Deudas de garantía hipotecaria

préstamo habitacional, hipoteca

Hipotecas: Préstamos habitacionales en línea

diciembre 16, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Comprar su primera casa es un hito importante en la vida de toda persona. Pero incluso si es su quinta compra habitacional, la jerga financiera y aparentemente interminable papeleo involucrados en la obtención de una hipoteca puede eclipsar la emoción de poseer un nuevo hogar. La Red puede ofrecerle recursos que le ayudarán a entender lo que es una hipoteca y cómo funciona; decidir qué tipo de hipoteca le conviene, encontrar un prestamista confiable e incluso entender lo que ocurre luego de obtener su préstamo. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Cómo funcionan las hipotecas

Sería ideal si conseguir una hipoteca fuera tan simple como pedirla y recibir un cheque a ... Lea Más »

Escogiendo la hipoteca correcta

Escoger el tipo de hipoteca correcto puede ser tan importante como escoger la casa correcta. En vez ... Lea Más »

Postulando a un préstamo habitacional

Una vez que haya encontrado la casa de sus sueños querrá mudarse lo más pronto ... Lea Más »

Luego de la aprobación hipotecaria: cambios de prestamista, ejecuciones hipotecarias y exenciones tributarias

Una vez que termine todo el papeleo involucrado en la obtención de su hipoteca, puede ... Lea Más »

Deudas de garantía hipotecaria

No es siempre posible planear para sus necesidades financieras futuras. Una forma de acceder a crédito rápido es usando la garantía hipotecaria de su casa para conseguir un préstamo o una línea de crédito. Existen varias maneras de utilizar su garantía hipotecaria para conseguir liquidez financiera inmediata; revise los siguientes sitios Web para determinar si las deudas de garantía hipotecaria son su mejor opción para conseguir fondos adicionales.

Elaboraciones de Dulcinea

  • La garantía hipotecaria se refiere al valor de su casa menos cualquier deuda sobresaliente. Por ejemplo, si compró su casa por $100,000 y luego de 10 años aun debía $50,000 de su hipoteca pero su casa ahora había subido de valor a $150,000, aun tendría $100,000 en garantía (valor total de $150,000 – deuda de $50,000 = $100,000 de garantía). Usualmente, los prestamistas le permitirán pedir prestamos de hasta el 80% del valor de su casa.
  • Las deudas de garantía hipotecaria crecen cuando usa la garantía que ha ganado sobre su casa como colateral para obtener un préstamo o línea de crédito.
  • HELOC es una abreviación común para “home equity line of credit (“línea de crédito de garantía hipotecaria”).
  • Los préstamos de garantía hipotecaria son a veces denominados “segundas hipotecas”. Sin embargo, estos préstamos no son el único tipo de segunda hipoteca; algunas personas inicialmente consiguen más de una hipoteca para cubrir el costo de la casa. 
  • La mayoría de los bancos y prestamistas hipotecarios ofrecen préstamos de garantía hipotecaria; revise el sitio Web de su prestamista para averiguar si ofrece este tipo de préstamos. 
  • Antes de postular a cualquier préstamo o línea de crédito de garantía hipotecaria a través de un prestamista en línea, asegúrese de revisar su credibilidad a través de una organización que monitoree las practicas de préstamo justo. En la sección “Postulando a un préstamo habitacional” de esta guía ofrecemos una lista de estos sitios.

Selecciones de Dulcinea

Para información sobre los préstamos de garantía hipotecaria…
Para información sobre una línea de crédito de garantía hipotecaria…

Cómo funcionan las hipotecas en reversa

Las hipotecas en reversa son casi como tomar un avance de la venta de su casa; cuando consigue una ... Lea Más »

Noticias de hipotecas y bienes raíces

Si quiere mantenerse al tanto de las tendencias del mercado o leer lo que otros opinan sobre tasas ... Lea Más »