Recursos Academicos En Linea

null

Como Hacer Búsquedas en La Web

abril 04, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
La guía Dulcinea le enseña como buscar cualquier información que necesite en la Web y le dirigirá a otros sitios de Web que le ayudaran en su búsqueda. Esta guía le ayudara a ser un buscador, o un explorador,  mas inteligente sin importar cual sea su búsqueda.

Usted en principio tiene una pregunta. Las probabilidades de que su respuesta esté en un lugar en la Web son muchas. Para tener éxito, es esencial saber donde y como buscar los sitios Web, y como juzgar la credibilidad de la página. Esta guía le llevara a través de recursos de Web esenciales, le ayudara a desarrollar criterios, le revelará la Web invisible y lo introducirá a cuatro importantes herramientas para la búsqueda: motores de búsqueda (Search Engines), Directorios de Web (Web Directories), Sitios de Marcadores Sociales (Social Bookmarking Sites) y Bases de Datos (Databases). Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

El Internet: Definición y Explicación

Entendiendo el enfoque tecnológico del Internet y del World Wide Web podrá ampliar y ... Lea Más »

La Credibilidad de un Sitio Web

Encontrar información en la Web es como ser un policía detective: su ... Lea Más »

Como Funcionan los Motores de Búsqueda

La manera mas popular de encontrar información en la Web es “searching” ... Lea Más »

Escogiendo un Motor de Búsqueda

Esta es una pregunta que mucha gente no se hace, porque es difícil escapar de las rutinas de ... Lea Más »

La Web Invisible

Muchos de los sitios más extensos de la Web trabajan como bibliotecas. Estos sitios de base ... Lea Más »

Directorios de la Web (Web Directories)

Los directorios de Web son listas de sitios seleccionados a mano compilados por usuarios de Web y ... Lea Más »

Herramientas de Marcación Social

Una de las tendencias recientes en la investigación en la Web es “scial ... Lea Más »

Recursos Academicos En Linea

La mayoría de las fuentes estándar de información no son adecuadas para objetivos académicos; lo que usted necesita es la información mas importante y una búsqueda a fondo que solo puede encontrarse en sólo en fuentes académicas. Los recursos académicos no sirven para aprender lo básico de un tema; al contrario, se concentran en información técnica y estudios de investigaciones profesionales. Estas fuentes a menudo son examinadas por otros académicos y son una manera confiable de conseguir información para su investigación o escrito.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Los recursos académicos no son pensados para que sean fáciles de leer o entender. Frecuentemente son fuentes de primera mano, o vienen de personas y organizaciones que tratan específicamente con tu tema de interés.
  • Comience revisando las bibliotecas de sitios Web. Estas pueden ser provechosas al inicio de su búsqueda, así como a menudo tienen directorios y listas de herramientas en línea útiles y recursos. Un ejemplo es The New York Public Library (La  Biblioteca Publica de Nueva York) la cual tiene un directorio completo de vínculos de sitios seleccionados y comentados por bibliotecarios con información en una variedad de temas. Libweb puede ayudarte a encontrar una biblioteca de sitios de Web organizados por temas de bibliotecas o ubicación.
  • La Base de Datos de Educación en línea (The Online Data Education) tiene un artículo titulado: “Research Beyond Google: 119 Authoritative, Invisible, and Comprehensive Resources" (Búsqueda más Allá de Google: 119 Recursos Convincentes, Invisibles, y Completos) que detalla las alternativas de Google desde la Web invisible hasta motores de búsqueda especializados en cosas como arte, datos del gobierno, y transporte.

Selecciones de Dulcinea

Para un articulo…
Para un libro…
Para estadísticas…
Sobre maneras de compartir resultados…
Para referencias legales…

Como Citar una Fuente

Casi toda la información que se encuentra en el Internet esta protegida (copyrighted). Todo ... Lea Más »