Comprar Música

comprar música, comprando música, escuchando música

Música

agosto 13, 2008
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Tanto si tiene una pasión por los clásicos o un aficionado del rock independiente, mantenerse al día con todas las actualizaciones en el mundo de la música puede requerir de un verdadero esfuerzo. Afortunadamente, la Red puede facilitar su tarea, ofreciéndole herramientas para comprar música, escuchar música, descubrir nueva música y hasta crear su propia música. Internet también pone a su disponibilidad noticias y reseñas, escritores de blogs que hablan sobre su música favorita y sitios para comprar boletos para conciertos y otras funciones. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Comprar Música

Conseguir música gratuita en línea puede ser difícil, pero sus opciones de compra son muchas. Existe una gran variedad de tiendas de música disponibles en línea, donde puede encontrar una selección mucho mayor a la de una tienda tradicional. Mientras compra en línea, tendrá además la opción de obtener recomendaciones personalizadas basadas en la música que ya ha comprado. En estos sitios puede también leer reseñas de música tanto profesionales como de otros clientes antes de comprar, e incluso inscribirse para un servicio mensual que le entrega acceso ilimitado a miles de álbumes.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Muchos de los sitios que venden música ofrecen también colecciones de MP3s o podcasts que puede descargar en forma gratuita. Si le interesa explorar nueva música mientras compra sus favoritos, no deje de explorar en estos sitios.

Selecciones de Dulcinea

Para CDs y discos…
Para archivos digitales…
Para tiendas especializadas en música independiente, clásica y electrónica…

Escuchando Música en Línea

La industria de la música puede estar castigando las descargas ilegales, pero es posible escuchar música a través de su computador sin actuar en contra de la ley. “Streaming” significa escuchar una canción o ver un video a medida que llega a su computador, sin descargar el archivo. A continuación encontrara algunos de nuestros sitios preferidos para encontrar música gratis.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Los sitios de interacción social tales como MySpace permiten que los grupos musicales publiquen sus MP3s en sus perfiles. Cuando visita las páginas de sus bandas favoritas, usualmente puede escuchar varias de sus canciones. Una buena forma de encontrar grupos en MySpace es escribir “[Nombre del grupo] MySpace” en cualquier motor de búsqueda.
  • Los sitios Web de artistas individuales son otro buen lugar para encontrar música. Muchas veces, un grupo o artista le permitirá escuchar algunas de sus canciones más nuevas en forma gratuita.
  • Utilice la Radio Web Guide (Guia Web de Radio) de encontrandoDulcinea para localizar y escuchar sus radios preferidas en línea.

Selecciones de Dulcinea

Para elegir y escuchar música…
Para novedades…
Para escuchar radio y podcasts…

Noticias y Reseñas Musicales

Si le gusta leer chismes, entrevistas, largos artículos o reseñas, puede encontrar esto y más en línea. Muchos de los fanáticos de la música han empezado sus propios “zines” (pequeñas revistas independientes). Tenga cuidado, sin embargo, ya que los “zines” de música pueden convertirse en una obsesión; puede incluso inspirarse a contribuir.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Además de revistas y “zines”, los blogs son también un excelente lugar donde encontrar noticias musicales. Para encontrar los blogs que más disfrutará, explore sitios tales como elbo.ws o hypem.com, los cuales aparecen listados en la sección “Escuchando Música en Línea” de esta guía. Investigue el alcance de los blogs musicales en el articulo de Dose “It’s a Blogger’s World” (“Es un mundo de autores de blogs”).
  • Los sitios Web de las revistas impresas raramente incluyen todos los contenidos de sus ediciones en línea. Sin embargo, algunos de los contenidos están disponibles en forma gratuita, mientras otros artículos requieren de una suscripción pagada.

Selecciones de Dulcinea

Para versiones en línea de revistas impresas…
Para revistas de publicación en línea y noticias musicales…
Para blogs…
Para revistas que cubren géneros específicos…

Comprar Boletos para Conciertos en Línea

No hay nada que se compare a oír a su banda favorita en vivo. Desafortunadamente, puede ser difícil mantenerse al tanto de futuros conciertos o ir llegar a la boletería. Algunos conciertos se venden rápidamente o no publicitan la disponibilidad de boletos apropiadamente. Para evitar muchos de estos problemas. Compre sus entradas en línea. No solamente son los vendedores en línea fáciles, rápidos y seguros, sino que algunos incluso le enviaran alertas sobre futuros conciertos que pueden interesarle (los encendedores no están incluidos).

Elaboraciones de Dulcinea

  • Al buscar boletos, el sitio usualmente localizará asientos para usted y los reservará por algunos minutos hasta que decida si realmente los quiere. Asegúrese de tener su tarjeta de crédito a mano; si no se mantiene activo en la página, esos boletos vuelven a la venta y pueden ser comprados por otra persona.
  • Si se encuentra en la necesidad de comprar boletos a ultimo minuto, es más seguro utilizar un sitio como eBay, donde los productos están asegurados, en vez de comprar boletos a cualquier vendedor en línea.

Selecciones de Dulcinea

Para compras directas de boletos…
Para compras de boletos de segunda mano…
Para noticias de conciertos…

Comprar un Instrumento Musical

Comprar un instrumento musical no es un tema menor. Querrá encontrar el instrumento mejor pensado para usted e, idealmente, no terminar pagando una fortuna. Internet puede ayudarle a encontrar lo que necesita de forma fácil, rápida y a veces a un precio menor al de las tiendas convencionales. Puede comparar precios y características de varios vendedores sin alejarse de su computador, encontrar recursos para aconsejarle sobre qué instrumento escoger y elegir entre la mayor selección disponible.

Elaboraciones de Dulcinea

  • A la hora de comprar, siempre compare. Como podrá ver, existen muchos sitios que venden instrumentos musicales, pero algunos pueden ofrecer mejores ofertas para ciertos artículos. No deje de revisar las tiendas en su vecindario; aun cuando puede encontrar descuentos en línea, considere si no ahorrará más si elimina los gastos de envío.
  • Los sitios Web que venden instrumentos suelen también incluir noticias y artículos sobre la compra de instrumentos musicales. Vea lo que puede aprender para ayudarse en su decisión.

Selecciones de Dulcinea

Para tiendas en línea…
Para subastas y avisos clasificados…
¿Quién Sabía?

Investigando Sobre Música

Si vive y respira música, siempre estará buscando más información sobre la música que le interesa. Tal vez su colección de música necesite nuevas adiciones y es hora de investigar exhaustivamente par encontrar nueva música. Tal vez necesite investigar para un proyecto escolar sobre música, o está buscando llevar su juego de Trivial Pursuit al próximo nivel. Utilice los sitios recomendados a continuación para perfeccionar sus habilidades.

Elaboraciones de Dulcinea

  • Investigar sobre los artistas que ya conoce es una buena forma de guiarse para encontrar otros artistas que le pueden interesar. Aproveche al máximo los sitios que ofrecen información sobre las influencias o colaboradores de un determinado artista. Muchas veces un artista establecido producirá el disco de una banda menos conocida. Identificar al productor de un álbum puede ser otra buena forma de reconocer el tipo de música que le puede gustar.
  • Ponga atención: las letras de las canciones no siempre están correctas. Revise antes de tomar cualquier decisión.
  • Es posible también encontrar información sobre música clásica y jazz en los sitios Web de bibliotecas universitarias.

Selecciones de Dulcinea