Internacional

Ben Southall, afritex, ganador
Ben Southall

Concurso “Mejor Trabajo del Mundo” ganado por un Bretón

mayo 07, 2009
por Shannon Firth
Ben Southall, un planificador de eventos y organizador de caridades de 34 años de Petersfield, Inglaterra, ganó el concurso “Mejor Trabajo del Mundo,” y se convertirá en el cuidador de una isla en Queensland, Australia.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

“Aventurero” bretón será cuidador de una isla

Ben Southall compitió contra 34,000 otros postulantes para ganar su trabajo soñado en la Isla Hamilton, cercana al arrecife Great Barrier. Southall pasó los últimos días junto a los finalistas restantes en la isla completando el final de la competencia, que incluyó pasear, bucear, cocinar y la determinante entrevista personal.

De acuerdo con 9 News de MSN, el sitio Web de Turismo de Queensland accidentalmente reveló al ganador del concurso media hora antes del anuncio oficial. El canal de noticias informó que “afortunadamente, los candidatos no tuvieron idea.”

En el componente de video en su aplicación, de un minuto de duración, Southall se describió como el hombre “aventurero, loco, energético.” Su extensa lista de actividades apoya estas aseveraciones. Southall disfruta escalando, subiendo en bicicleta por las montañas, fotografiando, saltando en bungee, persiguiendo eclipses solares y corriendo maratones – incluyendo 5 en un año a través de las montañas de África.

Su nuevo puesto viene con un contrato de seis meses, un horario flexible y un sueldo de aproximadamente 105,000 dólares. Southall será empleado por el estado australianote Queensland, y se esperará que informe a una audiencia global sobre su experiencia en al isla por medio de blogs, fotografías y actualizaciones en video, según informa AFP. El puesto requiere de un buen nadador y comunicador.

Los beneficios de este puesto – además de los obvios – incluyen pasajes de avión desde su país natal a la Isla Hamilton, ubicada en el arrecife Grand Barrier, además de estadía gratuita en un hogar de tres dormitorios, que incluye una piscina y carrito de golf.

CNN informa que, además de que el puesto es realmente un trabajo soñado, “es una muy buena herramienta de marketing,” ya que el consejo de turismo de Queensland ha recibido cobertura mediática internacional publicitando el puesto. La esperanza de la oficina de turismo es que una vez que el puesto se haya llenado, el diario multimedia del cuidador obtendrá su propia atención y motivará a los viajantes a visitar.

Jugador clave: Ben Southall

El sitio Web Afritex.com, que promueve las maratones caritativas de Southall a través de África, muestra también su aptitud para la escritura, y demuestra su talento para el desarrollo de proyectos.

Su perfil describe el primer proyecto que Southall realizó por sí mismo, salvando al hogar de su infancia: “se tomaron detalladas medidas, se hicieron cálculos, y, con mucho esfuerzo,  … finalmente terminó uno de los miles de proyectos comenzados (pero nunca terminados) por su padre.”

Trasfondo: Australia y sus problemas turísticos

La industria turística de Australia, que emplea a miles de personas y tiene un valor de 62 billones de dólares anuales, podría usar una reanimación, según informa Voice of América. La industria, ya debilitada, probablemente sufrirá perdidas mayores por causa de la actual recesión en Japón y los Estados Unidos, grandes fuentes de turismo a la nación isla; un nuevo informe indica que el número de visitantes extranjeros al país visitando Australia el próximo año puede ser el más bajo desde 1989. El estudio predice que esta baja podría resultar en grandes pérdidas de empleos, incluyendo en Queensland, donde el turismo compone un 20% del empleo total.

Esta no es la primera vez que este país ha escuchado malas noticias en el área del turismo. En febrero del 2006, el periódico australiano The Age informó que, a pesar de los altos números en turismo el año pasado, Australia estaba enfrentando competencia con destinos más económicos, como China, India y África. Gracias en parte al alza en los precios del combustible, “para destinos lejanos como Australia y Nueva Zelanda, el crecimiento está volviéndose lento,” explicó Matthew Hingerty, director del Consejo de Turismo y Exportaciones Australiano, a The Age.

Durante otro intento poco convencional de promocionar el turismo, el consejo turístico australiano del año pasado invirtió mucho dinero en la película “Australia” de Baz Luhrmann, esperando que atrajera visitantes al país al igual que “Cocodrilo Dundee” lo hizo hace 25 años. Incluso se ha creado un termino – “El efecto Cocodrilo Dundee” – para describir el alza en el turismo causada por la película en los años 80.

Con las tasas turísticas del país en baja, el consejo esperó que “Australia” ofreciera el impulso necesario, y supuestamente invirtió 50 millones de dólares en publicidad internacional para la película, que incluía hermosos paisajes del país.

Otros países también han gozado del “Efecto Cocodrilo Dundee” gracias a películas, incluyendo Nueva Zelanda luego de que se lanzara la serie “El Señor de los Anillos.”

Referencia: Guía de Viajes por Australia

Visite la Guía Web de Viajes por Australia si está planeando un viaje a ese país. La guía incluye detalles sobre cómo llegar. Información sobre hoteles y consejos para movilizare.