Los Candidatos y sus Posturas

elección 2008, candidatos elección presidencial 2008

Elecciones 2008: Conozca a los Candidatos Presidenciales en Línea

julio 29, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
La democracia norteamericana está directamente vinculada al conocimiento de los ciudadanos norteamericanos. Dado que el proceso de elecciones 2008 está tan cerca, resulta útil familiarizarse con los detalles del proceso electoral. Esta guía ofrece los mejores recursos para noticias e información sobre la elección para que pueda estar tan al tanto de sus datos y estadísticas como cualquier experto. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Los Candidatos y sus Posturas

Con tanta información disponible sobre la elección del 2008, puede resultar difícil encontrar lo que está buscando. EncontrandoDulcinea le mostrara los mejores recursos para obtener información sobre los candidatos presidenciales 2008, sus trasfondos, plataformas y registros de votación. Entérese de las posturas de cada uno de los candidatos sobre los temas que le interesan.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Los sitios Web que recomendamos a continuación ofrecen la mejor cobertura general de los candidatos, además de valioso contenido de noticias e información actual de las campañas. Una vez que ha obtenido la información de trasfondo que necesita, continúe visitando estos sitios para actualizaciones diarias.
  • Open Secrets (Secretos Abiertos) mantiene una lista de todas las campañas corrientes y finalizadas de la elección 2008. Esta lista rastrea las finanzas de los candidatos, pero es también una buena manera de recordar quienes participaron en la carrera presidencial.

Selecciones de Dulcinea

Para información general de trasfondo…
Para información sobre las posturas de cada candidato y rastreo de registros de votación…
Para información sobre las posturas religiosas de los candidatos…

Cobertura de la Elección 2008

El seguir la elección detalladamente es un desafió emocionante: los avances ocurren con tanta frecuencia que mantenerse al día con las noticias actuales requiere de grandes esfuerzos. Existe además el desafió agregado de mantenerse al día con las especulaciones de los expertos. A continuación listamos sitios tanto convencionales como independientes que rastrean los detalles de las campañas con las últimas informaciones y predicciones.

Elaboraciones de Dulcinea

  • FindingDulcinea ofrece actualizaciones diarias sobre las elecciones en su sección Today’s Election News Roundup (Resumen Noticioso Diario de las Elección). La Political Blogs Web Guide (Guia Web a Blogs Politicos) de findingDulcinea sugiere también muchas buenas publicaciones políticas. Si busca más recursos mediáticos, visite la sección de Noticias Políticas de los Estados Unidos de nuestra Guía Web de Política.
  • Muchos de los sitios que encontrará en esta sección tienen una clara tendencia política. Nosotros, sin embargo, no avalamos ninguna de las opiniones o tendencias que los sitios que recomendamos presentan.
  • Si busca el sitio Web oficial de un candidato en especial, visite Ron Gunzburger’s Politics 1, que lista sitios para cada candidato (tanto oficiales como extraoficiales). Además de los sitios oficiales de cada campaña, encontrara sitios individuales con mensajes tanto positivos como negativos.

Selecciones de Dulcinea

Para las principales fuentes de noticias…
Para blogs y otros recursos mediáticos…
¿Quién Sabía?

Encuestas de la Elección 2008

La abrumadora cantidad de especulaciones que políticos y expertos ofrecen puede fácilmente confundir a la hora de buscar información sobre la actual elección. Si desea obtener y analizar los datos usted mismo, visite los sitios en esta sección de la guía, donde encontrará los datos conducentes a las especulaciones y podrá sacar sus propias conclusiones.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Las encuestas y estadísticas representan información en constante estado de cambio. Revise estas fuentes regularmente para asegurarse de que sus datos están al día. Otra forma de enriquecer sus investigaciones es mirando hacia atrás en el tiempo; revise lo que las encuestas decían semanas, meses e incluso años atrás para ampliar su entendimiento de la opinión publica y los factores que la afectan.
  • Aun cuando esta guía solamente recomienda organizaciones bien reputadas, incluso las encuestas más meticulosas contienen errores. Ninguna estadística es capaz de captar la verdad, a que muchas opiniones y áreas demográficas son inevitablemente omitidas de cualquier sistema controlado de encuestas. La encuesta mas veraz es la elección en sí misma.

Selecciones de Dulcinea

Para sitios de encuestas interactivas…

Finanzas de Campaña para los Candidatos Presidenciales 2008

Los gastos de campaña constituyen uno de los mayores temas de controversia en el debate político actual. Esta sección de la guía ilumina la importancia de las finanzas de campaña y muestra cómo se aplican al progreso de cada uno de los candidatos presidenciales 2008. Utilice los recursos que presentamos a continuación para rastrear el financiamiento especifico de cada candidato y las fuentes de tales donaciones.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Si desea informarse en profundidad sobre un candidato, rastree a sus contribuyentes financieros. Utilice los sitios que recomendamos para averiguar quién ha donado a una campaña, y realice luego investigaciones independientes sobre los grupos o individuos que han donado fondos a cada candidato. Es posible aprender mucho sobre un candidato en base a sus donadores y partidarios. 
  • Si no desea donar dinero a una campaña pero le interesa apoyarla de todos modos, siempre puede donar su tiempo. Visite el sitio Web oficial de su candidato para averiguar las posibilidades de voluntariado que ofrece. Otra opción es visitar Meetup para informarse sobre cómo puede involucrarse en campañas individuales a través de reuniones y otras oportunidades de voluntariado.

Selecciones de Dulcinea

Para una visión general de las finanzas de campaña…
Para rastrear finanzas de campaña…
Para información sobre las reformas de finanzas…
Para información sobre oportunidades de contribución…