Hoy en la Historia

null

Hoy en la Historia: Nancy Reagan admite haber obtenido consejo astrológico

mayo 03, 2010
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 3 de mayo de 1988, la Casa Blanca admitió que la primera dama Nancy Reagan había utilizado consejo astrológico para planea las actividades del Presidente Ronald Reagan.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Consejo astrológico

La tormenta generada alrededor del uso de astrología en la Casa Blanca nació de la publicación de las memorias del ex Jefe de Personal Donald Reagan, llamada “For the Record.” Reagan revela la noticia sobre el uso de astrología en las primeras páginas, y justifica esto diciendo que “acciones que de otra forma confundirían al lector no pueden ser comprendidas en su ausencia.” 

Reacciones: ¿Por qué utilizaron los Reagan una astróloga, y quién era ella?

En 1989, luego de la publicación de sus propias memorias, Nancy Reagan dijo que la astrología había comenzado como una “muleta” luego del intento de asesinato a su marido en 1981. Reagan notó que el Presidente estaba al tanto de esta practica, y le advirtió que “se vería un poco extraño si el público se enterara.”

Ronald Reagan negó que su agenda oficial estuviera determinada por la astrología, y dijo que era algo que la primera dama había tomado para ayudarle a sobreponerse al trauma de su intento de asesinato.

Donald Reagan no nombró a la astróloga en sus memorias, pero varios nombres fueron sugeridos para confirmar la identidad de la “amiga” astróloga de los Reagan. La astróloga Joyce Jillman dijo ser la astróloga en cuestión, y que había sido contactada por ambos Reagans y sus consejeros para ayudar a seleccionar a George H.W. Bush como compañero de campaña en 1980. La Casa Blanca negó estas declaraciones.

Finalmente se descubrió que la astróloga de los Reagans era Joan Quigley, quien continuó alardeando sobre su influencia en la Casa Blanca de los Reagan durante los años, diciendo a una multitud de posibles inversionistas en tecnología que había “ayudado a terminar con la Guerra Fría.” Los esfuerzos de Quigley en línea finalmente lograron poco.

Referencia: Ciclo de muerte presidencial

Las preocupaciones de Nancy Reagan luego del intento de asesinato de 1981 supuestamente nacieron de un supuesto “Ciclo de Muerte Presidencial.” Una teoría astrológica, el Ciclo sugiere que los presidentes electos en los años terminados en cero, un evento que ocurre cada veinte años, están destinados a morir en su puesto.

Personaje clave: Donald Reagan

Donald Reagan sirvió como secretario tesorero y jefe de personal de Ronald Reagan antes de ser despedido en 1987. Las memorias de Reagan de su tiempo en la Casa Blanca sirvieron como punto de partida para alegatos de que el Presidente había seguido el consejo de una astróloga para organizar su agenda profesional.