Nacional

actividades veraniegas económicas

Verano en la recesión: Opciones económicas para niños

mayo 20, 2009
por Sarah Amandolare
Recesión o no, enseñar a los niños a apreciar las actividades simples y económicas es una tarea que vale la pena. Este verano, si un campamento infantil no está dentro de su presupuesto familiar, considere los creativos consejos y divertidas ideas de los expertos en los sitios Web a continuación.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Mantenga la simplicidad

Joyce Hesselberth, escritora del interesante blog Kid Baltimore ofrece consejos atinados y bien pensados para padres que buscan mantener a sus hijos entretenidos y ocupados durante los meses de verano.

Hesselberth ha encontrado maneras de apreciar el enfoque del recorte de costos durante la recesión. “Creo que es algo bueno,” escribe. “Menos gastos, más tiempo para disfrutar del verano.” Entre sus consejos, la mayoría de ellos aplicables a Baltimore, destacan los momentos en la playa y las exploraciones de los bosques seguidas de composiciones en un cuaderno sobre naturaleza. Pasar unas cuantas horas en el jardín es entretenido para los niños, particularmente si se les enseña a plantar sus propios huertos de frutas, vegetales y flores.

Hesselberth ofreció a encontrandoDulcinea sugerencias adicionales para familias viviendo casi en cualquier parte, como por ejemplo visitar granjas locales. “¿Por que no convertirlo en una actividad para niños” paseando en un tractor y enseñando a los niños de donde provienen sus alimentos, por ejemplo? Un paseo al huerto también permite a los padres ocupados hacer unas cuantas compras y saltarse la visita al supermercado.

Otra excelente idea es “elaborar sobre los paseos diarios,” dice Hesselberth. Cuando visite su jardín botánico local para comprar artículos de jardinería, averigüe si el jardín tiene también un estanque o sección acuática. “Algunas veces si lo planeamos adecuadamente, los niños pueden entretenerse con los peces y otras criaturas acuáticas de los estanques,” explicó. 

Finalmente, asegúrese de “aprovechar lo que sus dólares de impuestos financian.” Por ejemplo, las bibliotecas publicas y atracciones financiadas por el gobierno suelen estar disponibles en los listados de los parques de recreación de su ciudad. Hesselberth dice que recientemente descubrió un “fantástico conservatorio de principios de siglo, un centro natural con un zoológico de insectos, un parque con una zona de juegos fabricada con neumáticos reciclados y una playa” tomando un enfoque investigativo.

Campamento de verano personalizado

Joanne Kimes del blog She Knows sugiere formas de reemplazar la muchas veces costosa experiencia de los campamentos de verano: comience su propia versión. “Uní fuerzas con cuatro de mis amigas con hijos de edades similares a la de mi hija y organizamos nuestro propio campamento … una vez a la semana, una de nosotras se encargaría de todos los niños (6 en tota),” escribe. Kimes ofrece ideas para personalizar su campamento y establecer estándares para satisfacer las varias necesidades e intereses. Kimes sugiere también ideas para crear un campamento exitoso.

Viajes económicos

Eric Torkells de la revista Budget Travel sugiere cinco excelentes ideas para las familias con poco presupuesto y necesitadas de una escapada veraniega, incluyendo estadías en granjas, parques estatales, campamentos familiares, resorts de ski en baja temporada y destinos calurosos cuando los precios caen. Si preferiría estar al aire libre y enseñar a sus hijos sobre una vida diferente a la suya propia, una estadía en una granja puede ser tan efectiva como un viaje a un país extranjero. Si lo que busca es relajarse, pruebe con un resort de ski o un destino soleado como Palm Springs donde hay cientos de piscinas y ofertas.

Los intercambios domésticos son también una opción viable y de bajo costo. Considere intercambiar situaciones de vida con amigos en otros estados (o países) o revise sitios como HomeExchange.com o Craigslist (en la sección “Housing,” escoja “House Swap”).