Trasfondo e Información Sobre Inmigración

null

Inmigración en los Estados Unidos

abril 24, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Debido a un incremento en la población tanto mundial como dentro de los Estados Unidos, el tema de la inmigración se ha vuelto cada vez más discutido y controversial. Mientras muchos sostienen que los Estados Unidos tiene la obligación de recibir inmigrantes, otros abogan por un control más estricto de las fronteras del país. Esta guía ofrece información detallada sobre el tema, desde la historia de la inmigración en los Estados Unidos hasta enlaces a servicios de inmigración actuales, estadísticas de población y proyecciones a futuro. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Trasfondo e Información Sobre Inmigración

Los sitios Web que listamos a continuación proporcionan una amplia perspectiva sobre la inmigración en los Estados Unidos, incluyendo su historia e influencia en la sociedad americana. Estas páginas incluyen también políticas de inmigración actuales y datos sobre censos y población, además de enlaces a los sitios Web oficiales de los servicios de ciudadanía e inmigración, que proveen a su vez información y formularios para solicitudes de visa y otros requerimientos para el proceso de inmigración.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Algunos de los sitios Web que presentamos en esta sección ofrecen versiones total o parcialmente traducidas al español.
  • Los sitios Web que ofrecen documentos de inmigración son un excelente recurso para familiarizarse con el proceso y la política migratoria en los Estados Unidos, aun para quienes son ya ciudadanos americanos.
  • El tema de la inmigración es también controversial en las elecciones presidenciales primarias. Para informarse sobre las posturas de cada candidato sobre políticas y cuestiones de inmigración, visite findingDulcinea’s Presidential Election 2008 Web Guide (Guía Web para la Elección Presidencial 2008 de findingDulcinea) y revise la sección “The Candidates and Their Positions” (“Los candidatos y sus posturas”). 

Selecciones de Dulcinea

Sobre la historia de la inmigración en los Estados Unidos…
Para documentos de inmigración…
Para datos y censos migratorios…

Organizaciones Migratorias

Muchas organizaciones en los Estados Unidos están dedicadas a la inmigración. Estos grupos proveen excelentes recursos para informarse mejor acerca del debate migratorio. Además de las organizaciones gubernamentales oficiales, listamos a continuación una serie de sitios Web que presentan opiniones tanto a favor como en contra de las políticas migratorias.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Algunos de los sitios Web que presentamos en esta sección ofrecen versiones total o parcialmente traducidas al español.
  • Mientras revisa los sitios Web de organizaciones posicionadas encarecidamente a favor o en contra de las políticas migratorias, tenga en cuenta que los datos o estadísticas incluidas en las páginas están publicadas para fortalecer el proyecto particular de cada organización. Asegúrese de verificar el contexto y la precisión de cualquier tipo de información proveniente de fuentes tendenciosas.
  • Para expandir sus actuales fuentes de información, visite findingDulcinea’s Web Guide to Political Blogs (Guía Web a Blogs Politicos de findingDulcinea), donde encontrara fuentes de noticias publicadas por autores conservadores, liberales y moderados.

Selecciones de Dulcinea

Para organizaciones gubernamentales…
Para organizaciones pro-inmigracion…
Para organizaciones anti-inmigración …

Recursos para noticias sobre inmigración

Las leyes migratorias de los Estados Unidos cambian y son cuestionadas constantemente. Afortunadamente, muchos comités asesores, federaciones y otras organizaciones se especializan en los últimos debates y políticas. Al usar estos recursos podrá mantenerse al tanto de las leyes de inmigración actuales y de las sutilezas e implicancias del proceso migratorio en los Estados Unidos. Listados a continuación hay una serie de enlaces que ofrecen tanto información objetiva como organizaciones con claras tendencias políticas.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Algunos de los sitios Web que presentamos en esta sección ofrecen versiones total o parcialmente traducidas al español.
  • Muchos de los sitios recomendados anteriormente en esta guía son además excelentes recursos para encontrar información migratoria actual. El sitio Web del Servicio de Apoyo migratorio de los Estados Unidos, por ejemplo, incluye “News” (“Noticias”).
  • Estas organizaciones usualmente incluyen un análisis detallado de temas migratorios (a menudo desde una perspectiva legal); las fuentes diarias de noticias ofrecen información mas concisa. Los periódicos de los estados fronterizos como California, Texas y Arizona muchas veces destacan artículos sobre inmigración. The Los Angeles Times, The Houston Chronicle y The Arizona Republic son buenas fuentes de información sobre temas fronterizos.

Selecciones de Dulcinea

Para información imparcial sobre inmigración…
Para información políticamente parcial sobre inmigración…