Comprar un automóvil usado

comprar un automóvil

Comprando un automóvil en línea

noviembre 21, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Al comprar o arrendar un automóvil, las decisiones impulsivas son su enemigo. Ya que comprar un automóvil requiere de un gran compromiso financiero, es muy probable que se arrepienta por mucho tiempo de una compra que no haya sido considerada con cuidado. Afortunadamente, los recursos de la Red son perfectos para ayudarle a encontrar la información necesaria para mover ese perfecto automóvil de la sala de exposición a su garaje. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Consejos y visiones generales para comprar un automóvil

Ya sea personalmente o en línea, su éxito al momento de comprar un automóvil ... Lea Más »

Comprar un automóvil nuevo

Tanto si busca lujo, desempeño, economía o confiabilidad, los automóviles ... Lea Más »

Comprar un automóvil usado

Si al pensar en comprar un automóvil usado inmediatamente imagina el estereotipo del vendedor con traje barato y anteojos de sol tipo aviador, camisa Hawaiana, pelo grasoso y bigote aun más grasoso, lo último que quiere hacer es visitar su tienda local de autos usados. Relájese. Comprar un auto usado nunca ha sido más fácil. Con la ayuda de Internet, su confiable amigo, puede dominar el proceso de comprar un automóvil realizando informes de la historia de cada vehiculo, revisando y comparando valores Blue Book y explorando listados hasta que encuentre el automóvil perfecto para usted.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Reiterando uno de los puntos de la sección sobre “Comprar un automóvil nuevo”, la gran mayoría de los buenos sitios Web de ventas de automóviles incluyen listados de vehículos tanto nuevos como usados. Por esta razón, algunos de los sitios recomendados en la sección anterior aparecen nuevamente en esta sección.
  • Al comprar un automóvil usado, comience por asesorar su precio comparándolo con el precio listado en el Blue Book (Libro Azul). Luego de haber tomado un manejo de prueba en su potencial nuevo automóvil, no deje de revisar su Vehicle Identification Number (VIN) y obtener un informe de la historia del vehículo.
  • Un informe de la historia de un vehiculo es un registro de su historial de servicio, dueños previos y lecturas de odómetro. El VIN de cada vehiculo permite que estos registros sean compilados en una base de datos única que puede accederse cuando un posible comprador la necesita. Para más información sobre por qué debe pedir un informe y sobre las fuentes de la información, revise las secciones del Departamento de Vehículos Motorizados en la parte inferior de esta sección, donde recomendamos dos sitios que entregan informes de la historia de vehículos en forma gratuita.

Selecciones de Dulcinea

Para guías de compra…
Para informarse sobre el valor recomendado de un automóvil usado…
Para informes de la historia de vehículos…
Para comprar un automóvil usado…

Arrendar un automóvil

Arrendar un automóvil es similar a arrendar un departamento: lo habita por un determinado ... Lea Más »

Cómo financiar un automóvil

A menos que tenga una cuenta de ahorros considerable, comprar un automóvil nuevo o usado ... Lea Más »