Educación

actividades días lluviosos

Actividades infantiles para días lluviosos

octubre 09, 2008
por Lindsey Chapman
Un día lluvioso no tiene por qué estropear sus planes de pasar un día entretenido con sus niños. Hemos recopilado algunos de los mejores sitios Web con sugerencias para que su tiempo en casa sea tan entretenido como explorar el exterior.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Movilizando a sus niños

Uno de los peores problemas para los niños encerrados en casa es encontrar un modo de usar sus energías (y no a expensas de la sanidad mental de sus padres). No tema. Disney Family ofrece sugerencias para que sus hijos se ejerciten en forma segura, e incluye incluso instrucciones para fabricar su propio equipamiento de ejercicios.

Para niños de dos años y mayores

Hay tanto que aprender cuando se es pequeño. Nick Jr. es un excelente recurso para ayudar a los padres a motivar a sus hijos de dos años o mayores a desarrollar una gran variedad de aptitudes, incluyendo coordinación entre manos y ojos, habilidades musicales, aptitudes sociales y emocionales y creatividad artística. La “Age-by-Age Activity Guide” (“Guía de actividades según edad”) tiene una gran variedad de proyectos y actividades, la mayoría de las cuales requieren solamente materiales que seguramente tendrá en casa.

Family Education Network ofrece actividades para padres que no temen que sus hijos se ensucien un poco. Con entretenidas sugerencias como baños de pintura, dibujos de harina y plasticina hecha en casa para escoger, incluso los más cuidadosos con la limpieza se verán inclinados a ensuciarse un poco las manos.

Desplegando los lápices de colores

Estar encerrados en casa es una excelente oportunidad para desenterrar los materiales artísticos. El sitio Web de Crayola tiene más de 1,000 hojas para colorear imprimibles, que no solamente ayudan a los padres durante los días lluviosos; los viajes en automóvil también se facilitan gracias a los juegos de viaje imprimibles diseñados para acompañar a los niños durante el viaje.

Caminatas por la naturaleza en línea

Los jóvenes entomólogos no tendrán problemas interesándose por los contenidos disponibles en la sección sobre “Insects at the Smithsonian” (“Insectos en el Smithsonian”) del Smithsonian Museum. Pasee por el O. Orkin Zoo o aprenda sobre la Colección Nacional de Insectos, que alberga a más de 35 millones de especimenes de insectos. Parte del material de este sitio es un poco avanzado, pero definitivamente vale la pena visitarlo – incluso si lo único que hace es mirar las fantásticas fotografías.

Los niños no se sentirán decepcionados por los animales que verán en los videos y fotos disponibles en el sitio de National Geographic for Kids. Las explicaciones, historias y narraciones son fáciles de entender, por lo que el material es apropiado para la mayoría de las edades. Cuando los niños estén listos para dejar el computador, visite la sección de “Activities” (“Actividades”) para encontrar sugerencias para hacer dentro de la casa que los llevará a la cocina, a la caja de materiales e incluso a sus propios laboratorios para realizar experimentos científicos únicos.

Ejercicios Mentales

Muchos padres se preocupan de que sus hijos olviden todo lo que aprendieron de memoria durante los nueve meses del año escolar durante los tres meses de verano. Si cree que sus hijos pueden beneficiarse ejercitando sus músculos mentales, visite BrainBashers. Este interesante sitio, creado por un profesor, tiene una gran cantidad de juegos de lógica, puzzles, ilusiones ópticas y mucho más. El material es renovado a menudo, con nuevos puzzles y juegos añadidos varias veces al mes.

De acuerdo con Common Core, un grupo de investigación educacional basado en Washington, D.C., la gran mayoría de los niños norteamericanos están atrasados en cuanto a sus conocimientos sobre el mundo. Una reseña de lo que estudiantes norteamericanos de 17 años saben sobre historia Mundial e historia de los Estados Unidos reveló que alrededor de un 25% de los adolescentes encuestados no estaban seguros de quién fue Adolf Hitler. Muchos de ellos pensaron además que Colón vino al Nuevo Mundo después de 1750, mientras que otros pensaron que “La Letra Escarlata” era una carta u otro documento relacionado con la caza de brujas. Time for Kids ayuda a los jóvenes a empezar un aprendizaje temprano sobre otras culturas y países alrededor del mundo, y entrega además importantes datos sobre noticias e historia de los Estados Unidos.