Reglas e historia de las artes marciales mixtas

artes marciales mixtas, mma
Jon Super/AP

Artes marciales mixtas

marzo 13, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Bruce Lee imaginó la idea de las artes marciales mixtas (MMA) fusionando elementos del kung fu, las peleas callejeras y el boxeo norteamericano para crear su propio estilo llamado Jeet Kune Do. Las artes marciales mixtas se han vuelto tremendamente populares desde entonces, y el reciente éxito del Ultimate Fighting Championship (UFC) (Campeonato Supremo de Pelea) ha motivado la formación de varias diferentes ligas de MMA. Como resultado, la Red está hoy repleta de sitios Web sobre las MMA, con noticias, comentarios, blogs, foros y proveedores de equipamiento. Esta guía le ayudará a entender esta información y le ofrecerá los mejores recursos en línea sobre este deporte. 
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Reglas e historia de las artes marciales mixtas

Aun cuando la idea de las MMA no es nueva, la popularidad del deporte es ciertamente un fenómeno reciente. Las MMA comenzaron a popularizarse durante los años 90, pero no fue hasta la introducción de reglas estandarizadas que el deporte perdió su imagen barbárica y pasó a convertirse en un fenómeno mundial. Los sitios Web incluidos en esta sección le enseñarán sobre el desarrollo y la evolución de las MMA y sobre cómo las reglas han dado legitimidad a este anteriormente minoritario deporte.

Elaboraciones sobre las reglas y la historia de las artes marciales mixtas

  • La Red ofrece muchos sitios dedicados a algún aspecto de la historia de este deporte. La mayor parte de ellos, sin embargo, son creados por aficionados, por lo que no siempre ofrecen el tono profesional que acostumbra ver en los sitios Web de otros deportes.
  • Los sitios de la Liga Oficial, listados en la próxima sección, suelen ofrecer una sección especificando las reglas particulares para esa liga.

Mejores sitios sobre las reglas y la historia de las artes marciales mixtas

Para una introducción a las MMA… 
Para la historia de las MMA…
Para reglas de las MMA…

Competencias de artes marciales mixtas

The Ultimate Fighting Championship (UFC) es la federación más importante en términos de ligas de las MMA, especialmente luego de haber derrotado a su rival principal, Pride. Pero existen muchas otras ligas a nivel mundial, y el continuado éxito del UFC ha inspirado el origen de muchas más. Esta sección le informa sobre lo que debería esperar de los sitios Web oficiales de las ligas de MMA guiándole directamente hacia ellos.

Elaboraciones sobre las competencias de artes marciales mixtas

  • Esta sección de nuestra guía ofrece enlaces a las ligas más prominentes de las MMA. Si está buscando ligas y organizaciones más pequeñas, revise la sección “Official Events Sites” (“Sitios de Eventos Oficiales”) en Sherdog.com (ubicada en la parte inferior de la página).
  • Al igual que la mayoría de los sitios oficiales de las ligas deportivas, los sitios de las ligas de MMA son excelentes recursos para encontrar resultados, posiciones, calendarios y biografías.

Mejores sitios sobre competencias de artes marciales mixtas

Noticias, análisis y estadísticas sobre las artes marciales mixtas

Con todas las ligas y torneos que existen hoy, puede ser difícil mantenerse al tanto de todo lo que está ocurriendo en la comunidad de las MMA. Afortunadamente, muchos de los sitios Web que se especializan en información sobre las MMA tratan de cubrir un espectro amplio, y no se ciñen únicamente al UFC. Esta sección de nuestra guía le llevará a los mejores sitios para informarse sobre los últimos desarrollos en las MMA, y a sitios que conectan al creciente público de las MMA.

Elaboraciones sobre noticias, análisis y estadísticas de las artes marciales mixtas

  • La mayor parte de los blogs sobre MMA tienen una exhaustiva lista de otros blogs recomendados (y usualmente relacionados) en sus márgenes. Estas listas se conocen como “blogrolls”, y son una excelente manera de descubrir nuevos sitos.
  • Los sitios oficiales de cada liga, tales como los mencionados en la sección anterior de esta guía, pueden ser excelentes fuentes de información, pero no son siempre objetivos en su cobertura noticiosa. Los sitios de noticias que incluimos en esta sección son imparciales, y publican noticias variadas.
  • Si está  buscando los resultados partido a partido para un jugador individual, los mejores recursos suelen ser los sitios oficiales de cada liga.

Mejores sitios de noticias, análisis y estadísticas de las artes marciales mixtas

Para noticias de las MMA…
Para blogs sobre MMA…
Para foros de MMA…

Artes marciales mixtas de fantasía

Con el aumento de la popularidad de las MMA, las MMA de fantasía han crecido también. Aun cuando las MMA de fantasía están aun en su infancia, existen varios sitios Web dedicados a ellas, cada uno con su propio formato y sus propias reglas.

Elaboraciones sobre artes marciales mixtas de fantasía

  • A diferencia del fútbol americano, béisbol y básquetbol de fantasía, los sitios para las MMA de fantasía son poco comunes, y no pueden encontrarse como parte de los grandes sitios como ESPN.com o CBSSports.com. Como resultado, incluso los mejores sitios de MMA de fantasía son algo oscuros, y los juegos no son tan profesionalmente producidos como los que los fanáticos de los deportes de fantasía mayores están acostumbrados a jugar. 
  • Ya que existen tan pocos juegos de MMA de fantasía, no hay tampoco demasiado análisis sobre ellos. La mejor forma de prepararse para las MMA de fantasía es examinando los resultados pelea a pelea de los diferentes contendientes, localizados en los sitios de las diferentes ligas. Encuentre estos sitios en la sección “Competencias de artes marciales mixtas” de esta guía.

Mejores sitios sobre artes marciales mixtas de fantasía

Practicando artes marciales mixtas

¿Siente la necesidad de pelear en un octágono con pocas reglas y muchos movimientos de dolorosa sumisión? ¿Quiere aprender cómo los profesionales hacen la llave de cuello Half Nelson? Esta sección puede ayudarle a encontrar la instrucción necesaria para mejorar en el arte de las artes marciales mixtas.

Elaboraciones sobre la práctica de las artes marciales mixtas

  • La mejor manera de mejorar en las MMA es a través de una escuela o instructor. Algunos de los sitios mencionados en esta sección tienen directorios para encontrar clases. El resto de los sitios ofrecen consejos y datos para realizar y perfeccionar una serie de movidas diferentes. Tenga siempre en cuenta, sin embargo, que algunos de los movimientos que estos sitios enseñan son muy peligrosos y deberían ser practicados solamente bajo supervisión profesional.

Mejores sitios para practicar artes marciales mixtas

Para escuelas de MMA…
Para instrucción en línea…
Para DVDs de instrucción…

Comprando equipamiento y memorabilia para las artes marciales mixtas

Técnicamente, todo lo que necesita para practicar artes marciales mixtas es su cuerpo. Pero si desea minimizar el dolor de la curva del aprendizaje, debería comprar cierto equipamiento. Si está buscando guantes de boxeo, almohadillas, maniquíes o kimonos, estos sitios Web tienen lo que necesita. Alternativamente, si no tiene deseo alguno de participar activamente en las artes marciales y prefiere mostrar su pasión por el deporte observando a los profesionales, hay muchos sitios que ofrecen indumentaria y memorabilia de las MMA.

Elaboraciones sobre la compra de equipamiento y memorabilia de artes marciales mixtas

  • Si desea encontrar indumentaria de una liga en especial, como la UFC o la IFL, el mejor lugar para comprarla suele ser el sitio Web de la liga. Visite los sitios oficiales de cada liga en la sección “Competencias de artes marciales mixtas” de esta guía.
  • Las versiones en línea de las tiendas suelen ofrecer una selección de mercancía significativamente mayor a la de sus contrapartes físicas. Ya que muchas tiendas en línea ofrecen envío gratuito, comprar equipamiento deportivo en línea puede ser eficiente tanto en términos de costos como de tiempo.
  • El primer grupo de sitios de esta sección vende indumentaria y equipamiento similares, y las diferencias entre ellos son insignificantes. Hemos recomendado varias opciones para que pueda tener una selección exhaustiva.

Mejores sitios para comprar equipamiento y memorabilia de artes marciales mixtas

Para equipamiento e indumentaria…
Para memorabilia…