Nacional

null

Niño de 6 años a la deriva en aparato aéreo experimental de sus padres

octubre 15, 2009
por James Sullivan
Autoridades en Colorado están buscando a un niño de seis años, que se pensó estaba atrapado en un globo aéreo de helio fabricado por sus padres que estaba flotando sobre el estado. Los informes noticiosos sugieren que el globo, ya en tierra, está vacío.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

El niño no está en el globo

El globo que se creía transportaba al niño de seis años Falcon Heene ha chocado contra la tierra, y las autoridades aseguran que está vacío.

Temprano en la mañana del jueves, el drama de un niño atrapado en el aparato volador fabricado por sus padres fue transmitido a través de la televisión en vivo, a medida que las autoridades monitoreaban y perseguían al globo, esperando realizar un rescate. Alcanzando alturas de mil pies, el aparato volador, con forma de platillo, rotaba y caia peligrosamente a medida que se movía a través del cielo.

El globo supuestamente se despegó de su canasto cuando el niño entró en un compartimento para pasajeros en su base.

Tema relacionado: Voladores de globos y sillas

Motivados por caridad, el deseo de ser famosos y el aburrimiento, muchos han intentado globos aéreos fabricados en casa, y los viajes casi siempre están acompañados de drama.

El 5 de julio del 2008, Kent Couch despegó de su estación de gas en Bend, Oregon. Nueve horas más tarde, aterrizó exitosamente en una planicie en Cambridge, Idaho, a 235 millas desde donde comenzó. Utilizando 150 globos de cumpleaños atados a una silla de jardín de 400 libras, Couch viajó 200 millas antes de aterrizar.

Este fue el tercer intento de vuelo de Couch desde 1982, cuando un programa de televisión sobre los esfuerzos de Larry Walters inspiraron al dueño de una estación de servicio a probar por sí mismo.

Conocido como “Lawn Chair Larry,” Walters había planeado viajar solamente a 30 pies por sobre la tierra, pero un ascenso no planificado lo llevó 16,000 pies en el cielo.

Más recientemente, el Padre Adeliz Antonio de Carli de Brasil despegó en abril del 2008 con la meta de romper el record de 19 horas volando con globos. Su racimo de globos rápidamente se salió de curso, y tristemente el Padre Carli jamás volvió a ser visto con vida. Su cuerpo fue encontrado por un bote en la costa de Marcia, Brasil, el 4 de julio del 2008.

Referencia: Lawn Chair Larry y Kent Couch

Larry Walters, un ex camionero conocido como “Lawn Chair Larry,” fue premiado con una mención honrosa” por los Premios Darwin, que premian “la mejora del genoma humano honrando a quienes accidentalmente se alejan de él.” Walters se echó a volar equipado solamente con algunos sándwiches, cerveza Miller Lite y una pistola de pellets. Su plan había sido volar hasta 30 pies por sobre la tierra en su propio patio – en vez, ascendió hasta 16,000 pies. Cuando le preguntaron por qué lo había hecho, Larry respondió, “un hombre no puede simplemente quedarse sentado.”

Kent Couch, un propietario de una estación de servicio en Oregon llevó su silla de jardín hasta 13,000 pies de altura en el 2007, sorprendiendo a un piloto que indicó a su torre de control diciendo que acababa de pasar a un “hombre en una silla de jardín con una pistola.” Couch utilizó 105 globos para realizar su vuelo y llevó consigo un aparato GPS, una radio de dos vias, una cámara de video digital, un teléfono celular, instrumentos para medir altitud y velocidad y cuatro bolsas plásticas con agua para actuar como pesos. “Cuando uno es un niño con un globo de helio, esto tiene que pasarse por la mente,” dijo Couch al Bend Bulletin de Oregon.