Tecnología

Pregunta Numero Uno: ¿Quién escribió esto?

  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios
Por otro lado, muchos expertos y profesores no intentan hacer que sus sitios Web tengan un buen ranking en los motores de búsqueda.

Cuando expliqué por qué SweetSearch es el mejor motor de búsqueda para estudiantes, mostré varios ejemplos de cómo los grandes motores de búsqueda dan preferencia a sitios que no indican su editor o los autores de sus artículos.

Por eso, ¿cómo se descubre quién publicó un sitio y por qué?

La sección “Sobre Nosotros” de un sitio es un buen lugar para comenzar. Si el sitio no lista el nombre del editor y la información de su equipo administrativo – como suele ser el caso – deberías visitar otro sitio. No deberías confiar en un libro sin conocer su autor y editor; ¿por qué confiar en un sitio Web sin tener esa misma información?

Pero la sección “Sobre Nosotros” no puede ser toda tu investigación. Busca información adicional sobre el editor o autor y sus credenciales en el sitio, y luego busca sus nombres en un motor de búsqueda. Cualquier editor o autor con buena reputación debería ser mencionado en otros sitios Web creíbles. Para un autor, busca el nombre junto con palabras claves sobre el tema para ver si él o ella ha escrito otros artículos sobre el tema para otras publicaciones. Usualmente, un experto en un tema escribe a menudo y para varias publicaciones distintas.

Mark E. Moran
CEO