Tecnología

niños uso de Internet

Los niños navegan en la Red más de lo que sus padres piensan, y en formas que no deberían

marzo 24, 2009
por Liz Colville
Un nuevo estudio ha descubierto que uno de cada cinco niños ha sido sorprendido utilizando la Red en formas que sus padres no aprobarían.
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Padres sabios, niños más sabios

El segundo informe anual Norton Online Living Report de Symantec encuestó a 9,000 padres y niños en 12 países. Aun cuando los resultados muestran que “las familias en general se están volviendo más sabias acerca de la seguridad en Internet,” las estadísticas sobre el uso infantil de Internet fueron sorprendentes.

“Uno de cada cinco niños admitió haber sido sorprendido haciendo algo que sus padre no consideraron apropiado,” informó PC World, “aun cuando la encuesta no detalla el tipo de actividades a las que se refiere.”

El estudio descubrió también que los padres suelen subestimar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en la Red. “Los niños en el Reino Unido dijeron pasar aproximadamente 43.5 horas en línea al mes, mucho más que las 18.8 horas que sus padres estimaron,” notó PC World.

En los Estados Unidos, hubo una gran discrepancia – 73% y 61% – entre las veces en las que los padres creían saber los sitios Web que sus hijos estaban mirando y las veces en las que acertaron, de acuerdo con el informe disponible en línea en formato PDF.

Además, 47% de los padres en los Estados Unidos informó haber “reprendido a sus hijos por estar haciendo algo en línea que no consideraban correcto.”

Tema relacionado: La tecnología cambia la vida familiar

“Networked Families” (“Familias en Línea”), un estudio realizado en el 2008 por el Pew Internet & American Life Project, ofrece algunos interesantes descubrimientos sobre cómo la tecnología, particularmente la Red y los celulares, está cambiando la vida familiar. La tecnología está permitiendo a los padres crear una “nueva conectividad” con sus hijos, pero los hábitos pasados están decayendo como consecuencia. Las “familias con múltiples aparatos de comunicación son menos propensas a cenar con otros miembros de su familiar,” declaró el informe.

El informe descubrió también que ver televisión, una actividad grupal, está siendo también reemplazada por la navegación en la Red.