Recursos en línea para estudiantes independientes

null

Recursos de ESL (Inglés como Segunda Lengua)

julio 14, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Durante el último tiempo, el uso del idioma inglés se ha difundido masivamente alrededor de todo el mundo. A medida que el idioma inglés se ha afianzado como lengua franca a nivel mundial, la necesidad de aprenderlo se ha esparcido a personas de todas edades y trasfondos. Muchas personas adultas en los países asiáticos están aprendiendo inglés como segunda o tercera lengua, y los hijos de inmigrantes que viven en países de habla inglés deben aprender el idioma para desenvolverse exitosamente en ámbitos académicos y sociales. En esta guía encontrará programas de estudio diseñados tanto para adultos como para niños además de valiosos recursos para ayudar a los estudiantes adultos a prepararse para pruebas importantes. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Recursos de aprendizaje del ESL para niños a nivel de Escuela Primaria

La enseñanza del inglés como segunda lengua a niños a nivel de escuela ... Lea Más »

Recursos de ESL para alumnos adultos

La enseñanza del inglés como segunda lengua puede resultar una difícil tarea ... Lea Más »

Recursos en línea para estudiantes independientes

Muchas veces, por razones de tiempo, dinero, motivación o disponibilidad, estudiantes tanto jóvenes como adultos interesados en aprender inglés como segunda lengua prefieren hacerlo independientemente, fuera del contexto de una sala de clases. A continuación presentamos una serie de enlaces a cursos de inglés en línea completos, bien formulados y gratuitos.

Elaboraciones de Dulcinea

  • La mayor parte del material de aprendizaje del ESL disponible en sitios Web pagados se puede encontrar también en páginas puestas a disposición del público general. Los sitios de aprendizaje de idiomas pagados, sin embargo, suelen ofrecer funciones adicionales tales como profesores en línea con los cuales el alumno se puede comunicar mediante Chat.
  • Los cursos de inglés disponibles en la Red son muy cómodos para usuarios con poco tiempo para dedicar al estudio. Para lograr dominar el idioma completamente, sin embargo, es necesario practicar constantemente, especialmente en las áreas de vocabulario y pronunciación. El aprendizaje del inglés a través de materiales disponibles en la red debería complementarse con sesiones de conversación que permitan practicar el idioma en situaciones reales.
  • Otra excelente forma de practicar un idioma nuevo es la lectura de materiales escritos sobre cualquier tema. Leer los periódicos en inglés cada mañana, por ejemplo, constituye un muy buen ejercicio para aquellos que están aprendiendo el idioma como segunda lengua.

Selecciones de Dulcinea

Para cursos gratis en la Red…

Recursos para la práctica del TOEFL (“Test of English as a Foreign Language”)

El examen TOEFL es una herramienta importante para ayudar a los estudiantes de inglés como ... Lea Más »