Educación

escuela secundaria Pueblo County, Dr. Dan Lere

Profesora pide a sus alumnos que piensen como un terrorista

mayo 12, 2009
por Shannon Firth
Una profesora de una escuela secundaria de Pueblo County en Colorado enfureció a muchos padres cuando pidió a sus estudiantes que inventaran un plan terrorista de una potencia extranjera.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Un malentendido, o causa de preocupación?

El Dr. Dan Lere, Superintendente del Distrito 70, dijo a Denver 7 News que cree que los estudiantes “malinterpretaron la tarea.” De acuerdo con el canal de noticias, Lere añadió que en el pasado, los estudiantes que escribieran sobre planes terroristas, especialmente algo dirigido a la escuela, podrían haber sido expulsados.

De acuerdo con KKTV, un canal de televisión en línea de Colorado, Gini Fisher dijo que su hija le explicó la tarea de este modo: “La profesora dijo que teníamos dos minutos para escribir en un pedazo de papel lo que sería nuestro acto terrorista si tuviéramos que diseñar uno.”

La profesora responsable por esta tarea aún no ha sido identificada. Según KKTV, no está aún claro si se tomarán acciones disciplinarias. Las tareas serán confiscadas y destruidas.

Los incidentes de profesoras que intencional o accidentalmente han incitado debate dentro de la sala de clases son numerosos.

El 1 de mayo, una corte capituló que el profesor James Corbett había violado sus derechos de la primera enmienda “menospreciando a los Cristianos durante una clase,” informó el Registro de Orange County. 

El Registro explicó que Corbett, un profesor de la escuela secundaria de Capistrano Valley por 20 años, se refirió al Creacionismo como “tonterías religiosas supersticiosas.”

Chad Farnan, un estudiante de segundo año cuando el juicio comenzó, demandó a Corbett. Su abogado, Jennifer Monk, trabajadora de una agencia de advocacia legal Cristiana, informó que “Estamos muy emocionados por la capitulación del juez y sentimos que sienta un gran precedente.”

En julio, Jon Freshwater, profesor de Mount Vernon, Ohio, fue forzado por el consejo de la escuela a renunciar luego de “predicar sus creencias Cristianas en la sala de clases y grabar cruces en los brazos de los estudiantes.”

Opinión y análisis: Reacciones ante el terrorista

En KKTV, un comentarista, quien se describe como un profesor de inglés, escribe: “El pedir a los niños que inventen su PROPIO acto terrorista es absolutamente horripilante… ¿Por qué no pedirles que escriban sobre la pandilla a la que les gustaría pertenecer?”

Sin embargo, un comentarista anónimo en el sitio Web del Canal 7  simpatizó con la profesora, añadiendo que “Yo mismo he hecho una tarea como esta en un curso universitario para comprender mejor la estructura mental de nuestro enemigo y prepararnos mejor para las eventualidades.”

Temas relacionados: Cuando la fiesta de graduación es un pecado; Bizarros contratiempos escolares

En Findlay, Ohio, Tyler Frost de 17 años fue suspendido por atender la fiesta de graduación de su novia. Según AP, “Frost dijo que no pensaba que ir al baile fuera algo malo incluso si su escuela Bautista fundamentalista prohíbe la danza, la música rock y el tomarse de la mano.”

DetentionSlip.org, publicitada como “su hoja de trampa para noticias de educación,” explora de forma irreverente contratiempos tanto graves y bizarros de las escuelas. Una de las ultimas noticias cita la historia de una escuela secundaria en Pennsylvania que compró vasos de trago como recuerdos de graduación.

Según el Minneapolis Star Tribune, el director que accedió a la compra de los vasos aprobó la decisión accidentalmente, firmando un formulario que simplemente decía “recuerdos de graduación” sin identificarlos como vasos.