Ideas de paisajismo

paisaje, paisajismo

Paisajismo

febrero 11, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
Independiente de dónde viva, cuánto espacio tenga y qué nivel de experiencia tenga, puede disfrutar del paisajismo y el diseño de exteriores con la ayuda de la Red. El paisajismo no es solamente entretenido de planear e implementar, sino que, si está hecho apropiadamente, puede incluso disminuir sus costos energéticos, proveer años de comodidad y alegría e incrementar el valor de su propiedad. Comience a planear su proyecto de paisajismo en la Red explorando fotografías para recolectar ideas y estudiando principios de diseño específicos, las características de su espacio y los diferentes tipos de plantas disponibles para cada tipo de terreno. En esta guía podrá encontrar útiles blogs y foros para compartir datos y consejos, e incluso localizar un paisajista en su área si el proyecto parece demasiado grande para realizarlo personalmente. Haga clic aquí para una versión en inglés de esta guía.
  • Expandir
  • Comprimir
  • Enviar Por E-mail
  • Comentarios

Ideas de paisajismo

Para la mayoría de las personas, la mejor parte del paisajismo, o la más fácil, es imaginar el diseño que desea finalmente obtener. Muchos sitios en la Red pueden ayudarle qué estilo es el que desea crear y los detalles de diseño que funcionan mejor para su hogar. Utilice los recursos listados a continuación para inspirarse.

Elaboraciones sobre ideas de paisajismo

  • Es muy posible que encuentre muchas fotografías atractivas e ideas interesantes en la Red, por lo que puede resultarle útil organizar sus sitios preferidos en una carpeta de favoritos para facilitar su navegación posterior. Marque páginas o enlaces específicos en un sitio que le dirijan directamente a las fotografías o artículos que le sean más útiles.
  • Es posible que el paisajismo facilite su vida. Por ejemplo, puede crear áreas que restringen la luz solar y disminuyen sus costos energéticos, o crean privacidad con árboles y arbustos. Haga una lista de lo que necesita para poder tratar cada punto específicamente a medida que su proyecto avanza. Es útil también tener una cuaderno con recortes e imágenes inspiradoras para ayudarle a priorizar los elementos que le son además importantes al empezar su proyecto.
  • Puede adorar el estilo de los jardines tradicionales ingleses, pero, ¿se adapta a su estilo de vida? Considere su disponibilidad de tiempo para manutención, y recuerde que puede incorporar elementos individuales de una variedad de estilo para crear uno que le acomode.
  • Si encuentra una revista de jardinería que le agrade, revise si tiene también un sitio Web. Muchas veces, puede leer artículos archivados en línea y descubrir fotógrafos o escritores inspiradores.
  • Para despertar su inspiración, considere visitar un jardín mantenido profesionalmente en su área. Explore su cámara de comercio local para obtener información sobre casas históricas o parques.

Mejores sitios de ideas sobre paisajismo

Para fotografías de paisajismo e inspiración general para diseño de exteriores…
Para estilos de paisajismo…

Plantas para paisajismo

Plantas diferentes prosperan en ambientes diferentes, y requieren de variadas cantidades de agua, ... Lea Más »

Diseño de paisajes

Ahora que tiene una ida sobre el tipo de diseño de exteriores que desea obtener y qué ... Lea Más »

Foros y blogs sobre paisajismo

Los foros y blogs ofrecen una amplia gama de consejos e información, proveniente de ... Lea Más »