Historia y Reglas del Béisbol

null

Béisbol

agosto 07, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Los árboles florecen en primavera, la nieve se derrite, los pájaros cantan… y la temporada de béisbol comienza. Pocas cosas son tan apreciadas en los Estados Unidos como el béisbol, un deporte conocido no sólo como pasatiempo nacional sino también como una de las pocas contribuciones auténticas de este país al mundo. Por esta razón, los fanáticos no tienen que preocuparse por la falta de noticias de béisbol ni siquiera cuando este deporte no está en temporada. Cuando el clima no le permite jugar afuera, siéntese frente a su computador y explore la vasta riqueza de información que la Red le ofrece en términos de béisbol. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Historia y Reglas del Béisbol

La historia de Norteamérica estaría incomplete si no se tomara en cuenta la historia del béisbol. Desde Babe Ruth hasta Barry Bonds, el juego ha estado en constante transformación. Los sitios en esta sección le ayudaran a entender cuales han sido esos cambios, mostrándole evolución de las reglas del juego desde su invención hasta nuestros días. En 1867, por ejemplo, un bateador tenía el privilegio de decidir si la pelota iría baja o alta. Esto, con toda seguridad, dejó de suceder.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Las reglas más básicas del béisbol son bastante simples; sin embargo, hay regulaciones sutiles mucho más complejas que ni siquiera los fanáticos más apasionados logran comprender. Si no quiere terminar como Ron Luciano, el árbitro de la MBL (Liga Mayor de Béisbol) que nunca pito una falta porque no entendía como funcionaba la regla, revise los sitios que recomendamos a continuación.
  • Además de los sitios listados a continuación, el libro Major League Baseball's rulebook (Libro de Reglas de la Liga Mayor de Béisbol) está disponible en formato de tapa suave, para llevarlo a sus juegos o a cualquier otro lugar donde podría necesitar ayuda encontrando una respuesta o solucionando una discusión.
  • El béisbol esta definido por su historia, por lo que no debe sorprender a nadie que el hall de la fama del béisbol sea el mas visitado en los Estado Unidos.

Selecciones de Dulcinea

Para reglas…
Para historia...

Ligas y Organizaciones de Béisbol

El béisbol no esta restringido solamente al Estadio de los Yankees o a Wrigley Field. También existen ligas menores, universidades, escuelas secundarias, pequeñas ligas y otros equipos recreativos a lo largo de todo el país. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • El propósito principal de una liga es promover el juego, por lo que los sitios Web oficiales de las ligas tiene amplia información sobre el deporte.
  • Los sitios Web de equipos individuales pueden ser accedidos a del sitio oficial de la Major League Baseball (Liga Mayor de Béisbol) o a través del sitio Web teamname.mlb.com (como por ejemplo yankees.mlb.com).
  • Las Ligas Menores no solo existen para cosechar talento para las Ligas Mayores, pero también para llevar el juego al mayor número de comunidades en Los Estados Unidos como sea posible.

Selecciones de Dulcinea

Para Ligas Profesionales…
Para béisbol universitario…
Para béisbol juvenil…

Noticias, Rumores y Análisis de Béisbol

Desde el momento en que los lanzadores y los receptores se reportan para entrenamiento en la primavera hasta que la temporada termina con la última entrada de las series mundiales, siempre hay noticias nuevas, análisis y comentarios de béisbol en Internet. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Frecuentemente, la mejor cobertura de un equipo puede encontrarse en su periódico local respectivo. La mayoría de estos periódicos ofrecen su contenido en línea gratuitamente.
  • Los blogs listados a continuación solamente cubren la Liga Mayor de Béisbol (MBL) en su totalidad. Si usted desea encontrar blogs mas específicos, intente buscar en Technorati, BlogPulse o en cualquier motor de búsqueda de blogs según equipo, jugador o tema en particular. Tenga en cuenta que todos los blogs tienen enlaces a otros blogs que cubren temas similares. Cuando encuentre un blog que le guste, asegúrese de revisar también los otros enlaces recomendados.
  • Una gran cantidad de los blogs listados a continuación mencionan término “sabermatricians” (escritores que basan mucho de su análisis en estadísticas). Para mas información sobre este termino y/o sobre “sabermetrics”, visite la sección de estadística de esta guía.    

Selecciones de Dulcinea

Para depósitos de noticias…
Para blogs...

Estadísticas de Béisbol

Mas que en cualquier otro deporte, las estadísticas en el béisbol son cruciales para el análisis de los jugadores y los equipos. En las últimas décadas, las estadísticas en béisbol han avanzado notablemente, volviéndose más influyentes. Así mismo, los entrenadores se basan más en análisis estadísticos que en elementos visuales a la hora de armar su equipo. Sea usted un fanático en busca de los lideres en home runs, o un sabermétrico buscando información para utilizar en su investigación, la Red podra ofrecerle un sitio Web de estadísticas para satisfacer sus necesidades.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Es posible encontrar estadísticas básicas en casi todos los sitios Web relacionados con béisbol. Los sitios listados a continuación fueron escogidos por que ofrecen información estadística mucho mas profunda y específica.
  • Muchas de las estadísticas que usted encontrara no eran tan fácilmente accesibles 10 años atrás. Estas estadísticas, llamadas “sabermetrics” en honor a la Sociedad para la Investigación del Béisbol Americano (SABR), intentan cuantificar objetivamente y de forma mucho mas completa el valor de un jugador y sus contribuciones al éxito de su equipo. Para mas información sobre “sabermetrics”, revise la breve explicación del concepto y algunas de las estadísticas nuevas más usadas en el sitio de Discovery Channel.
  • Moneyball explica detalladamente el uso de “sabermetrics” usando a Billy Beane, Director Técnico del los Oakland Athletics, como ejemplo: Beane organizaba un equipo a bajo precio que pudiera competir con equipos cotizados a un alto precio.  El influyente y controversial libro de Michael Lewis esta disponible en Dulcinea Media Store.

Selecciones de Dulcinea

Béisbol de Fantasia

El béisbol de fantasía es una de los deportes de fantasía más antiguos, datando de los juegos Strat-O-Matic (juegos simulados) de los años 60 y las ligas rotisserie de los 80. Los ideales de los sabermatricians del juego de fantasía llegaron hasta las oficinas de las ligas mayores de béisbol y revolucionaron la manera como los equipos veían a sus jugadores. Estos sitios le ayudarán a entender mejor tanto el béisbol de fantasía como el de la vida real.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Existe mucha información disponible sobre el béisbol de fantasía, pero mucha de ella tiene un costo. Aunque este costo sea usualmente bajo, no es muy difícil encontrar toda la sabiduría necesaria sobre el béisbol de fantasía sin costo alguno.
  • Los sitios Web de béisbol de fantasía tienden a tener estadísticas clasificables que deberían entregarle toda la información que necesita necesaria para competir en su liga. 

Selecciones de Dulcinea

Cómo Mejorar en Béisbol

¿Está buscando mejorar su promedio de bateo, o quiere agregar unas cuantas millas por hora a su bola rápida? La Red esta llena de sitios dedicados a ayudar a los lanzadores a lanzar, a los receptores a recibir y a los bateadores a batear. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Cuando haga su búsqueda, revise sitios que incluyan ilustraciones, especialmente si esta buscando ayuda con su lanzamiento. Si usted no puede ver exactamente como debe coger la pelota, ¿cómo va a saber si lo esta hacienda correctamente? Este mismo principio aplica para los alineamientos de defensa y las posturas de bateo.  
  • Algunos sitios Web están dirigidos especialmente a padres o entrenadores, y ofrecen ejercicios para entrenamiento e información sobre como ser una influencia positiva en la cancha. 

Selecciones de Dulcinea

Comprando Equipamiento para Béisbol

Los fabricantes de equipamiento para béisbol están continuamente desarrollando nuevas tecnologías para ayudarle a golpear con más fuerza o manejar la cancha más fluidamente. Utilice la Red para encontrar el mejor equipo para béisbol a los mejores precios. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Consulte las reglas de su liga antes de comprar equipamiento deportivo para evitar adquirir algo que no sea aceptado por ellos. Los jugadores de la escuela secundaria en Nueva York, por ejemplo, deben mantenerse alejados de los bates metálicos, ya que han sido prohibidos en los equipos de las escuelas de la ciudad.
  • No va a ser fácil darse cuenta si un bate o un guante es cómodo solamente con mirarlo en la pantalla. Visitar una tienda personalmente antes de comprar algo por Internet puede ser una buena idea.

Selecciones de Dulcinea

Para guías de compras…
Para equipamiento…

Indumentaria y Memorabilia de Béisbol

Si desea mostrar un poco de orgullo por su equipo luciendo una gorra o una camisa, o si quiere decorar su oficina con una foto autografiada, la Red lo tiene cubierto.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Tenga cuidado al comprar recuerdos o un souvenir, especialmente si se trata de objetos autografiados. Hay cantidades de historias sobre negociantes deshonestos vendiendo mercancía falsa a fanáticos confiados. Adquiera objetos autografiados solamente de fuentes conocidas y esté alerta de personas que le prometan una oferta tan buena que sea difícil de creer.
  • Los certificados de autenticidad le garantizan la autenticidad del objeto en cuestión. Estos certificados, sin embargo, son buenos solamente en la medida en que la empresa que los utilice sea también de buena reputación, ya que no es fácil o incluso posible hacer algo con esa garantía si descubre que le han vendido mala mercancía.

Selecciones de Dulcinea

Para indumentaria...
Para memorabilia…