Consejos y visiones generales para comprar un automóvil

comprar un automóvil

Comprando un automóvil en línea

noviembre 21, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Al comprar o arrendar un automóvil, las decisiones impulsivas son su enemigo. Ya que comprar un automóvil requiere de un gran compromiso financiero, es muy probable que se arrepienta por mucho tiempo de una compra que no haya sido considerada con cuidado. Afortunadamente, los recursos de la Red son perfectos para ayudarle a encontrar la información necesaria para mover ese perfecto automóvil de la sala de exposición a su garaje. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Consejos y visiones generales para comprar un automóvil

Ya sea personalmente o en línea, su éxito al momento de comprar un automóvil depende en gran parte de su preparación. Una buena investigación previa puede impactar sus posibilidades de escoger el automóvil correcto, qué tan efectivamente negocia el precio del automóvil, su decisión entre comprar o arrendar, la tasa de interés de su préstamo bancario para comprar el automóvil y mucho más. En la Red podrá encontrar guías para compras automotrices pensadas para consumidores, con consejos y datos de expertos de la industria que le ayudaran a mantenerse informado(a) y preparado(a) para una compra inteligente. Los recursos que mencionamos a continuación son esenciales para todos los compradores de automóviles nuevos.

Elaboraciones de Dulcinea

  • En nuestra sección de selecciones a continuación listamos dos tipos de recursos primarios: guías para compradores escritas en formato paso a paso (este artículo de The Motley Fool es un buen ejemplo) y sitios Web que sirven como portales generales de información y consejos sobre la compra de automóviles (tales como Insider Car Secrets). 
  • Además de utilizar recursos en línea, puede resultar útil conversar con amigos y familiares que hayan comprado automóviles recientemente. Quienquiera que haya pasado por el proceso es un potencial recursos de consejos e información sobre su mercado automovilístico local.

Selecciones de Dulcinea

Para visiones generales del proceso de compra de automóviles…
Para datos y consejos…

Comprar un automóvil nuevo

Tanto si busca lujo, desempeño, economía o confiabilidad, los automóviles nuevos le ofrecen los últimos avances en tecnología automotriz. Como un nuevo propietario puede asegurarse de que llevará a casa una máquina intacta y únicamente suya. En esta sección le indicamos los mejores lugares para leer reseñas de automóviles, comparar marcas y modelos, revisar precios y comprar los últimos modelos disponibles en el mercado.

Elaboraciones de Dulcinea

  • A diferencia de las verdaderas tiendas de automóviles, muy pocos sitios en la Red se especializan solamente en automóviles usados o nuevos. Por causa de esta coincidencia, es probable que encuentre listados de autos usados en muchos de los sitios Web que recomendamos a continuación. Aquellos sitios con información de calidad sobre automóviles usados y extensivos listados de autos usados se repetirán en la sección sobre “Cómo comprar un automóvil usado” de esta guía.
  • Los sitios de venta de automóviles generalmente ofrecen extensivos recursos de investigación además de sus listados de automóviles.
  • Al comprar un automóvil nuevo, deberá hacerlo a través de un vendedor. Aun cuando esto significa que probablemente deberá visitar la tienda personalmente, puede tomar el primer paso en línea y utilizar estos sitios para prepararse bien. Estos sitios no solamente ofrecen reseñas completas de todos los nuevos modelos, incluyendo especificaciones técnicas, opiniones de expertos e información de seguridad, sino que pueden utilizarse también para obtener una cuota de precio gratuito en su tienda local. Si esta seriamente considerando comprar, utilice estos sitios para ponerse en la posición de negociar un precio que le convenga.
  • Los sitios Web de los fabricantes generalmente tienen interesantes fuentes de información, y aunque son en gran parte promocionales, vale la pena visitarlos antes de hacer cualquier compra. Utilice el sitio Automotive-Links.com (el último sitio que recomendamos en esta sección) para encontrar los sitios Web oficiales de los fabricantes de automóviles que le interesan.
  • Cuando encuentre “guías para compradores” en línea, revíselas para asegurarse de que el autor no este predispuesto a favor o en contra de ciertas marcas. Es probable que una tienda o compañía de automóviles ofrezca guías que intentan convencer a los consumidores a comprar ciertos productos.

Selecciones de Dulcinea

Para investigar sobre automóviles nuevos…
Para comprar un automóvil nuevo…
Para un directorio de sitios Web según marcas de automóviles…

Comprar un automóvil usado

Si al pensar en comprar un automóvil usado inmediatamente imagina el estereotipo del vendedor con traje barato y anteojos de sol tipo aviador, camisa Hawaiana, pelo grasoso y bigote aun más grasoso, lo último que quiere hacer es visitar su tienda local de autos usados. Relájese. Comprar un auto usado nunca ha sido más fácil. Con la ayuda de Internet, su confiable amigo, puede dominar el proceso de comprar un automóvil realizando informes de la historia de cada vehiculo, revisando y comparando valores Blue Book y explorando listados hasta que encuentre el automóvil perfecto para usted.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Reiterando uno de los puntos de la sección sobre “Comprar un automóvil nuevo”, la gran mayoría de los buenos sitios Web de ventas de automóviles incluyen listados de vehículos tanto nuevos como usados. Por esta razón, algunos de los sitios recomendados en la sección anterior aparecen nuevamente en esta sección.
  • Al comprar un automóvil usado, comience por asesorar su precio comparándolo con el precio listado en el Blue Book (Libro Azul). Luego de haber tomado un manejo de prueba en su potencial nuevo automóvil, no deje de revisar su Vehicle Identification Number (VIN) y obtener un informe de la historia del vehículo.
  • Un informe de la historia de un vehiculo es un registro de su historial de servicio, dueños previos y lecturas de odómetro. El VIN de cada vehiculo permite que estos registros sean compilados en una base de datos única que puede accederse cuando un posible comprador la necesita. Para más información sobre por qué debe pedir un informe y sobre las fuentes de la información, revise las secciones del Departamento de Vehículos Motorizados en la parte inferior de esta sección, donde recomendamos dos sitios que entregan informes de la historia de vehículos en forma gratuita.

Selecciones de Dulcinea

Para guías de compra…
Para informarse sobre el valor recomendado de un automóvil usado…
Para informes de la historia de vehículos…
Para comprar un automóvil usado…

Arrendar un automóvil

Arrendar un automóvil es similar a arrendar un departamento: lo habita por un determinado periodo de tiempo, hace pagos mensuales, debe pagar multas si rompe el contrato y pagar por cualquier daño que cause durante su periodo de ocupación. Esencialmente, un arriendo de automóvil es una manera de pagar por un automóvil donde el arrendatario accede a una cierta cantidad de pagos al arrendador durante un espacio de tiempo. Al termino del periodo de arriendo, usualmente se le da la opción de comprar el automóvil o devolverlo al vendedor. Los contratos de arriendo no pueden darse por terminados antes de la fecha acordada sin que el arrendatario deba pagar una gran multa. En esta sección le indicaremos una serie de recursos que cubren todo lo que necesita saber sobre arrendar un automóvil.

Elaboraciones de Dulcinea

  • ¿No sabe si comprar o arrendar? Automotive.com tiene una herramienta que le permite comparar lado a lado los pros y contras de comprar y arrendar con respecto a temas de propiedad, pagos mensuales, costos inmediatos, millaje y más.
  • Los pagos de arriendo se basan en una compleja ecuación. Dos programas de software, que describimos a continuación, analizan estos pagos de arriendo para ayudarle a conseguir el mejor precio. Para más información sobre las complejas formulas usadas para calcular los pagos de arriendo, revise esta explicación de LeaseGuide.com.
  • Si quiere terminar su contrato de arriendo antes de que éste termine sin incurrir en las altas multas que suelen resultar de esto, considere transferir su arriendo. Una transferencia de arriendo le permite transferir su contrato a un tercer partido, liberándole del resto de su obligación. Dos prominentes sitios Web que ofrecen servicios para ayudarle en el proceso de transferencia de contrato son Swapalease y LeaseTrader; infórmese mejor sobre ambos a continuación.

Selecciones de Dulcinea

Para una visión general sobre arriendos…
Para transferencias de contrato…
Para software de análisis de contratos…

Cómo financiar un automóvil

A menos que tenga una cuenta de ahorros considerable, comprar un automóvil nuevo o usado significa incurrir en un préstamo. Utilice estos sitios para aprender sobre el funcionamiento del proceso de financiamiento, incluyendo cómo acceder a su puntaje de crédito, mejorar su crédito, calcular pagos y encontrar prestamos.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Obtener su financiamiento a través de concesionario de automóviles puede ser conveniente, pero puede costarle una gran cantidad de dinero si éste no le ofrece un buen precio. Antes de visitar al vendedor, revise el sitio Web de su banco (o cualquier banco) para tener una idea de las tasas de interés actuales para poder evaluar mejor la oferta que le hará el vendedor.

Selecciones de Dulcinea

Para una visión general del financiamiento automotriz…
Para calculadoras de financiamiento…
Para obtener un préstamo…