Historias de Viajes

parque yellowstone, entrada parque yellowstone

Historias Viajeras: Parque Nacional Yellowstone

marzo 16, 2009
por Lindsey Chapman
Quienquiera que haya pasado una cantidad de tiempo substancial en Montana, Wyoming o Idaho probablemente asegurará que ha visitado el Parque Yellowstone más veces de las que puede contar (al menos ese es mi caso). Mi familia ha visto el parque desde todas sus hermosas entradas, y hemos adorado cada vista que hemos tenido. El Parque ofrece algo diferente en cada visita, ya sean las bellezas naturales, la vida o silvestre o la gente.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Punto de ebullición

Con la colección de atracciones termales más grande del mundo en un solo lugar, los géiser y piscinas de barro son una de las mejores razones para emocionarse por el Parque Yellowstone.  La actividad subterránea, expresada a través de erupciones termales y temblores, ocurre constantemente en el parque.

Old Faithful es considerado el géiser más famoso del mundo, y es por lo tanto una parada regular cada vez que visitamos Yellowstone. Este géiser recibió su nombre gracias a su fiel programa de erupciones que se ha mantenido constante por décadas. El géiser conglomera a miles de turistas cada día ansiosos de presenciar su impresionante exposición. En una de nuestras visitas a Old Faithful, mi esposo y yo tuvimos la suerte de encontrarnos con un pequeño niño que nos contó sobre la vez que “él fue un géiser”. Digamos que nos enseñó mucho. Algunas veces visitamos Yellowstone para disfrutar de la naturaleza; otras, para entretenernos con la gente.

Interesantemente, fue solamente un año atrás que me tocó ver la erupción del géiser ubicado al lado de Old Faithful. Hay un impresionante numero de géisers alrededor de Old Faithful, y es posible pasear para explorar muchos de ellos. Algunos de ellos solamente “escupen” unas cuantas pulgadas de agua (estos son los favoritos de mi hijo), mientras otros tienen erupciones más substanciales, como el Beehive Geyser. Old Faithful es maravilloso, pero debo decir que consideré la erupción del Beehive más impresionante. Este video de YouTube explicará a lo que me refiero.

Si disfrutó de jugar con el barro durante su infancia, una de las atracciones termales que seguramente le entusiasmará son las piscinas de barro. Sin embargo, jugar en este barro no es una opción; las piscinas tienen un olor parecido al de los huevos podridos, y están además hirviendo. Observe a las piscinas en acción en este video de YouTube.

La vida silvestre

Mi familia solía tener una longeva teoría de conspiración sobre Yellowstone: nunca, en los 26 años que llevábamos visitando el parque juntos, habíamos visto un oso, por lo que bromeábamos diciendo que no debía haber ninguno. Habíamos por supuesto escuchado muchas historias sobre avistamiento de osos en el parque, pero sin verlos uno mismo, cómo se puede saber a ciencia cierta? Los osos finalmente se apiadaron de nosotros el año pasado; mi madre y mi hermano vieron un oso grizzli con dos cachorros, y mi esposo y yo encontramos un oso negro.

Los bisontes de Yellowstone añaden otro elemento interesante al parque: la versión natural de un embotellamiento de tráfico. Los bisontes tienen el habito de atascar caminos, y los entusiasmados turistas suelen bajar de sus automóviles para fotografiar a las criaturas mientras esperan una abertura en el camino. Los guardias del parque muchas veces se sienten sobrepasados intentando mantener a los visitantes dentro de sus vehículos. Los bisontes son más rápidos de lo que parecen, por lo que pueden ser un verdadero peligro para quienes se les acercan demasiado. Estas fotografías de Pbase ofrecen una excelente mirada a un atasco de bisontes, muestran algunos osos y presentan otras hermosas imágenes de Yellowstone.

Las vistas

Arizona puede ser el hogar del Gran Cañón, pero el Parque Yellowstone tiene un gran cañón propio. El Gran Cañón del Parque Yellowstone ofrece impactantes vistas de hermosas cascadas, y suficientes oportunidades fotográficas para ameritar un rollo fotográfico entero. Creado por las erupciones volcánicas y corrientes de lava ocurridas miles de años atrás, este impresionante sitio fue esculpido también por glaciares. Si no puede visitarlo personalmente, disfrute de este recorrido interactivo por el cañón presentado por el Servicio Nacional de Parques.

Los turistas

Los turistas del Parque Yellowstone pueden ser tan interesantes como las atracciones que la naturaleza tiene para ofrecer. Hemos conocido familias de todas partes del mundo en Yellowstone, y escuchado más idiomas y acentos que los que hemos podido identificar por oído. Yellowstone ofrece una excelente oportunidad para asimilar naturaleza y cultura al mismo tiempo. Además, de acuerdo con mi propia experiencia, interactuar con otros turistas es una excelente forma de conocer el parque. Si alguien se ha detenido al lado del camino con sus binoculares, deténgase a preguntarles qué están mirando; yo diría que la mayoría de las personas lo hace. Esto puede ayudarle a observar algo hermoso que puede estarse perdiendo.