Entretenimiento

null

Disfrutando de la música en la Red – Legalmente

octubre 06, 2009
por Liz Colville
Mientras los gobiernos, corporaciones, artistas y fanáticos luchan por las reglas para la prevención de la piratería musical, es posible alejarse de la batalla legal y disfrutar de la música en línea de la manera correcta con servicios de audio, sitios de suscripción con precios módicos y tiendas de música en línea. 
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Tiendas de música en línea

Amie Street es un nuevo tipo de tienda de música con un sistema de precios mutable: mientras más personas compran una canción, ésta se vuelve más costosa (con un costo limite de 98 centavos). El sitio explica que este sistema “asegura que el público pueda obtener música a un precio justo y motivado por la comunidad.” El sitio también permite importar preferencias de otros sitios y aplicaciones incluyendo Last.fm, Pandora y iTunes para adaptar mejor sus recomendaciones. Aunque previamente este sitio tenia una inclinación independiente, Amie Street recientemente cerró un trato con Sony, pero Sony no estará utilizando el sistema de “precios dinamicos,” como Ars Técnica explicó recientemente.

El costo: Algunos álbumes son gratuitos, pero los nuevos lanzamientos populares suelen costar entre 8 y 10 dólares.

eMusic tiene una impresionante colección de música y libros de audio con contenido escrito, incluyendo perfiles de artistas y entrevistas en profundidad. El sitio también tiene el beneficio de un motor de búsqueda fácil de usar, y navegación general que mantiene un recuento de lo que el usuario ha buscado, y guarda un historial de sus descargas. El sitio tiene también elementos de poder humano que destacan artistas relacionados y las preferencias de otros usuarios de eMusic.

El costo: Las suscripciones mensuales comienzan en $6.49 por 12 canciones.

Amazon MP3 Downloads es notorio por sus especiales de 5 dólares por álbum, además de su extensa variedad de géneros, incluyendo country, pop, rock clásico y electrónico/dance. Además, las canciones descargadas de este sitio funcionaran en casi cualquier tocador de MP3, y casi siempre están disponibles en una calidad de 256 kbps o superior. (En la página de cada álbum podrá encontrar la calidad definida en la sección “Format” al lado de la tapa del álbum.)

El costo: Los lanzamientos populares peden conseguirse por entre $5 y $9.99, aunque algunos grandes lanzamientos y muchas ediciones especiales cuestan más de 10 dólares.

ClassicsOnline
es una excelente fuente de descargas musicales para fanáticos de la música clásica, con más de 31,000 CDs y más de 560,000 canciones. Aunque Amazon también tiene una extensa colección de música clásica en su tienda de MP3, el estrecho foco de ClassicsOnline asegura una autoritaria base de datos, y las reseñas del personal son un bono extra.

El costo: La mayoría de los álbumes cuestan entre $6.99 y $9.99.

Sitios de Audio

Lala es un sitio de audio gratuito además de una tienda de música con más de 7 millones de canciones en su base de datos. Teniendo una cuenta gratuita en Lala, obtiene automáticamente 25 canciones, que puede poner en una lista y adjuntar a su blog, o simplemente retener en su colección en línea y escuchar cuantas veces quiera. Luego de que sus 25 créditos se hayan usado, puede obtener audición ilimitada de una canción por 10 centavos, y por 89 centavos puede descargarla y tenerla para siempre.

Pandora es uno de los sitios de audio mejor establecidos, pero recientemente se ha actualizado. Busque su sección de video, incluyendo videos musicales y exclusivas series de conciertos, y un plan de suscripción para grandes usuarios. Lo entretenido de este sitio es crear “estaciones” basadas en una canción o artista que le guste. Pandora utiliza su tecnología de recomendación para ofrecerle una selección continuada de canciones similares.

Imeem se define a sí mismo como “el mejor servicio de música social del mundo.” Aunque permite escuchar y crear listas como Lala, su fuerte es el listado de eventos, la sección New Music Tuesdays, la sección de video y la herramienta de recomendaciones, que destaca artistas que pueden gustarle basándose en sus preferencias musicales. Imeem es más independiente que Lala, que ofrece mayor cantidad de géneros.