Recursos de ESL para alumnos adultos

null

Recursos de ESL (Inglés como Segunda Lengua)

julio 14, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Durante el último tiempo, el uso del idioma inglés se ha difundido masivamente alrededor de todo el mundo. A medida que el idioma inglés se ha afianzado como lengua franca a nivel mundial, la necesidad de aprenderlo se ha esparcido a personas de todas edades y trasfondos. Muchas personas adultas en los países asiáticos están aprendiendo inglés como segunda o tercera lengua, y los hijos de inmigrantes que viven en países de habla inglés deben aprender el idioma para desenvolverse exitosamente en ámbitos académicos y sociales. En esta guía encontrará programas de estudio diseñados tanto para adultos como para niños además de valiosos recursos para ayudar a los estudiantes adultos a prepararse para pruebas importantes. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Recursos de aprendizaje del ESL para niños a nivel de Escuela Primaria

La enseñanza del inglés como segunda lengua a niños a nivel de escuela ... Lea Más »

Recursos de ESL para alumnos adultos

La enseñanza del inglés como segunda lengua puede resultar una difícil tarea tratándose de alumnos adultos, dado que éstos en general tienen menos tiempo para dedicar al aprendizaje de una nueva lengua y suelen tener mayores dificultades. Muchos de los alumnos adultos de ESL, sin embargo, tienen una meta en mente cuando se dan a la tarea de aprender inglés, y por lo tanto pueden trabajar con mayor ímpetu que los alumnos mas jóvenes.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Los alumnos adultos de ESL provienen de los mas diversos trasfondos culturales y traen consigo variadas experiencias de vida. El empezar por conocer a sus estudiantes y enterarse de por qué quieren aprender inglés puede resultar muy beneficioso para la experiencia general de aprendizaje. 
  • El uso tanto del inglés como del primer idioma de los alumnos es un método eficiente para comenzar a cerrar la brecha de comunicación entre ambos idiomas. Este enfoque es efectivo además para ayudar a los alumnos a entender mejor las instrucciones del profesor y a reconocer los giros y expresiones del nuevo idioma rápidamente y dentro de su contexto apropiado.
  • Si está considerando contratar un recurso pagado en línea, asegúrese de que el sitio es seguro y confiable, y que le ofrecerá material por el que vale la pena pagar. Tenga en cuenta además que aun cuando muchos de los sitios pagados ofrecen buenos contenidos, lo más seguro es que logre encontrar contenidos iguales o muy similares en otros lugares.
  • Muchos sitios en la Red ofrecen ejercicios auditivos y ejercicios interactivos de lenguaje. Estos recursos pueden ser muy efectivos tanto para estudiantes avanzados como para aquellos que tienen mayor dificultad de aprendizaje.

Selecciones de Dulcinea

Para planes de lecciones y otros recursos…
Para ejercicios interactivos, puzzles y acertijos…
Para una comunidad de enseñanza y aprendizaje del ESL en línea…

Recursos en línea para estudiantes independientes

Muchas veces, por razones de tiempo, dinero, motivación o disponibilidad, estudiantes tanto ... Lea Más »

Recursos para la práctica del TOEFL (“Test of English as a Foreign Language”)

El examen TOEFL es una herramienta importante para ayudar a los estudiantes de inglés como ... Lea Más »