Explorando La Ciudad de Nueva York

null

Guía Para Sobrevivir en Nueva York

marzo 27, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Comience a difundir la noticia: usted ya no tiene que haber nacido en Nueva York para parecer neoyorquino. ¿Le gustaría pasear entre vecindarios de Nueva York sin verse como un turista? ¿Quiere asegurarse de comer la mejor pizza de la ciudad? ¿Quiere saber concejos de neoyorquinos sobre hoteles o residencias permanentes? ¿Le gustaría montar su bicicleta por la ciudad sin ninguna preocupación?  A pesar de que Nueva York tiene la reputación de ser una ciudad difícil, los siguientes enlaces (como por ejemplo “la Tutoría de Etiqueta en Nueva York”), le prepararan para navegar la ciudad como si fuera un autentico neoyorquino. Nosotros le induciremos a innumerables actividades divertidas en la ciudad: visitar las atracciones más famosas de Nueva York, ver un show de Broadway, ver un partido importante, jugar basketball, ir a la apertura de una galería, perseguir una celebridad y mucho más. Una vez usted haya leído nuestra guía de sobreviviencia en Nueva York, la única preocupación que tendrá mientras espere ansiosamente en una esquina de la ciudad será “¿Y ahora que mas puedo hacer?” Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Explorando La Ciudad de Nueva York

Nueva York cubre unos 1200 acres cuadrados de tierra, tiene más de 8 millas ocupadas por residentes y hospeda más de 40 millones de visitantes al año. Manejar la ciudad por usted mismo puede parecer un poco abrumador al comienzo; Sin embargo, los siguientes enlaces le permitirán explorar los vecindarios de Nueva York virtualmente y familiarizarse con la ciudad. Revise estas fuentes para planear su viaje tranquila y cómodamente desde su hogar, antes de llegar a la ciudad. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Los vecindarios en Nueva York tienen identidades muy fuertes. No es inusual que un vecindario tenga un foro o una cartelera de mensajes para sus residentes. Por ejemplo: escriba en un motor de búsqueda “Williamsburg forum” (“foro de Williamsburg”) y encontrará la página williamsboard.com, un sitio Web para personas que viven en este vecindario.
  • Existen eventos en todos los condados que pueden darle una buena excusa para experimentar nuevas partes de la ciudad. Por ejemplo, ser espectador (o participe) de la maratón de Nueva York o del “Five Boro Bike Tour” (“tour en bicicleta por los 5 condados”) le ayudará  a explorar toda la ciudad en tan solo un día.

Selecciones de Dulcinea

Para información resumida...   
Para imágenes de la ciudad...
Para explorar vecindarios en Nueva York...
Para contratar un guía turístico...
¿Quien sabia?

Entrando y Saliendo de la Ciudad de Nueva York

Planear y ejecutar su viaje desde y hacia los congestionados aeropuertos regionales y estaciones de tren puede llegar a ser un viaje tranquilo con la ayuda de los siguientes sitios Web.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Diferentes buses expresos salen cada 15 a 30 minutos de los grandes aeropuertos ya sea hacia “Penn Station” o “Gran Central” en Manhattan. No se preocupe por hacer reservas para estos buses si sale del aeropuerto a la ciudad. En cambio sí necesitara llamar con anticipación si va desde el hotel hacia el aeropuerto.
  • Si no trae mucho equipaje cuando va hacia la ciudad, el “subway” (o tren subterráneo) puede ser una opción más conveniente y económica, especialmente si viaja solo o con pocas personas.  Será incomodo viajar en medio de la muchedumbre si lleva demasiadas pertenencias. En todo caso, si decide tomar el subway con equipaje, tenga cuidado con los otros pasajeros; nadie quiere ser golpeado con una maleta errante.

Selecciones de Dulcinea

Para viajar de y hacia un aeropuerto…
Para viajar en tren…
Para viajar en bus…

Mapas y Direcciones de Nueva York

El primer paso para llegar a donde Usted necesita ir en Nueva York, es entender exactamente donde esta su destino en relación a donde usted se encuentra en el momento. No se preocupe si siente que no entiende claramente como la ciudad esta distribuida; muchos residentes solo conocen en detalle algunos pocos vecindarios. Aquí hemos seleccionado algunos sitios Web para ayudarle a familiarizarse con los vecindarios y los cinco condados que forman la ciudad para que sea todo un experto cuando se exponga a ella.

Elaboraciones de Dulcinea

  • No siempre es fácil determinar en que vecindario esta localizado su destino si solo se tiene la dirección. Le recomendamos buscar el sitio en Google Maps o Yahoo Maps antes de aventurarse. 
  • La mejor señal de una visita exitosa a Nueva York será el no parecer o sentirse perdido. Si usted tiene que sacar un mapa en plena calle, imagínese que esta en una autopista y usted es un carro dentro de ella. En otras palabras, tendrá que parar y hacerse a un lado antes de poder leer su mapa. Lo mismo sucede con pararse a tener una conversación o para amarrarse sus zapatos. Los neoyorquinos de verdad se molestan cuando alguien se les para en la mitad del camino. Sin embargo, si se siente perdido o esta confundido, no dude en pedir ayuda. Aun que no lo parezca, la mayoría de neoyorquinos (¡¡¡incluyendo los empleados de Finding Dulcinea!!!) estarán mas que felices de poder ayudarle a encontrar su camino en la ciudad.

Selecciones de Dulcinea

Taxis en Nueva York

Los taxis amarillos son tan simbólicos de Nueva York como la Estatua de la Libertad y si usted esta en Manhattan, no dude que vera unos cientos de ellos. Revise los siguientes sitios Web para entender las reglas y regulaciones y algunas señales de cortesía para cuando tome un taxi en la ciudad.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Aunque todos los taxis amarillos hayan comenzando a aceptar tarjetas de crédito, es una buena idea tener siempre sencillo (menudo o “cash”) a mano para pagar la carrera. Las centrales de taxis (servicio por llamada) usualmente aceptan tarjetas de crédito (si paga con tarjeta de crédito, ellos seguramente le pedirán su información durante la llamada). 
  • Los “taxis gitanos”, “negros” o como sea que la gente les llame, son generalmente de color negro (también los vera en gris, plateado o blanco), largos y grandes. Notara que se desplazan por toda la ciudad pero se concentran en áreas donde no hay muchos taxis amarillos. La mayoría de las veces estos taxis tienen que ser pedidos por teléfono. Algunas personas los paran en la calle aun que esto no sea lo mas seguro o legal. Si usted desea tomar uno de estos servicios de lujo, le aconsejamos pedirlo por teléfono.
  • Usted puede darse cuenta si un taxi esta lleno o libre mirando la señal en el techo del carro. Si la señal esta apagada, el carro esta en servicio. Si al contrario solo la mitad de la señal esta prendida, quiere decir que el taxi esta libre y usted puede entonces pararlo.
  • Si usted esta viajando hacia fuera de Manhattan, el conductor muy seguramente  tendrá que pagar el peaje de un túnel o puente, lo cual será sumado a la cuenta al final de la carrera. Para evitar confusiones, pregúntele al conductor antes de arrancar si piensa pasar por algún peaje y cuanto le va a costar. Algunas veces (dependiendo de su destino) le puede pedir al conductor ir por una ruta sin peaje. Esto sin embargo puede salir siendo mas largo, y por lo tanto mas, costoso.

Selecciones de Dulcinea

Sobre regulaciones y reglas para los taxis...
Para calcular una tarifa de taxi...

Transporte Público en Nueva York

Nueva York tiene un sistema de transporte público fascinante, manejado por “The Metropolitan Transit Authority (MTA)”. Millones de personas usan los subways, buses y ferries todos los días para ir al trabajo. Los turistas por su parte, encuentran el transporte público la forma más fácil y económica de navegar la ciudad. Los selecciones de esta sección le ayudan a hacer su experiencia con el sistema de transporte mucho mas fácil, interesante y lo mas libre de malos olores posible. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • MTA usualmente hace la mayoría de sus reparaciones y mantenimiento tarde en la noche o durante los fines de semana, lo que significa que algunas líneas de subway no hacen todas las paradas o no corren en lo absoluto. Revise la pagina mta.info para información sobre cambio en los servicios.
  • Si usted va a utilizar un transporte publico mas de dos veces por día (como ir y regresar del trabajo), preferirá pagar una tarjeta “Metrocard” ilimitada para todo el día, semana o inclusive para todo el mes. Estas tarjetas le darán viajes ilimitados tanto en subways como en buses. Las tarjetas “Metrocard” pueden ser compradas en casi cualquier estación de subway. 
  • Los buses en Nueva York tienen un costo de $2 el viaje y solo reciben el pago exacto de monedas o la tarjeta “Metrocard”.
  • ¿Viaja tarde en la noche? Este preparado para esperar si utiliza algún tipo de transporte publico. Los subways corren con menos frecuencia y bajo diferentes rutas en la noche. Si toma un bus, sin embargo, usted le podrá pedir al conductor que pare donde usted desee (no solo en las paradas designadas como sucede de día) sobre la ruta. Así seguramente la caminada a su casa va a ser mas corta.
  • Nueva York tiene un número de buses expresos que recorren los 5 condados. Estos buses son mucho mas rápidos que los buses regulares, pero operan bajo una compañía diferente al MTA; Por ende, estos buses no reciben la tarjeta “MetroCard” (su tarifa es de $5 dólares por viaje).
  • El ferry que va a Staten Island no tiene costo alguno. Esta es la forma mas conveniente de ver la ciudad desde afuera (incluyendo la Estatua de la Libertad), visitar la isla o de ir a un juego de los “Yankees” (la liga menor apadrinada por los New York Yankees). Visite el sitio Web del New York City Department of Transportation (Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York) para más información y horarios.
  • Solo un grupo pequeño de estaciones del subway tienen facilidades para personas en silla de ruedas. Sin embargo todos los buses tienen un sistema de “kneeling” (arrodillamiento) donde se baja la parte de adelante para acercase al suelo. Esto le facilita al pasajero la subida al vehículo. Además de esto los buses están equipados con un elevador para sillas de ruedas. “Access-a-Ride”, por otro lado, es una línea de MTA cuyo objetivo es transportar a personas discapacitadas. “Access a Ride” funciona como un bus que usted puede contratar cuando va a movilizarse dentro de la ciudad. No es un servicio puerta a puerta, pero sin embargo, es una buena opción para discapacitados y ancianos. De acuerdo con el periódico ‘amNewYork’, a partir de Enero este servicio puede ser accedido marcando el numero 311.    

Selecciones de Dulcinea

Para mapas del subway o de buses…
Para información sobre cada una de las líneas de subway…
Para el usuario de subway hambriento y sediento…
Para información e historia del MTA…
¿Quien sabia?

Caminar en Nueva York

Gracias a la combinación del mal trafico y el transporte público que no necesariamente lo deja en la puerta de su destino, muchos neoyorquinos terminan caminando un poco mas de lo deseado todos los días. Visite los siguientes sitios Web para sacarle el mayor provecho posible a todas esas millas por recorrer.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Caminar puede tomarle más tiempo que el transporte público pero le permitirá ver mucho más de la ciudad. Usted puede inclusive caminar por el puente de Brooklyn y disfrutar de una excelente vista de Manhattan, especialmente si lo hace al atardecer. New York Magazine le ofrece detalles sobre como y que hacer al inicio y final del puente de Brooklyn.
  • Hay algunas áreas en la ciudad donde caminar puede ser extremadamente peligroso, como el llamado “Boulevard of Death” ( Boulevard de la Muerte) en Queens Boulevard. Muchos peatones han muerto debido a los rápidos cambios en los semáforos, así que tenga mucha precaución. Para caminatas agradables y seguras, consulte este artículo de la revista Time Out NY.
  • Si usted prefiere 2 llantas a 2 pies, visite la sección “Montar en Bicicleta en Nueva York” de esta guía.

Selecciones de Dulcinea

Para “aprender a  caminar” en Nueva York…
Sobre conversaciones que se escuchan mientras se camina…
¿Quien Sabia?

Conducir en Nueva York

A pesar de que si es posible conducir su auto alrededor de Manhattan, el que usted lo quiera hacer es otra cosa. Si decide hacerlo, utilice estas fuentes que le ayudaran a evitar todas las posibles inconveniencias de ser un conductor en Nueva York.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Manhattan es probablemente el condado donde es más difícil conducir en Nueva York. Muy probablemente el tráfico en el área de “downtown” (el centro de la ciudad) va a estar congestionado y parquear va a ser particularmente complicado. Con frecuencia mientras este parqueado sobre la calle, tendrá que mover su carro  al lado opuesto durante la semana para darle paso a los carros de limpieza. Si, por otro lado, parquear en la calle no es una opción para usted, prepárese para pagar tanto por un parqueo mensual como cuanto pagaría un mes de renta en una ciudad no tan costosa como Nueva York.
  • Lea “Tepper isn’t going out” (“Tepper no sale”), por Calvin Trillin, para una mirada humorística sobre parquear en Nueva York.

Selecciones de Dulcinea

Para enterarse de que tan mal esta el trafico…
Para información sobre parqueo alternado…
Sobre garages y parqueaderos públicos…
Sobre como cortar camino…

Montar en Bicicleta en Nueva York

Las calles de Nueva York son reconocidas por su congestión, ritmo caótico y por los taxis amarillos. Pero si usted observa con cuidado, notara que a pesar de la confusión, esta es una ciudad de una creciente población de ciclistas. Atraídos al ciclismo por la eficiencia, el ejercicio y lo emocionante de montar, esta diversa comunidad de ciclistas se ha tomado las calles en masas. Esta sección equipa a los ciclistas en Nueva York con todo lo que necesitan para manejar las calles de la ciudad. Concejos sobre seguridad, regulaciones en las calles, mapas de ciclismo en los cinco condados y mucho más puede ser encontrado en la Web. Nosotros le mostraremos donde. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Los grupos de partidarios de la bicicleta, como Transportation Alternatives (TA), (Alternativas de Transportación) son grandes fuentes de información.
  • Nueva York es la matriz para muchos clubes de ciclismo. Los miembros pueden variar en edades y habilidades de club a club, pero cualquiera que sea su estilo, puede asegurarse de que encontrara un grupo que cubra sus necesidades “ciclísticas”.  Si usted quiere compañía para montar, si busca compañeros para entrenar o si quiere participar en una carrera, revise los listados de Transportation Alternatives, Bike New York (Correr Bicicleta Nueva York) y New York Bicycling Coalition (La Coalición de Bicicleta de Nueva York).
  • Si planea llevar su bicicleta en el subway, debe revisar si la estación a la que se dirige tiene una puerta de servicio o emergencia. Como ultima opción, si la bicicleta es lo suficientemente liviana, la podría pasar sobre la registradora. No se alarme si al abrir la puerta de servicio o emergencia, se activa una alarma; no va a ser penalizado(a).

Selecciones de Dulcinea

Para mapas de ciclo rutas…
Sobre leyes, reglas y concejos de seguridad…
Sobre sus derechos legales como ciclista…
Sobre eventos…
¿Quien sabia?
David Byrne, vocalista de la banda neoyorquina de rock “Talking Heads”, ha montado en su bicicleta por todo Nueva York desde hace más de 30 años. Como parte del festival de la revista “The New Yorker” en el 2007, David organizo un evento llamado “Como los neoyorquinos montan bicicleta” que celebraba esta practica. Revise el video narrado que narra una de sus salidas por “Times Square”. 

Hoteles en Nueva York

Nueva York es una ciudad costosa para vivir y puede ser aún más costosa para visitar. Entonces, para hacer de su visita lo mas cómodo y económico posible, usted va a querer primero reservar por Internet un lugar para su estadía mientras visita la gran manzana.

Elaboraciones de Dulcinea

  • En áreas por fuera de Manhattan, usted puede encontrar hoteles menos costosos, puede disfrutar de lugares más tranquilos, además de poder descubrir algunos tesoros encubiertos de la ciudad (¡y no olvide todas las opciones que hay en Nueva Jersey!)
  • Revise la página Craigslist.org para darse cuenta si subarrendar un apartamento por un tiempo corto (especialmente durante las épocas de vacaciones) es una buena opción para usted. Usualmente esta opción es mucho menos costosa y más cómoda que un hotel.
  • Considere la opción de viajar durante los meses de invierno (excepto los días de festividades como la navidad). Durante esta temporada es posible que encuentre mejores precios en un cuarto de hotel, que si viaja durante el verano.

Selecciones de Dulcinea

Para información hotelera en general y herramientas de búsqueda…
Para escoger un hotel de acuerdo al vecindario…
Para ver lo mejor en listados de hoteles…
Para viajeros con corto presupuesto…

Encontrar Apartamento en Nueva York

Dicen que no hay como estar en su propia casa, pero en Nueva York, ese ideal de hogar es difícil de encontrar. Imaginese la multitud de personas que quisiera vivir en Nueva York, a eso súmele las rentas quiebra-bolsillo y tendrá como resultado un mercado brutal (sobre todo en Manhattan). Sin embargo, la ciudad de Nueva York esta compuesta por una multitud de vecindarios diversos, cada uno ofreciendo algo único e irrepetible. La búsqueda de residencia en Nueva York puede ser agotadora pero cuando finalmente encuentre un lugar para establecerse, se dará cuenta que las oportunidades, ventajas y sitios de interés al rededor de su nuevo hogar, van a ser innumerables.  

Elaboraciones de Dulcinea

  • Los avisos clasificados son una muy buena manera de encontrar un apartamento en Nueva York. Sin embargo tenga en cuenta su propio juicio en esta búsqueda. Por ejemplo: si un aviso le pide llevar un depósito en efectivo para cuando usted vaya a ver el lugar por primera vez, es muy probable que se trate de una estafa.
  • La mayoría de los vecindarios en Nueva York tienen foros o listados en Internet. Si usted esta considerando mudarse a un lugar en particular, visite estos sitios Web para hacerse a una idea mas real de cómo es el área. Las fuentes pueden ser encontradas en un motor de búsqueda solo con escribir el nombre del vecindario mas la palabra foro.
  • Si busca avisos clasificados de apartamentos con agentes intermediarios, podría ahorrarse esfuerzos llamando al agente que represente un lugar que le interese y preguntar si esta misma persona tiene otros apartamentos -no listados- para mostrarle.
  • No es imposible encontrar apartamentos en Nueva York sin agentes intermediarios, pero tampoco es fácil. Usted se ahorrara el costo del agente, pero seguramente le tomara mas tiempo y posiblemente tendrá que quedarse con un lugar menos deseable (los mejores apartamentos generalmente salen al mercado por medio de agencias). 

Selecciones de Dulcinea

Sobre concejos en general para mudarse o encontrar un apartamento ...
Sobre reseñas de vecindarios…
Para encontrar un apartamento para arrendar o comprar…
Sobre búsqueda de apartamentos a bajo costo…
Para información sobre arrendadores e inquilinos…
Para hacerle seguimiento a el Mercado de Bienes Raíces…
¿Quién Sabia?

Comer en Nueva York

Nueva York: ¿La ciudad que nunca duerme o la ciudad que siempre come? A pesar de que Nueva York tiene sus famosas comidas (pizzas, sándwiches y “bagels”, famosos entre los que aman la comida), la ciudad ofrece más de unas pocas sorpresas cuando se trata de comer y cenar afuera de casa. Esta sección le ayudara a delimitar sus opciones y encontrar exactamente lo que desea. También podrá leer reseñas de críticos y restaurantes miembros, reprochas acerca de los iconos de la comida de Nueva York, información sobre donde encontrar restaurantes vegetarianos, “vegan” o restaurantes que no utilizan gluten, los mejores servicios de domicilio y los mayores eventos de comida en la ciudad. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Frecuentemente la personalidad del vecindario es un buen indicador del tipo de comida que así se encuentra. Las áreas exclusivas tienen restaurantes exclusivos, las áreas de oficinas como Midtown y Wall Street no tienen el toque innovador pero ofrecen lugares con precios moderados de cadenas de restaurantes como “Cosi” y “Guy and Gallard”, los cuales generalmente están cerrados por el fin de semana.
  • Si es la primera vez que visita la ciudad y se siente abrumado por la cantidad de restaurantes, platos sofisticados y cultura alrededor de la comida, no se olvide de los platos “clásicos”. Nueva York todavía es un lugar para comerse un buen pedazo de pizza, o un perro caliente de esquina. La mayoría de las veces usted puede abastecerse con menos de $5 dólares.
  • Muchos restaurantes en Nueva York no toman reservaciones. En estos casos prepárese para tener que esperar por una mesa. De acuerdo al periódico The NewYork Times, hay un creciente número de restaurantes en la ciudad que están incluyendo la posibilidad de hacer reservas por Internet.   
  • Los otros condados por fuera de Manhattan ofrecen una diversidad de comida étnica y restaurantes sofisticados (especialmente las áreas de “Park Slope” y “Cobble Hill” en Brooklyn). Eating in Translation es un blog con secciones sobre restaurantes en todos los condados que le ayudara a expandir su noción de lugares para comer en toda la ciudad.

Selecciones de Dulcinea

Para introducirse a la comida y restaurantes en Nueva York…
Sobre iconos de la comida Neoyorquina…
Para listados de restaurantes y reseñas…
Para hacer reservaciones…
Para comer por fuera de Manhattan…
Para comer con bajo presupuesto…
Sobre requerimientos especiales…
Para turistas…
Para cenar en casa…
Sobre eventos de comida…
Sobre tours de comida…

De Compras en Nueva York

Nueva York es el paraíso de las compras, sea cual sea el tamaño de su presupuesto. Ya sea que usted este buscando vestidos de diseñadores o si prefiere encontrar la perfecta camiseta desteñida de segunda mano, usted encontrara lo que busca en Nueva York. En esta sección le mostraremos donde encontrar almacenes que cumplan con su estilo y presupuesto mas unas cuantas sorpresas.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Usted encontrara de todo en Nueva York (inclusive hasta un almacén de zapatos con su propio código de área) pero no todo al mismo tiempo. Antes de comenzar a buscar en la red o en las vitrinas, le ayudaría delimitar su foco: ¿Que es lo que busca? ¿Cual es el rango de precios que le interesa? ¿Que tanto esta dispuesto a negociar? Una vez usted haya aclarado estos elementos esenciales, encontrar almacenes, vecindarios o un objeto en particular, va a ser muy sencillo o como dicen en Nueva York: “a piece of cake.”
  • Para encontrar pequeñas boutiques, baya a vecindarios mas pequeños como SOHO u otras áreas en Brooklyn.
  • Familiarizarse con el mapa de Nueva York le puede ayudar con sus exploraciones de compras. Consulte la sección de transporte de cada guía si no puede diferenciar entre “Cobble Hill” y “Chealsea” (dos vecindarios que están apartados uno del otro con ambientes muy distintos).
  • Los mercados de pulgas se han vuelto los lugares favoritos de muchos neoyorquinos según la revista “New York Magazine”, pero también puede ser que se vean amenazados por los precios del mercado de bienes raíces. ¡Así que visítelos antes de que sea demasiado tarde!
  • Si esta corto(a) de dinero pero necesita un poco de maquillaje, visite un almacén con departamentos (department store). Si tiene tacto y hace las preguntas correctas, los vendedores podrán probar algunos de sus productos sobre su rostro.

Selecciones de Dulcinea

Para mapas de tiendas…
Sobre listados de almacenes…
Para ir de compras en cada vecindario…
Sobre almacenes de segunda, mercados de pulgas, objetos de época (o “vintage”)…
Para venta de muestras y otros descuentos…
Para cortes de pelo y maquillaje que vaya con la ropa que acabo de comprar…
¿Quien sabia?

Entretenimiento y Arte en Nueva York

¿Para que venir a Nueva York si piensa quedarse en su cuarto todo el día? Ya que esta aquí, aproveche las abundantes opciones culturales. Utilice los siguientes sitios Web para leer información general sobre entretenimiento en Nueva York, así como para enterarse de información especifica sobre teatros, música, cine, y museos.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Las secciones de arte y entretenimiento de los periódicos locales son siempre el mejor lugar para buscar actividades en la ciudad. Muy probablemente los más populares estarán listados.
  • Nueva York, como se habrá dado cuenta, es un lugar lleno de personas ansiosas por pasarla bien y las entradas a los lugares donde pasarla bien, se agotan rápidamente. Si hay algún evento al que quiera ir, trate de conseguir tiquetes lo antes posible.

Selecciones de Dulcinea

Teatro, Danza, Comedia y Palabra Hablada en Nueva York

El primer show documentado en Nueva York data del 6 de Diciembre de 1732. Desde ese entonces ha habido cientos de oportunidades para ver teatro de todos los tipos y niveles en Nueva York. Las siguientes selecciones de sitios Web le ayudaran a reservar y buscar espectáculos en Broadway, así como le darán una luz sobre presentaciones más pequeñas, producciones “underground” y otros tipos de espectáculos teatrales.

Elaboraciones de Dulcinea

  • El festival internacional de teatro “New York Internacional Fringe Festival” le trae 16 días de espectáculos y presenta a más de 200 compañías de todo el mundo cada año durantes el mes de Agosto. Los tiquetes tienen un costo de $15 dólares y son gratis si usted trabaja como voluntario durante el festival (con solo 2 horas de su tiempo podrá entrar gratis a un show). Durante el otoño, explore The New York Musical Theatre Festival (“El Festival de Teatro Musical de Nueva York”), el festival mas grande de musicales en todo el mundo, por precios muy modestos.  
  • Existen numerosos sitios Web que tratarán de persuadirle para que les compre tiquetes para un show de Broadway. Si usted va a pagar por un tiquete de Broadway, cualquiera de los sitios Web que utilice lo dirigirán a “Telecharge” o a “TicketMaster” (compañías principales de venta de tiquetes en la ciudad). Sin embargo, vendedores más pequeños en la red podrán ofrecerle tiquetes para espectáculos más independientes off Broadway (fuera de Broadway) o inclusive off-off Broadway (fuera de fuera de Broadway). Si necesita tiquetes de última hora y esta dispuesto a pagar mas, le aconsejamos comprarlos de una fuente tercera confiable.

Selecciones de Dulcinea

Para listados de teatros y tiquetes…
Sobre descuentos…
Para tiquetes de última hora…
Sobre comentarios…
Sobre danza…
Sobre comedia improvisada y “stand-up”…
Para lecturas…
Para organizar viajes de teatro…

Música: Los Sonidos de Nueva York

Todo el mundo conoce el teatro Carnegie Hall y como llegar a tocar en el: practicando, practicando y practicando. Sin embargo, hay muchos otros de lugares de música y una abundancia de espectáculos ocurriendo en Nueva York cada noche. Aquí encontrara listados de música, blogs de música de Nueva York, e información sobre eventos especiales de música en la ciudad. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Nueva York siempre esta atrayendo nuevos artistas y algunas veces necesita nuevos lugares para presentarlos. La revista “New York Magazine” le ofrece artículos sobre los mejores lugares emergentes de música de Nueva York.

Selecciones de Dulcinea

Para noticias sobre música…
Para Listados de Lugares…
Sobre presentaciones de música clásica…
Sobre opera…
¿Quien Sabia?

Cine y Películas en Nueva York

La ciudad de New York no es solo el contexto para algunas de las películas más grandes que se han hecho, pero también esta llena de oportunidades para ver esas películas. Donde sea que este en Nueva York, este seguro que encontrara un teatro estándar dentro de una distancia caminable. Además, podrá fácilmente tener acceso a las mejores películas de cine independiente y películas extranjeras, nuevas muestras de los viejos clásicos, y un montón de entradas libres.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Frecuentemente usted puede encontrar muestras de cine en los lugares menos esperados, como museos o bibliotecas. Por ejemplo, pagando $10 dólares por entrar al Museum of the Moving Image (el Museo de la Imagen Móvil) en Astoria, Queens, usted tiene entrada libre a las películas en cartelera.
  • En esta sección, hemos enumerado puntos y lugares de cine poco convencional e inclusive de entrada libre. Si desea ver cine más comercial, como la ultima película de Hollywood, revise la página “Fandango” y busque las películas que están mostrando en su área.

Selecciones de Dulcinea

Para ver películas gratis…
Para películas independientes…
Sobre festivales de cine…

Galerías y Museos

Si un viaje al África no aparece entre sus cartas, talvez se contente con visitar un templo egipcio con vista a Central Park. El Museo Metropolitano de Nueva York hospeda al templo egipcio “Dendur”. Este es uno de los tantos museos famosos de Nueva York. Por supuesto, Nueva York es también la casa de muchos artistas activos, así que usted puede ver sus trabajos en diversas galerías por toda la ciudad sin costo alguno. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Algunos museos en Nueva York son gratis o dejan a su discreción cuanto pagar, los viernes en la noche (día que aprovechan muchos jóvenes profesionales para sus citas a ciegas).
  • Las admisiones sugeridas significan eso mismo. No se sienta mal de pagar un dólar, o menos, si eso es lo que quiere aportar.

Selecciones de Dulcinea

Vida Nocturna en Nueva York

Nueva York es llamada “la ciudad que nunca duerme” y no precisamente por que todo el mundo esta contando ovejas en la noche… Nueva York es la casa de muchos de los bares y clubes más famosos del país, así como un sin numero de bares locales. Utilice los siguientes sitios Web para aterrizar en la vida nocturna de la ciudad y para encontrar lugares específicos de su interés.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Si la seguridad le preocupa, visite la página de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York). Vaya a NYC.gov para obtener más información sobre como mantener la seguridad en la noche.
  • Dependiendo de que tipo de vida nocturna le interese, usted podrá encontrar información útil en la sección: “Entretenimiento y Arte en Nueva York”
  • Nueva York es una ciudad costosa. Usted podrá terminar pagando $10 dólares por un trago en un bar local o más de $20 en un lugar mas sofisticado. No se desanime, los siguientes enlaces lo guiarán a la cerveza de $2 dólares.

Selecciones de Dulcinea

Para un resumen de la vida nocturna…
Para listados de clubes, bares y eventos…
Para tragos gratis o económicos…

Buscando Celebridades en la Gran Manzana

Pase bastante tiempo en Nueva York y vera alguien famoso haciendo algo ordinario. La mayoría de la gente que vive en Nueva York ha visto celebridades comprándose una taza de café, llevando sus hijos al colegio o viajando en transporte publico. Si no quiere dejarle su encuentro con una celebridad al destino, hay varias formas de incrementar las posibilidades de este encuentro. Busque un lugar bien sofisticado o de moda, siéntese en uno de las audiencias en vivo o pasee cerca de la filmación de una película. Tal vez hasta se sienta inspirado de hacer parte de la película.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Existe una tendencia reciente de estrellas de televisión o películas populares tratando de sumergirse al mundo del teatro. A pesar de que las duras críticas dicen que la calidad de los shows de Broadway ha decaído, su posibilidad de ver su estrella favorita, ha incrementado. Pase un rato cerca de las puertas del teatro después de terminado un show; los actores eventualmente saldrán por esta puerta y hasta puede que estén dispuestos a darle un autógrafo.
  • Recuerde ser respetuoso. En Nueva York hay una posibilidad grande de que vea a alguien famoso en la calle. Mientras que usted se va a emocionar mucho de verlo o verla, será prudente admirar desde la distancia.

Selecciones de Dulcinea

Sobre divisar celebridades…
Sobre donde típicamente se ven celebridades…
Para información sobre lugares donde filmen shows de televisión o cine…
Para hacer parte de la audiencia de un Show…
Sobre como convertirse en una celebridad…
¿Quien sabia?

Diversión Familiar en Nueva York

Además de toda la sofisticación y cultura disponibles en Nueva York, usted también podrá encontrar actividades divertidas para usted y sus hijos. Si toda la familia esta viajando a Nueva York, dedique un poco de tiempo a la red para aprender sobre actividades que todos pueden disfrutar.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Las exhibiciones para muchas atracciones resaltadas en esta sección, cambian con mucha frecuencia. Revise los calendarios de eventos o la sección de “Plan Your Visit” (Planee su Visita) de las página Web regularmente para ver si hay algo que le interese a su familia.    
  • Los museos para niños son abundantes en Nueva York. Los sitios Web que encontrará en los listados de “general events” (eventos generales) ofrecen algunas recomendaciones y concejos sobre las mejores ofertas de museos en la ciudad.
  • Si usted es una de las personas que sienten que Nueva York es muy costosa para pasarla con toda su familia, tómese el tiempo de explorar cuidadosamente los sitios Web que aquí recomendamos. Algunos eventos son costosos, pero también encontrará fuentes que recomiendan actividades económicas o inclusive gratis para las familias.   

Selecciones de Dulcinea

Para listados generales de eventos…
Para eventos y actividades recomendadas por padres…
Para eventos culturales y educativos…
Para las visitas al zoológico…
Sobre espectáculos de Broadway para la familia…

Ver Deportes Profesionales en Nueva York

El área metropolitana de Nueva York es el área que cantidad de equipos profesionales en el país tiene en comparación con otras ciudades. Con un total de 10 equipos (sin incluir los ligas menores o grupos de aprendices) en ligas como MLB (béisbol), NFL (fútbol americano), NBA (básquetbol), NHL (jockey) y MLS (balompié) están regadas por Nueva York, Nueva Jersey y Long Island. Esta sección le mostrara que equipos están justo en la ciudad de Nueva York, como encontrarlos y cómo conseguir tiquetes para ver sus partidos.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Vendedores de tiquetes en la red como Stubhub, BuySellTix y Vivid Seats, pueden ser encontrados a través del motor de búsqueda Ninja Tickets. Frecuentemente los tiquetes son de buen precio, pero, algunas veces, el servicio y credibilidad dejan algo que desear. Si absolutamente necesita un tiquete, pague un poco más, y compre directamente desde las páginas de los equipos o a través de Ticketmaster.
  • ESPN tiene una guía llamada “New York Sports Travel Guide” (Guía de deportes de Nueva York) que incluye un calendario de los próximos juegos y eventos de diversos deportes y niveles de competición. 

Selecciones de Dulcinea

Sobre béisbol…
Sobre fútbol americano…
Sobre básquetbol…
Sobre jockey…
Sobre balompié…

Practicar Deportes en Nueva York

Si Nueva York solo invoca imágenes de modelos en “stilettos” y agentes de la bolsa con sus cigarros, entonces la gran parte de la población activa y atleta ha sido ignorada. La comunidad de deportistas de Nueva York es vibrante y amplia; ya sea que se interese por correr en la maratón o por competir con el juego de “Dodgeball”, siempre habrá un equipo del cual hacer parte. Las siguientes selecciones cubren un gran espectro de la comunidad y vida deportiva de Nueva York.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Los sitios Web aquí citados podrán ayudarle a encontrar un equipo y juegos en los cuales puede participar, pero usted también querrá poner un anuncio en “Craigslist” (un sitio Web muy popular con múltiples anuncios y funciones) para encontrar un compañero/a de juego.
  • Los empleados de las tiendas de artículos deportivos puede que tengan una mejor idea o concejo sobre una comunidad deportiva en particular.

Selecciones de Dulcinea

Sobre lugares donde practicar todos los deportes…
Para hacer parte de una liga u organización…
Para encontrar juegos…
Sobre recursos y clubes para correr...
Sobre tenis…
Sobre campos de golf…
Para montar en patineta en la ciudad…
Para patinaje (de calle)…
Para patinaje en línea…
Para jugar bolos…
Para montar en kayak y canoa…
Para escalar y hacer bouldering…
¿Quien sabia?

Parques de Nueva York

La silueta de Nueva York es su huella y en muchas formas, su identidad. Pero desde su interior encontrara que más allá de este paisaje urbano, hay muchos parques y espacios verdes que le hacen contrapeso a los monolitos más notables de la ciudad por su belleza estética, ingenuidad y significancia arquitectura. Encuentre los grandes espacios abiertos dentro de la ciudad y utilice las siguientes páginas Web para guiarse. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Además de los parques, Nueva York tiene una gran cantidad de jardines públicos. Más notable aun son los jardines botánicos, los cuales pueden ser encontrados en Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island. (Un jardín botánico, en caso de que se lo pregunte, se diferencia de un jardín regular por que su énfasis es categorizar y documentar sus plantas.)
  • Una manera de involucrarse en mejoras comunitarias (y además conocer gente con similares intereses) es convirtiéndose en un podador de la ciudad, un voluntario de parques o un protector de árboles. Revise la siguiente sección titulada “para tener un rol en el mantenimiento de los parques y árboles de Nueva York.”
  • New York Trees” (“Árboles de Nueva York”) por Edward S. Barnard, es una guía a los árboles de Nueva York y sus alrededores. Este libro fue producido con la ayuda del Departamento de Parques y Recreación de Nueva York. El libro muestra los mejores lugares para ver árboles, como encontrar los árboles más grandes en la ciudad, y mucho más.
  • Quienes piensen que la población de pájaros de Nueva York consiste solo de palomas (a las cuales muchos neoyorkinos llaman: “ratas voladoras”), deberán leerse el libro “Red Tails in Love” (“Colas Rojas Enamoradas”) escrito por Marie Winn, el cual habla sobre el romance de una pareja de halcones quienes hacen su nido en la ventana de un edificio de apartamentos lujosos frente a Central Park.

Selecciones de Dulcinea

Para información general sobre parques…
Para noticias sobre parques de Nueva York…
Sobre conciertos al aire libre…
Para avistamiento de aves en Nueva York…
Para tener un rol en el mantenimiento de los parques y árboles en Nueva York…
Sobre jardines comunitarios…

Mascotas en Nueva York

Algunas veces la mejor medicina para el ambiente “perro come perro” de Nueva York es de hecho un perro… o un gato, pájaro, tortuga o chinchilla. Utilice esta página web para conectarse con otros dueños de mascotas y encontrar los mejores lugares y recursos para el cuidado de su mascota en la gran ciudad.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Debido a la cantidad de páginas web que hay dedicadas a los perros, hemos incluido más enlaces relacionados con perros que con gatos. Esperamos que los amantes de los gatos no se nos ofenda.
  • Muchos de los sitios Web que vera aquí tienen listas de caminadores de perros y hoteles para mascotas pero naturalmente son los lugares que hacen publicidad, los que mas se conocen. Intente hacer un poco mas de investigación en un lugar especifico antes de tomar una decisión.

Selecciones de Dulcinea

Para información general…
Sobre cuidado para mascotas…
Para perros…
Para gatos…

Encuentre un Doctor, Cerrajero u Otro Tipo de Ayuda en Nueva York

Se ha dicho ya que Nueva York es la ciudad que nunca duerme. Lo mal que se siente cuando quiere tener unas horas de sueño en su cuarto de hotel frente a Times Square, pero lo bueno que es cuando se encuentra en aprietos a la media noche y sabe que hay algo abierto. Muy pocas ciudades en le mundo ofrecen tantas opciones de ayuda las 24 horas. Los recursos que aquí citamos le facilitaran conseguir un doctor, plomero, cerrajero o inclusive un baño público a cualquier hora del día. 

Elaboraciones de Dulcinea

  • Las páginas del directorio que vamos a nombrar también ofrecen información valiosa sobre otros temas. Utilícelas para encontrar restaurantes, lugares para ir de compras, servicios de transporte, gimnasios, servicios de viajes y mucho mas.
  • Muchos de los negocios que encontrara en los siguientes directorios también están incluidos en páginas editoriales como Citysearch y Yelp. Si tiene el tiempo, haga una búsqueda de un negocio o clínica que planee visitar y lea los comentarios de sus usuarios.

Selecciones de Dulcinea

Para Directorios de 24 horas…
Sobre donde encontrar una farmacia abierta las 24 horas o un centro medico…
Para encontrar un cerrajero…
Para encontrar un plomero…
¿Quien Sabia?