La Transición entre la Universidad y el Trabajo

null

Entrando al Mundo Laboral

julio 18, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Felicidades! Usted está ya listo(a) para entrar al mundo laboral por primera vez. Esta guía le ayudara a facilitar su transición al mundo laboral con consejos sobre dónde encontrar pasantías y trabajos de verano, datos útiles para el proceso de aplicación laboral, sugerencias para su primer trabajo e incluso ayuda para encontrar un trabajo aun sin tener un título universitario. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

La Transición entre la Universidad y el Trabajo

La transición entre la universidad y el mundo laboral puede ser difícil, ya que involucra levantarse temprano, dedicar la mayor parte de su día al trabajo, seguir un código de vestuario, soportar la movilización diario y pagar sus cuentas. Este es el “mundo real” del que tanto ha oído hablar. Afortunadamente, la Internet puede ser de gran ayuda a la hora de entrar al mundo laboral con confianza.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Esta guía ofrece una selección de enlaces dedicados a ayudarlo(a) a encontrar su primer trabajo. Si está pensando a largo plazo y quiere concentrarse en arrancar (o avanzar) su carrera, explore la Careers Web Guide (Guía de Carreras) de findingDulcinea.
  • La Internet ha hecho del proceso de búsqueda laboral una experiencia al mismo tiempo más fácil y más difícil; debe asegurarse, por ejemplo, de crear una identidad en línea estelar. No deje de revisar la sección “Creating Your Identity Online” (“Creando su Identidad en Linea”) de la Job Hunting Web Guide (Guia Web para Encontrar Empleos) de findingDulcinea para más información sobre este tema.

Selecciones de Dulcinea

Para consejos generales sobre la transición al mundo laboral…
Para manejar sus finanzas luego de graduarse…
¿Quién sabía?
¿Tiene problemas para levantarse temprano? No está solo(a). Lea sobre cómo Steve Pavlina, autor del blog StevePavlina.com, se entrenó a sí mismo para levantarse a las 5 cada mañana.

Oportunidades de Pasantías y Voluntariados

Muchos trabajos a nivel de entrada requieren no sólo de un título universitario sino ... Lea Más »

El Proceso de Solicitud Laboral

El promoverse a sí mismo puede parecer una actitud pretenciosa y narcisista, pero es ... Lea Más »

Empezando en su Primer Trabajo

Aun cuando es muy probable que su primer trabajo no sea su último, querrá de todas ... Lea Más »

Encontrando un Trabajo sin Tener un Título Universitario

No cabe duda que, en general, quienes tienen un título universitario ganan más dinero ... Lea Más »