Hoy en la Historia

null

Usando la recesión para enseñar a sus hijos lecciones financieras

marzo 14, 2010
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Mientras muchos niños han debido ser testigos de adultos perdiendo sus trabajos y familias perdiendo sus casas, este es un momento oportuno para enseñar a sus hijos aptitudes para el manejo inteligente del dinero.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

El ABC del dinero

Ya sea si los niños han experimentado la recesión económica personalmente, o han escuchado sobre ella en las noticias o a través de vecinos y amigos, ahora es un buen momento para comenzar a enseñarles sobre el valor del dinero. Según indica Claudia Buck, escribiendo para el Sacramento Bee, no solamente están los niños listos para aprender sobre el manejo del dinero, sino que están “ansiosos” de comenzar.

“Enseñar a los niños las reglas básicas de un buen manejo del dinero – como ‘gastar menos de lo que ganas,’ ‘pagarse a uno mismo primero’ y ‘mantener un presupuesto’ – es clave para el éxito como adultos,” dijo Karen Anderson, presidente de la California JumpStart Coalition, que promueve la educación financiera, a Buck en un correo electrónico. “Las dificultades económicas que muchas familias tienen que sobrellevar con esta recesión son, irónicamente, también una oportunidad de ayudar a los niños a aprender sobre estos críticos conceptos financieros.” ‘

Karyn Hodgens, educadora financiera personas que enseña en escuelas primarias y medias, lanzó un curso gratuito de 15 días sobre el manejo del dinero para padres e hijos, informa el Sacramento Bee. “Más Allá de la Alcancía” envía un correo electrónico diario con temas de finanzas personales que buscan inspirar a las familias a comenzar a hablar sobre el dinero.

Elizabeth Comiskey, madre de dos hijos de 5 y 9 años, se registró en el curso “Más Allá de la Alcancía.”

“Tal vez nuestros niños no se sentirán tan intimidados por las finanzas como lo estábamos nosotros y podrán tomar buenas decisiones a corta edad,” Comiskey dijo a Buck en un correo electrónico.

Análisis: Hablando con sus hijos sobre el dinero y la recesión

Aunque Hodgens dice que “está más de moda ahora que lo que estaba antes” el discutir asuntos de dinero con los niños, ¿cuándo es un buen momento para comenzar? Mellody Hobson, presidenta de Ariel Investments y contribuyente de finanzas personales para “Good Morning América,” dice que los padres deberían comenzar a hablar de los puntos básicos del dinero con sus hijos comenzando a los 5 años. Hobson recomienda comenzar con la diferencia entre billetes y monedas, explicando lo que es el trueque y mostrando la diferencia entre los valores de las cosas. Desde ahí, Hobson sugiere enseñar sobre gastar y ahorrar, y cómo hacer ambos responsablemente.

Poner el manejo del dinero dentro del contexto de la actual recesión puede ayudar a los niños a comprender por qué no pueden tener el ultimo juego de video o deben dejar de ir a campamento de verano este año. Los expertos recomiendan compartir libros e historias familiares ambientadas en periodos de carestía económica pasados para hacer que la información sea además accesible y relevante a las vidas de los niños.

Referencia: Enseñando a los niños sobre el dinero

No hay mejor momento que el presente para comenzar a enseñar a los niños sobre la responsabilidad fiscal. Encuentre algunos consejos rápidos sobre cómo enseñar a su hijo(a) a ser educado financieramente.