Salud

medicamentos, medicamento receta

Encuentre una forma económica de financiar sus medicamentos

mayo 18, 2009
por Denis Cummings
La recesión ha dificultado el financiamiento de los medicamentos por receta, pero muchos programas ofrecen medicamentos gratuitos o con descuentos a norteamericanos promedio.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Programas ofrecen medicamentos gratuitos o con descuentos

Por mucho tiempo, gran cantidad de norteamericanos han tenido problemas para financiar sus medicamentos por receta, pero el número ha incrementado a medida que las personas pierden sus empleos o sus ahorros en la crisis económica.

El periódico Los Angeles Times informó que según una encuesta de febrero realizada por la Fundación Familiar Kaiser a 1,200 personas, 53% de los encuestados debieron “minimizar sus costos de salud” a causa de la recesión, un 21% de ellos no completando sus recetas y un 15% recortando las dosis de éstas.

Afortunadamente, un creciente número de norteamericanos está teniendo acceso a programas diseñados para ofrecer asistencia financiera para los usuarios de medicamentos por receta. Aun cuando la mayoría de estos programas fueron creados para ayudar solamente a las personas más necesitadas, la recesión ha causado que muchos amplíen su alcance

“Estos programas siempre han sido diseñados para ser una red de seguridad, pero más y más personas están cayendo en ella,” indicó Ken Johnson, portavoz de los Investigadores y Fabricantes Farmacéuticos de América (PhRMA) al Wall Street Journal en octubre.

La Partnership for Prescription Assistance (Asociación de Asistencia para Recetas), una organización sin fines de lucro patrocinada por PhRMA, tiene un directorio de aproximadamente 500 programas públicos y privados, 200 de los cuales son ofrecidos por compañías farmacéuticas.

NeedyMeds.org
es una organización sin fines de lucro independiente que ofrece información sobre un amplio rango de medicamento genéricos y de marca, informándole sobre los programas disponibles, dónde encontrarlos y cómo calificar.

Durante el año pasado, en respuesta a la creciente dificultad económica gracias a la recesión, varias compañías farmacéuticas han expandido sus programas de asistencia o ideado iniciativas nuevas.

Por ejemplo, Merck ha expandido su programa de asistencia para pacientes, que ofrece medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguro de salud o que están pasando por problemas financieros, según un informe de prensa. Merck aumentó el máximo nivel de ingresos necesarios para calificar en el programa de un 200% del Nivel de Pobreza Federal a un 400%, permitiendo que una familia de cuatro personas con un ingreso familiar menor a 88,200 dólares califique.

El jueves pasado, Pfizer anunció que ofrecería medicamentos gratuitos por hasta un año para pacientes recientemente desempleados que han estado utilizando un medicamento por receta de la marca Pfizer por al menos tres meses. 

Los pacientes pueden también pedir ayuda a sus médicos. Hablando con KIDK-TV (Idaho Falls), Stephen Weeg, director ejecutivo de Health West, dijo que los doctores pueden ayudar a sus pacientes a encontrar alternativas económicas tales como medicamentos genéricos.

Referencia: Recursos para medicamentos por receta

Para consejos confiables sobre cómo conseguir medicamentos por receta económicos y enlaces a recursos seguros para usuarios de medicamentos por receta, revise la sección de “Ayuda para financiar sus medicamentos por receta” de la Guía Web sobre Medicación de findingDulcinea.