Estadísticas de Béisbol

null

Béisbol

agosto 07, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Los árboles florecen en primavera, la nieve se derrite, los pájaros cantan… y la temporada de béisbol comienza. Pocas cosas son tan apreciadas en los Estados Unidos como el béisbol, un deporte conocido no sólo como pasatiempo nacional sino también como una de las pocas contribuciones auténticas de este país al mundo. Por esta razón, los fanáticos no tienen que preocuparse por la falta de noticias de béisbol ni siquiera cuando este deporte no está en temporada. Cuando el clima no le permite jugar afuera, siéntese frente a su computador y explore la vasta riqueza de información que la Red le ofrece en términos de béisbol. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Historia y Reglas del Béisbol

La historia de Norteamérica estaría incomplete si no se tomara en cuenta la historia ... Lea Más »

Ligas y Organizaciones de Béisbol

El béisbol no esta restringido solamente al Estadio de los Yankees o a Wrigley Field. ... Lea Más »

Noticias, Rumores y Análisis de Béisbol

Desde el momento en que los lanzadores y los receptores se reportan para entrenamiento en la ... Lea Más »

Estadísticas de Béisbol

Mas que en cualquier otro deporte, las estadísticas en el béisbol son cruciales para el análisis de los jugadores y los equipos. En las últimas décadas, las estadísticas en béisbol han avanzado notablemente, volviéndose más influyentes. Así mismo, los entrenadores se basan más en análisis estadísticos que en elementos visuales a la hora de armar su equipo. Sea usted un fanático en busca de los lideres en home runs, o un sabermétrico buscando información para utilizar en su investigación, la Red podra ofrecerle un sitio Web de estadísticas para satisfacer sus necesidades.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Es posible encontrar estadísticas básicas en casi todos los sitios Web relacionados con béisbol. Los sitios listados a continuación fueron escogidos por que ofrecen información estadística mucho mas profunda y específica.
  • Muchas de las estadísticas que usted encontrara no eran tan fácilmente accesibles 10 años atrás. Estas estadísticas, llamadas “sabermetrics” en honor a la Sociedad para la Investigación del Béisbol Americano (SABR), intentan cuantificar objetivamente y de forma mucho mas completa el valor de un jugador y sus contribuciones al éxito de su equipo. Para mas información sobre “sabermetrics”, revise la breve explicación del concepto y algunas de las estadísticas nuevas más usadas en el sitio de Discovery Channel.
  • Moneyball explica detalladamente el uso de “sabermetrics” usando a Billy Beane, Director Técnico del los Oakland Athletics, como ejemplo: Beane organizaba un equipo a bajo precio que pudiera competir con equipos cotizados a un alto precio.  El influyente y controversial libro de Michael Lewis esta disponible en Dulcinea Media Store.

Selecciones de Dulcinea

Béisbol de Fantasia

El béisbol de fantasía es una de los deportes de fantasía más antiguos, ... Lea Más »

Cómo Mejorar en Béisbol

¿Está buscando mejorar su promedio de bateo, o quiere agregar unas cuantas millas por ... Lea Más »

Comprando Equipamiento para Béisbol

Los fabricantes de equipamiento para béisbol están continuamente desarrollando nuevas ... Lea Más »

Indumentaria y Memorabilia de Béisbol

Si desea mostrar un poco de orgullo por su equipo luciendo una gorra o una camisa, o si quiere ... Lea Más »