Las creencias, prácticas e historia del Catolicismo

Católico, Católica, Iglesia Católica

Catolicismo: Ahondando en la Santa Sede

enero 29, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Motor de naciones, creadora de reyes, directora de almas – la Iglesia Católica se empina alta en el escenario del mundo y en la esfera religiosa. La mera enormidad de la presencia de la Iglesia, el largo de su historia y la profundidad de su teología puede intimidar tanto a los novatos académicos como religiosos. Pero esta antigua fe ha entrado al siglo 21 con gusto, manteniendo una impresionante presencia en línea para ayudarle a investigar, explorar e interactuar con el Catolicismo. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Las creencias, prácticas e historia del Catolicismo

Aun cuando los principios básicos del Catolicismo son los mismos que los de otras sectas cristianas, su historia de 2000 años de dogma, discusión y escrituras lo distingue de otras formas de Cristianismo. Con estos sitios, explore las creencias, prácticas e historia del catolicismo.  

Elaboraciones sobre las creencias, prácticas e historia del Catolicismo

  • Estos sitios son principalmente evangélicos, y no toman una postura enteramente objetiva en cuanto a la fe Católica. Sin embargo, contienen una gran cantidad de información sobre el Catolicismo. Tenga en cuenta sus respectivos prejuicios y podrá sacar provecho de la educación que ofrecen independientemente de sus propias creencias.
  • Muchos de los sitios Web Católicos que encontrará en la Red son de apologéticos, defensas sistemáticas de le y sitios de educación sobre ella. Aun cuando estos sitios están pensados para convencer, pueden de todas formas estar bien investigados y argumentados, y pueden ser a fin de cuentas bastante informativos.

Mejores sitios sobre creencias, prácticas e historia del Catolicismo

Para información general sobre el Catolicismo… 
Para organizaciones eclesiásticas oficiales…
Para textos Católicos… 

Temas modernos del Catolicismo

¿Una religión, una iglesia, un estado? En cierto sentido, la Iglesia Católica es todas esta cosas, derivando de las inusuales propiedades del Vaticano como cuerpo político, diplomático y religioso. Como tal, existen muchas actividades que reportar, discutir y analizar en el mundo y la fe Católica. Esta sección le indicara los mejores sitios para noticias Católicas, incluyendo recursos de radio y TV Católica.

Elaboraciones sobre temas modernos del Catolicismo

  • El Vaticano publica su propio periódico semanal, disponible en línea.
  • Algunos de estos sitios ofrecen una visión secular de las noticias Católicas. La mayoría de ellos, sin embargo, tienen perspectivas Católicas, incorporando la fe Católica de diferentes formas. Lea suficiente de cualquiera de los sitios que visite y podrá entender su mensaje y punto de vista antes de ponerlo entre sus favoritos.

Selecciones sobre temas modernos del Catolicismo

Para servicios informativos católicos…
Para TV y radio Católica… 

Conectándose con la comunidad Católica

Aun cuando está ampliamente difundido a nivel mundial, la inmensa y diversa comunidad del Catolicismo puede reunirse en línea. Para citas, educación, discusiones, negocios Católicos y mucho más, existen sitios bien diseñados y bien investigados que le permiten conectarse con los ciudadanos de la comunidad global Católica.

Elaboraciones sobre la comunidad global Católica

  • Preste especial atención a la seguridad en Internet al visitar estos sitios. Dado que los sitios Web para la comunidad Católica existen para una población inherentemente bien intencionada, también constituyen un medio perfecto para los individuos que buscan aprovecharse de usuarios confiados. Esté abierto(a) a la interactividad que estos sitios ofrecen, pero sea juicioso(a) con cuánto comunica y confía a contribuidores anónimos.

Selecciones sobre la comunidad global Católica

Para portales Católicos… 
Para organizaciones de la comunidad Católica…
Para sitios Católicos de citas…

Encontrando una iglesia o comunidad Católica local

El dicho dice que no se puede tirar una piedra en Roma sin golpear una Iglesia Católica. Para quienes no viven en Roma (o no sienten la inclinación de lanzar la primera piedra), existen herramientas en línea para encontrar iglesias Católicas.

Elaboraciones sobre encontrar iglesias o comunidades Católicas locales

  • Muchos de los contenidos de los sitios para “Encontrar una iglesia” son generados por los mismos usuarios, lo que significa que cada iglesia debe auto-ingresarse en la base de datos. Por esta razón, no todos los sitios listan los mismos resultados. Si no puede encontrar lo que busca en un sitio, pruebe con otros.
  • La Iglesia Católica es jerárquica: si tiene problemas encontrando una iglesia local, contacte su diócesis local para conseguir ayuda.  

Selecciones para encontrar iglesias o comunidades Católicas locales

Trabajos voluntarios con una organización Católica y activismo Católico

La Iglesia Católica no es únicamente una organización religiosa, pero también uno de los cuerpos de caridad y ayuda más grandes del mundo. Doméstica e internacionalmente, hay voluntarios Católicos trabajando por la justicia social, el desarrollo económico, educación de salud y ayuda en caso de desastres. Tanto si usted es una persona laica, un miembro del clero, un Católico practicante o no practicante, un potencial donante o un voluntario dedicado, encontrara alguna forma de servir a la humanidad a través de grupos de caridad Católicos u organizaciones activistas Católicas.

Elaboraciones sobre trabajos voluntarios y activismo Católico

  • Su iglesia es otro excelente recurso para encontrar comunidades en necesidad de ayuda. Pregunte al clero (o a miembros involucrados en actividades comunitarias) si la iglesia está oficialmente involucrada en algún trabajo caritativo o si saben de organizaciones caritativa u oportunidades de voluntariado en las que puede participar. 

Selecciones sobre trabajos voluntarios y activismo Católico

Para encontrar organizaciones de caridad y activismo Católicas…

Blogs Católicos

Con la poderosa presencia del Vaticano y las iglesias Católicas en la Red, resulta fácil olvidar que la Iglesia Católica está formada principalmente de sus miembros. No menos activos y vocales que otros grupos, los Católicos se expresan en grandes números a través del democrático medio de los blogs. Los blogs Católicos tratan de muchos temas, tales como cultura, religión, fe, caridad, el Vaticano, noticias mundiales y muchos otros.

Elaboraciones sobre blogs Católicos

  • La esfera de los blogs es inmensa, incluso la sección Católica de ella, y una exhaustiva lista de los blogs Católicos de mejor calidad es casi imposible de compilar. Para encontrar la mayor cantidad de ellos, explore los “blogrolls” (listas de otros blogs expuestas en las barras de navegación laterales) de sus blogs favoritos.
  • Recuerde que los blogs son una fuente de información altamente subjetiva, y no pretenden representar los valores y opiniones de la comunidad Católica completa.

Selecciones sobre blogs Católicos

Para directorios de blogs Católicos…
Para servicios de blogs Católicos…
Para algunos blogs Católicos destacados…
¿Quién sabía?