Salud

gavin hyatt, hombre pare a su mellizo

Hombre expulsa a su mellizo de su abdomen

mayo 13, 2009
por Haley A. Lovett
Un doloroso bulto sobre el ombligo de Gavin Hyatt se rompió para excretar a su mellizo, absorbido por Hyatt cuando ambos estaban en el útero de su madre. Otros casos de “mellizos desaparecidos” son inusuales, pero han hecho noticia recientemente.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Dolores abdominales son realmente los restos del mellizo de un hombre

Cuando Gavin Hyatt originalmente sintió una sensación de ardor cerca de su ombligo, pensó que tal vez tendría una picadura de insecto. Pero el ardor pronto se convirtió en un gran bulto, y el área enrojeció y se volvió caliente.

Según el periódico The Sun, los doctores inicialmente pensaron que Hyatt podría tener un quiste o una hernia. Días después, para la sorpresa de todos, la piel se rompió y Hyatt comenzó a sangrar; el bulto había traspasado su piel, revelando a los doctores los restos del mellizo de Hyatt.

Se cree que el síndrome del mellizo desaparecido ocurre en un 25-30% de los embarazos múltiples, según indica la Asociación Americana del Embarazo. Uno o más de los mellizos es abortado y absorbido por la madre, la placenta o a veces otro mellizo.

En el caso de Gavin, se piensa que absorbió a su mellizo a las 3 ó 4 semanas de estar en el útero; los restos embriónicos tenían solamente 4cm de longitud y habían permanecido en el abdomen de Hyatt por los últimos 30 años.

Trasfondo: Mellizos absorbidos y casos de feto en feto

Mucho más inusual que el caso de un mellizo abortado absorbido por la madre u otro mellizo es el caso de feto en feto, donde uno de los mellizos absorbe al otro, pero el mellizo absorbido continua creciendo como un parasito dentro de su mellizo huésped. Según ABC News, solamente existen alrededor de 90 casos de feto en feto documentados en la historia médica.

En Octubre del 2008, Sam Esquibel nació con lo que los doctores creyeron era un tumor cerebral. Durante la cirugía para remover la masa, los doctores encontraron un pie, parte de otro pie y una mano. Los doctores creen que Esquibel tenía uno de los inusuales casos de feto en feto.

En mayo del año pasado, un niño de nueve años en Grecia estaba sufriendo de dolores abdominales, y cuando los doctores realizaron una cirugía encontraron un embrión de dos pulgadas creciendo dentro de ella, otro caso de feto en feto en el que el feto tiene un cuerpo y cabeza formados, pero no tiene cerebro ni cordón umbilical.

Tal vez el caso moderno más conocido de un feto en feto es el de Sanju Bhagat, cuyo mellizo parasito creció dentro de su abdomen hasta que parecía estar embarazado. De acuerdo con ABC News, el tumor era tan grande que Bhagat comenzó a tener dificultades respiratorias, y los doctores que trabajaron para remover el tumor y encontraron miembros, pelo, una mandíbula e incluso uñas que habían crecido a través del tiempo.

Temas relacionados: Quimeras y anomalías de mellizos

Los nacimientos múltiples, un fenómeno inusual en si mismos, pueden incluir fascinantes anomalías médicas como los fetos en feto y otra ocurrencia extraña, la quimera.

ABC News informó en el 2006 sobre dos casos en los Estados Unidos de mujeres con dos tipos distintos de ADN en sus cuerpos, lo que puede explicarse por la extremadamente inusual ocurrencia de que óvulos fertilizados se hayan combinado en el útero para crear un bebé con dos tipos de ADN. 

Oddee.com lista lo que considera las 10 historias de mellizos más fascinantes, que incluyen mellizos con colores de piel drásticamente diferentes, mellizos con diferentes padres, mellizos con grandes diferencias de altura, y los mellizos más ancianos del mundo.