Ideas de paisajismo

paisaje, paisajismo

Paisajismo

febrero 11, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Independiente de dónde viva, cuánto espacio tenga y qué nivel de experiencia tenga, puede disfrutar del paisajismo y el diseño de exteriores con la ayuda de la Red. El paisajismo no es solamente entretenido de planear e implementar, sino que, si está hecho apropiadamente, puede incluso disminuir sus costos energéticos, proveer años de comodidad y alegría e incrementar el valor de su propiedad. Comience a planear su proyecto de paisajismo en la Red explorando fotografías para recolectar ideas y estudiando principios de diseño específicos, las características de su espacio y los diferentes tipos de plantas disponibles para cada tipo de terreno. En esta guía podrá encontrar útiles blogs y foros para compartir datos y consejos, e incluso localizar un paisajista en su área si el proyecto parece demasiado grande para realizarlo personalmente. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Ideas de paisajismo

Para la mayoría de las personas, la mejor parte del paisajismo, o la más fácil, es imaginar el diseño que desea finalmente obtener. Muchos sitios en la Red pueden ayudarle qué estilo es el que desea crear y los detalles de diseño que funcionan mejor para su hogar. Utilice los recursos listados a continuación para inspirarse.

Elaboraciones sobre ideas de paisajismo

  • Es muy posible que encuentre muchas fotografías atractivas e ideas interesantes en la Red, por lo que puede resultarle útil organizar sus sitios preferidos en una carpeta de favoritos para facilitar su navegación posterior. Marque páginas o enlaces específicos en un sitio que le dirijan directamente a las fotografías o artículos que le sean más útiles.
  • Es posible que el paisajismo facilite su vida. Por ejemplo, puede crear áreas que restringen la luz solar y disminuyen sus costos energéticos, o crean privacidad con árboles y arbustos. Haga una lista de lo que necesita para poder tratar cada punto específicamente a medida que su proyecto avanza. Es útil también tener una cuaderno con recortes e imágenes inspiradoras para ayudarle a priorizar los elementos que le son además importantes al empezar su proyecto.
  • Puede adorar el estilo de los jardines tradicionales ingleses, pero, ¿se adapta a su estilo de vida? Considere su disponibilidad de tiempo para manutención, y recuerde que puede incorporar elementos individuales de una variedad de estilo para crear uno que le acomode.
  • Si encuentra una revista de jardinería que le agrade, revise si tiene también un sitio Web. Muchas veces, puede leer artículos archivados en línea y descubrir fotógrafos o escritores inspiradores.
  • Para despertar su inspiración, considere visitar un jardín mantenido profesionalmente en su área. Explore su cámara de comercio local para obtener información sobre casas históricas o parques.

Mejores sitios de ideas sobre paisajismo

Para fotografías de paisajismo e inspiración general para diseño de exteriores…
Para estilos de paisajismo…

Plantas para paisajismo

Plantas diferentes prosperan en ambientes diferentes, y requieren de variadas cantidades de agua, cuidado, fertilizantes y luz solar. Utilice los recursos siguientes para informarse sobre las mejores plantas para su tipo de clima.

Elaboraciones sobre plantas para paisajismo

  • Si está invirtiendo grandes cantidades de tiempo diseñando su hogar o jardín para incluir cierto tipo de plantas, asegúrese de seleccionar las especies que crecerán y prosperarán por mucho tiempo, no aquellas que se marchitarán luego de solamente algunas temporadas.
  • Los proyectos de paisajismo pueden ser costosos, pero si planea con tiempo puede utilizar diferentes tipos de plantas y ahorrar dinero a largo plazo. El Departamento de Energía de los Estados Unidos ofrece consejos para crear espacios naturales energéticamente eficientes.
  • Muchas veces, los viveros y centros proveedores de suministros para diseño de exteriores tienen maestros jardineros y paisajistas experimentados entre su personal. Intente visitar y conversar con alguien entendido para obtener consejos que se apliquen específicamente a su ubicación y clima.

Mejores sitios sobre plantas para paisajismo

Para aprender sobre clima…
Para plantas y características específicas para paisajismo…
Para elementos de paisajismo para incrementar el valor de su propiedad… 
Para hacer el mejor uso de las mejores plantas…

Diseño de paisajes

Ahora que tiene una ida sobre el tipo de diseño de exteriores que desea obtener y qué plantas quiere incorporar en su proyecto, puede comenzar a desarrollar un plan de paisajismo. Utilice estos sitios para familiarizarse con algunos de los principios básicos del diseño de exteriores, y para encontrar consejos profesionales paso a paso para realizar proyectos usted mismo(a). Además, esta sección de la guía incluye una serie de recursos para encontrar paisajistas profesionales.

Elaboraciones sobre el diseño de paisajes

  • La Universidad de Texas A&M publica “Horticultura Update” (“Actualizaciones en horticultura”), cuyo numero de invierno 2002 incluyo un artículo sobre “Planning the Landscape” (“Planeando el paisaje”). Rod Smith, profesor de Pórtland Community College y autor de “The Art of Home Gardening” (“El arte de la jardinería casera”), también ofrece su punto de vista sobre el proceso de diseño de paisajes.
  • Incluso si está preparado(a) para hacer la mayor parte del trabajo físico usted mismo(a), puede aun considerar tener un arquitecto paisajista o diseñador de exteriores para crear planes e idear un programa de jardinería para usted. Puede comprar sus plantas y plantarlas usted mismo(a) para ahorrar dinero, pero tendrá un profesional como guía. Esta idea es especialmente buena para principiantes en el mundo del paisajismo.
  • Si no quiere pagar por un paisajista, existen muchas maneras de obtener consejos profesionales en forma gratuita. Por ejemplo, muchos sitios de jardinería y paisajismo alientan a enviar sus preguntas o dudas. En www.northscaping.com, por ejemplo, las preguntas publicadas en el foro son respondidas por los paisajistas expertos que conforman el personal de la compañía.

Mejores sitios sobre diseño de paisajes

Para consejos prácticos de diseño…
Para filosofías de planeación… 
Para información sobre paisajistas profesionales…
Para programas multimedia de diseño de paisajes…

Foros y blogs sobre paisajismo

Los foros y blogs ofrecen una amplia gama de consejos e información, proveniente de profesionales y personas que disfrutan del paisajismo como un hobby. Utilice estos sitios para obtener consejos de primera mano de verdaderos jardineros.

Elaboraciones sobre foros y blogs de paisajismo

  • Para encontrar blogs sobre temas específicos (por ejemplo, jardines de agua), utilice un motor de búsqueda para blogs tal como Technorati o BlogPulse.
  • La jardinería y el paisajismo son temas populares en la Red, y podrá notar que muchos de los foros tienen mucha actividad y muchos comentarios. Si tiene dudas sobre algo, considere preguntar en un foro además de un vivero o jardín para obtener una amplia gama de opiniones.

Mejores sitios para foros o blogs sobre paisajismo