Hoy en la Historia

alse young colgada en connecticut
Alse Young fue ahorcada en la Plaza de
la Casa de Reuniones en Hartford, Conn.,
el actual sitio de la Antigua Casa de Estado.

Hoy en la Historia: Alse Young ahorcada por brujería en Connecticut

mayo 26, 2010
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 26 de mayo de 1647, Young se convirtió en la primera persona ahorcada por brujería en América, inaugurando una oleada de histeria sobre el tema.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Alse Young ahorcada por brujería

Las leyes de Connecticut a fines del siglo 17 establecían que la brujería podía ser castigada con la muerte, según el sitio Web de la Rama Judicial de Connecticut. Alse Young (conocida también como Alice), fue la primera persona ejecutada por brujería en el país, y fue ahorcada el 26 de mayo en Hartford, en el sitio de lo que es hoy la Antigua Casa de Estado.

En años siguientes, varios otros residentes fueron ejecutados por cargos de brujería, y el “crimen” no desapareció de la lista de crímenes capitales hasta que las leyes fueron reimpresas en 1750.

Aún cuando el estado nunca experimentó el mismo nivel de histeria que se vio en Salem, Mass., donde los “juicios de brujas” se volvieron famosos a fines del siglo 17, las acusaciones de brujería eran abundantes en Connecticut en la década de 1640.

Hoy se sabe muy poco sobre Young, incluyendo su aspecto o detalles específicos de lo que constituyó su comportamiento “de bruja” que llevó a la joven a su triste fin.

Su muerte fue confirmada en el diario de John Winthrop, entonces gobernador de Massachussets, indicando que “una de Windsor fue ahorcada.” Matthew Grant, el segundo secretario del pueblo de Windsor, también confirmó el incidente en su propio diario el 26 de mayo de 1647, diciendo que “Alse Young fue ahorcada.” Existen muy pocos otros detalles disponibles.

A pesar de que para las mentes modernas las cazas de brujas parecen increíbles, estos eventos fueron el producto de una cultura Puritana en la que “el diablo” era una verdadera presencia, explicó Walter Woodward, historiador de Connecticut.

En un artículo de mayo del Hartford Courant en mayo del 2007, Woodward dijo que “cuando sentían que estaban siendo atacados por el diablo, su respuesta estaba basada en una amenaza percibida. Esto no era simplemente maldad, sino que el producto de un intenso miedo.”

Desarrollos posteriores: Histeria sobre las brujas en Connecticut y Massachusetts

Después de Massachusetts, Connecticut fue el centro de la brujería en Nueva Inglaterra, de acuerdo con el sitio Web Connecticut’s Heritage Gateway. Sin contar los juicios de Salem, se realizaron 93 reclamos de brujería en Nueva Inglaterra entre 1638 y 1697: 43 en Connecticut y 50 en Massachusetts. Alrededor de un tercio de éstos fueron absueltos, pero 11 de las 16 personas ejecutadas en Nueva Inglaterra por brujería antes de 1692, cuando comenzaron los juicios de brujas de Salem, vivían en Connecticut.

La histeria acerca de las brujas en Salem, Mass. – un pueblo que se hizo famoso por los juicios de brujas a fines del siglo 17 – comenzó con el extraño comportamiento de dos niñas jóvenes, Betty y Abigail Williams. Las acusaciones comenzaron a multiplicarse, varias mujeres “excéntricas” fueron declaradas “brujas” por los oficiales del pueblo y la histeria comenzó. 19 supuestas brujas, tanto hombres como mujeres, fueron eventualmente ejecutadas. Un total de 24 personas murieron, algunas de ellas en prisión.

La Escuela Urbana de Leyes de la Universidad de Missouri-Kansas ofrece información detallada sobre los juicios de brujas de Salem desde una perspectiva legal. Una de las páginas, titulada “Estás acusada,” intenta explicar cómo habría funcionado el proceso de acusación, y ofrece varias razones sobre por qué habría ocurrido: “Tal vez las personas recluida, que hablaban consigo mismas o exhibían alguna forma de comportamiento excéntrico. Tal ver personas involucradas en disputas previas con la familia de una de las niñas afectadas.” La página ofrece opciones del tipo “Escoja su propia aventura” para las personas acusadas, tales como escapar, confesar, declararse inocente o someterse a juicio.

El 26 de mayo del 2007, 400 años luego de la muerte de Young, una profesora de escuela primaria organizó una ceremonia en memoria de los 11 residentes de Connecticut acusados de brujería y ejecutados. El Hartford Courant dijo que se tocó una campana a medida que se anunciaron los nombres de las 9 mujeres y 2 hombres que murieron, y una rosa blanca se posó por cada uno a la falda de un árbol del cual colgaba una cuerda de ahorcado.

Video: la historia de la brujería

Discovery Education ofrece un video sobre los juicios de brujas en Salem y la brujería en Norteamérica.

Contexto histórico: Puritanismo

El sitio Web de la universidad Estatal de Washington ofrece información detallada sobre el Puritanismo, la religión predominante durante la histeria acerca de las brujas. El Cristianismo y el Puritanismo difieren en varias formas. El sitio explica que “los Puritanos creían que el creer en Jesús y participar en los sacramentos no era suficiente para asegurar la salvación; la salvación no podía ser escogida, ya que ese privilegio era solamente de Dios.”