¿Qué es un infarto de corazón?

null

Ataques al corazón

octubre 31, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Cada año, cerca de un millón de personas sufren un ataque al corazón, y más de 400,000 personas las que mueren por esta causa. Estas cifras, sin embargo, se han reducido bastante debido a una mejora en los tratamientos y una mayor conciencia sobre los síntomas que anticipan los ataques. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

¿Qué es un infarto de corazón?

Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre al músculo del corazón (el miocardio) se reduce drásticamente o se detiene completamente. Esta reducción o detención del flujo ocurre cuando una o más de las arterias que suministran sangre al corazón se bloquea. Si el suministro de sangre no recomienza después de pasados de 20-40 minutos, las células musculares del corazón pueden lesionarse y morir. En tal caso, la víctima del ataque puede sufrir daños irreparables.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Los ataques al corazón suelen ocurrir entre las 4 a.m. y 10 a.m., ya que es durante esta franja horaria que el nivel de adrenalina en el sistema sanguíneo es más alta, y se cree que la adrenalina contribuye a la formación de coágulos en la sangre. A pesar de que son más comunes por la mañana, los infartos de corazón pueden ocurrir a cualquier hora del día.

Selecciones de Dulcinea

Para información sobre infartos de corazón …
Para mujeres …

Diagnósticos y tratamientos de ataques al corazón

Cada minuto es crucial cuando se trata de detectar y tratar un infarto de corazón. ... Lea Más »