Historia y Tradiciones del Cinco de Mayo

null

Cinco de Mayo

abril 23, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
La celebración del Cinco de Mayo es una tradición mexicana que se ha popularizado en los Estados Unidos. Aun cuando muchos creen que esta fecha representa el Día de la Independencia de México, el Cinco de Mayo realmente conmemora la victoria mexicana sobre Francia en la Batalla de Puebla en 1862. Los recursos listados a continuación resumen la historia de esta fiesta y destacan algunas de sus celebraciones contemporáneas. Los enlaces a los más prominentes festivales a lo largo del país proporcionan ideas acerca de dónde y cómo celebrar el Cinco de Mayo, además de sugerencias para organizar su propia fiesta. 
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Historia y Tradiciones del Cinco de Mayo

La victoria del General Mexicano Ignacio Zaragoza sobre las tropas francesas el Cinco de Mayo de 1862 simboliza la larga y ardua resistencia mexicana contra los invasores Europeos. Hoy en día, la fiesta del Cinco de Mayo se celebra tanto en México como en los Estados Unidos. Los enlaces siguientes describen las tradiciones y la importancia del Cinco de Mayo desde una perspectiva tanto histórica como contemporánea.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Un articulo publicado en la revista National Geographic, The evolution of Cinco de Mayo, (la evolución del Cinco de Mayo) examina la evolución de la fiesta del Cinco de Mayo a través del tiempo. El artículo explica como el significado de la fiesta ha variado a través de los años como resultado de su creciente popularidad en los Estados Unidos.
  • Otro articulo presentado por The U.S. Department of State (Departamento de Estado Americano), titulado “The shift in Cinco de Mayo celebrations,” (Los cambios en los celebraciones del Cinco de Mayo) explora los cambios en la celebración de esta fiesta, sugiriendo que la Americanización del Cinco de Mayo se debe a un incremento de la población Latina en los Estados Unidos.

Selecciones de Dulcinea

Los Mejores Lugares Para Celebrar el Cinco de Mayo

Dado que la celebración del Cinco de Mayo se ha vuelto tan popular en los Estados Unidos, ... Lea Más »

Celebrando el Cinco de Mayo en Casa

Organice su propia celebración del Cinco de Mayo con coloridas actividades, música y ... Lea Más »