuda a encontrar vuelos económicos y puede ayudarte a buscar programas de certificación TEFL. Explore sus Trabajos en el Extranjero y secciones de Turismo Aventura para encontrar oportunidades laborales fuera de las escuelas, desde comentador de fútbol soccer en Nueva Zelanda hasta diseñador gráfico en Costa Rica.

Voluntariados en el extranjero y más

Trabajar en agricultura en el extranjero es prácticamente la mejor forma de acercarte a una comunidad extranjera; hay muchas familias buscando ayuda. La Red Internacional WWOOF (Oportunidades en Granjas Orgánicas a nivel Mundial) tiene organizaciones en 43 países diferentes, donde puedes vivir con una familia y aprender sobre técnicas de cultivo orgánicas. El programa provee hospedaje y alimentación. Esta es una excelente manera de devolver al lugar que estás visitando y explorar un país más allá de sus principales ciudades.