¿Cómo funciona el Sistema Cardiovascular?

corazón, enfermedades del corazón

Enfermedades Cardiovasculares

octubre 15, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Gracias a las páginas Web dedicadas a la salud, los sitios Web dirigidos por los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud) y las páginas Web de los mejores hospitales, clínicas y organizaciones sin fines de lucro sobre el corazón y la salud, es posible obtener información de calidad sobre enfermedades cardiovasculares comunes y raras en la Red. Esta guía le servirá servirle como referencia rápida para información sobre enfermedades cardiovasculares, proporcionándole enlaces a sitios que ofrecen información veraz y confiable. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Cómo funciona el Sistema Cardiovascular?

El término “sistema cardiovascular” es utilizado para denominar las funciones del corazón (cardio) y los vasos sanguíneos (vascular). Más específicamente, es el sistema biológico responsable de circular la sangre y el oxígeno por el cuerpo. La expresión “es momento de hacer correr la sangre” hace referencia a esta complicada cadena de arterias, venas, capilares y músculos que, de forma regular, trabajan continuamente para mantener al cuerpo con vida. Esta sección explora el funcionamiento del sistema cardiovascular en forma detallada, permitiéndole reconocer más fácilmente los síntomas de un funcionamiento defectuoso.

Elaboraciones de Dulcinea

  • El término “enfermedades cardiovasculares” se utiliza para definir cualquier enfermedad que afecta al sistema cardiovascular. Según la Clínica Mayo, las enfermedades cardiovasculares pueden clasificarse en dos categorías (como podría esperarse): enfermedades del corazón y enfermedades de los vasos sanguíneos.
  • Dos organizaciones destacadas donde puede encontrar información de alta calidad son The American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) y el National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre). Estos sitios poseen información sobre enfermedades y condiciones, vida sana y herramientas de evaluación de riesgos, así como información sobre otros pacientes y recursos profesionales.

Selecciones de Dulcinea

Para información general…
Para términos específicos…
Para el funcionamiento del corazón… 
Para obtener más información sobre la sangre…
Para padres…
Para una visión general sobre las enfermedades cardiovasculares…

Tipos de enfermedades vasculares

Una enfermedad vascular consiste en cualquiera tipo de enfermedad que afecte al sistema ... Lea Más »

Diagnostico de las enfermedades cardiovasculares

Si usted o alguno de sus seres queridos padece alguna enfermedad cardiovascular, puede ... Lea Más »

Tratamientos de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades vasculares y del corazón pueden ser tratadas de diferentes formas, ya sea ... Lea Más »

Prevención de enfermedades cardiovasculares

El ejercicio y la dieta juegan un papel muy importante dentro de los factores de riesgo de las ... Lea Más »