Diferentes opciones de Ayuda Financiera

null

Recursos de Ayuda Financiera Para Estudiantes y sus Padres

julio 15, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Para la mayor parte de los estudiantes, el ir a la universidad equivale a un pasaje a la adultez, mientras que para muchos adultos el volver a la universidad significa una oportunidad de obtener ascensos y mejores opciones profesionales. Sin embargo, pagar por una carrera universitaria se está volviendo cada vez más difícil dadas las alzas en los costos de matrícula y otros honorarios. Esta guía le ayudara a encontrar recursos para organizar el pago de estos costos y conseguir dinero para financiar su educación. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Diferentes opciones de Ayuda Financiera

Para pagar por su carrera universitaria deberá encontrar recursos financieros provenientes de diversas fuentes tales como subvenciones, becas y préstamos. Deberá entender también la diferencia estos recursos y cómo postular a cada uno de ellos. Muchas veces, comenzar con el proceso puede ser lo más difícil, por lo que hemos seleccionado una serie de enlaces que lo ayudarán a empezar.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Cuando se trata de ayuda financiera, los mejores recursos provienen del gobierno. Las compañías privadas no pueden competir con los préstamos federales subvencionados y los planes de pago. No se deje engañar por compañías privadas que parecen ofrecer excelentes planes pero terminan finalmente costando mucho más.

Selecciones de Dulcinea

Los tres mejores lugares para comenzar…
Para calculadores de costos…

Recursos para Becas, Subvenciones y Trabajo-Estudio

La forma más atractiva de pagar por sus estudios universitarios es consiguiendo financiamiento gratis a través de becas, subvenciones y trabajo-estudio. La mayoría de las universidades ofrecen becas de excelencia académica o deportiva. Existe también una amplia selección de subvenciones y fondos de trabajo-estudio para aquellos estudiantes que clasifican. La mejor parte es que las becas y subvenciones no necesitan ser devueltas – son su pasaje para una educación gratuita.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Cada universidad tiene una serie de becas que no encontrará en línea. Pregunte en su oficina de ayuda financiera para informarse sobre sus posibilidades de calificar para las diferentes becas.
  • Las subvenciones usualmente están basadas en alguna necesidad, por ejemplo el ser el primer miembro de su familia en ir a la universidad. La oficina de ayuda financiera de su universidad podrá ayudar en la búsqueda de las subvenciones que más le convienen.
  • El trabajo-estudio se basa en la necesidad económica, pero dado que los fondos son limitados es necesario postular con tiempo.
  • Si aun está en la escuela secundaria, infórmese acerca de las diferentes becas que seguramente son otorgadas por diversos grupos en su comunidad. Pregunte a su consejero escolar para informarse sobre las becas a las que puede postular. Es probable que deba escribir un ensayo, pero su trabajo será recompensado.

Selecciones de Dulcinea

Recursos para Préstamos Estudiantiles

El gobierno federal ofrece sin duda alguna los mejores préstamos estudiantiles para educación. Las opciones que el gobierno federal ofrece en cuanto a tasas de interés, servicios y formas de pago ampliamente superan a los préstamos privados. Desafortunadamente, los préstamos federales son limitados, y suelen cubrir los costos de matrícula. Es posible que tenga que recurrir a préstamos privados para el resto de sus gastos. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Para acceder a un préstamo federal debe primero completar el formulario FAFSA (Free Application for Federal Student Aid). Tómese su tiempo y complete el formulario con su consejero financiero para poder calificar para la mayor cantidad posible de dinero, ya que no es necesario que lo use todo.
  • Existen dos tipos de préstamos federales, Ford y Stafford. Ambos tipos de préstamo garantizan un bajo interés. Los préstamos Ford son para la educación universitaria básica, y se financian con dinero proveniente directamente del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Los préstamos Stafford están pensados tanto para estudios universitarios básicos como superiores, y pueden ser financiados directamente por el Departamento de Educación de los Estados Unidos o por un banco privado.
  • Los préstamos PLUS están disponibles para gastos por sobre lo que el gobierno ofrece. Estos préstamos están garantizados por el gobierno pero financiados por bancos privados. Las tasas de interés son algo más altas para los préstamos PLUS, pero siguen estando bajo el valor del mercado.
  • Cuando haya completado su programa educativo, considere consolidar sus préstamos en pagos mensuales. Cuando las tasas de interés están bajas, esta es una muy buena opción para ahorrar dinero mientras sus préstamos aun están vigentes.

Selecciones de Dulcinea

Para préstamos federales…
Una vez finalizado su programa educativo…